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La publicidad en la cultura contemporánea narcisista / Rocío Ysabel Bermejo Angulo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : La publicidad en la cultura contemporánea narcisista Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Ysabel Bermejo Angulo, Autor ; Nathdya Weis Bautista, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 98 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 261 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: ESTILOS DE VIDA-AFORTUNADOS
ESTILOS VIDA-PERÚ-AFORTUNADOSClasificación: 658.8348 B45 2007 Resumen:
El espíritu universal, utópico y del “bien común”, antes de la década de los ochentas, fue dejada atrás por un proceso cultural al que se le denominó “Post-modernismo”, debido a transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas, que trajeron consigo fenómenos culturales como la globalización, el hedonismo, el consumismo, el narcisismo, entre otros, uno de los principales rasgos en la búsqueda de la individualización, personalización y segmentación en la sociedad, desuniéndola cada día más y produciendo un abandono al compromiso social sin dejar luces de un futuro prometedor.
La publicidad cuya principal función es la de persuadir y seducir al consumidor a la compra de un producto a través de la comunicación masificada juega un papel fundamental en la difusión de esta cultura post-moderna.
El narcisismo, uno de los fenómenos post-modernos, el cual hemos escogido para este estudio, por su fuerte representación en las piezas publicitarias en la actualidad y bajo resultados exitosos ya que apela a la parte más vulnerable del ser, que son sus ideales. Por ello, la interrelación entre ambas partes estimula una identificación de tipo narcisista mediante la idealización de imágenes de objetos / modelos para su obtención en nombre de una imagen, siendo este recurso, utilizado por los profesionales de la publicidad, el que incide en la sociedad más allá del aspecto mercantil.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5419 La publicidad en la cultura contemporánea narcisista [texto impreso] / Rocío Ysabel Bermejo Angulo, Autor ; Nathdya Weis Bautista, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 98 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 261
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: ESTILOS DE VIDA-AFORTUNADOS
ESTILOS VIDA-PERÚ-AFORTUNADOSClasificación: 658.8348 B45 2007 Resumen:
El espíritu universal, utópico y del “bien común”, antes de la década de los ochentas, fue dejada atrás por un proceso cultural al que se le denominó “Post-modernismo”, debido a transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas, que trajeron consigo fenómenos culturales como la globalización, el hedonismo, el consumismo, el narcisismo, entre otros, uno de los principales rasgos en la búsqueda de la individualización, personalización y segmentación en la sociedad, desuniéndola cada día más y produciendo un abandono al compromiso social sin dejar luces de un futuro prometedor.
La publicidad cuya principal función es la de persuadir y seducir al consumidor a la compra de un producto a través de la comunicación masificada juega un papel fundamental en la difusión de esta cultura post-moderna.
El narcisismo, uno de los fenómenos post-modernos, el cual hemos escogido para este estudio, por su fuerte representación en las piezas publicitarias en la actualidad y bajo resultados exitosos ya que apela a la parte más vulnerable del ser, que son sus ideales. Por ello, la interrelación entre ambas partes estimula una identificación de tipo narcisista mediante la idealización de imágenes de objetos / modelos para su obtención en nombre de una imagen, siendo este recurso, utilizado por los profesionales de la publicidad, el que incide en la sociedad más allá del aspecto mercantil.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5419 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 261 658.8348 B45 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible