A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
"La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos" / Alfredo Humberto Cabrera Colareta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : "La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos" Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Humberto Cabrera Colareta, Autor ; Ursula Soley Filomeno Marino, Autor ; Paulo César López-Therese Guerrero, Autor ; Karina Paola Rojas Ripaldi, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 293 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 889 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSPalabras clave: SEGMENTACIÓN DEL MERCADO-PERÚ
DESARROLLO SOCIAL-PERÚ
CAMBIO SOCIAL-PERÚClasificación: 658.8348 C12 2000 Resumen:
El propósito del presente estudio es intentar abrir los ojos ante una nueva realidad socio-económica y separar dos conceptos tradicionalmente unidos dentro de los estudios de segmentación; el nivel social y el nivel económico (socioeconómicos).
Habiendo trazado los objetivos principales del estudio, tomamos como primer paso el análisis de las diferentes variables utilizadas para la clasificación social, mostrando un panorama general, asi como, criterios de segmentación a través de la historia. Este primer paso nos ayudó a entender con mayor claridad nuestra propuesta asi como identificar algunas de las nuevas variables.
Como segundo paso de nuestra investigación tomamos la influencia de los movimientos migratorios de los últimos 20 años en los estilos de vida capitalinos, asi como la evolución de los conos en los últimos 10 años y la reorganización social y económica producida. De esta forma se hace una revisión de los cambios en la pirámide social y la influencia de los estilos de vida en los diferentes sectores de Lima.
El tercer capÃtulo de la tesis corresponde a una revisión de los estudios realizados con respecto a la segmentación por estilos de vida basándonos mayormente sobre el estudio de consumidores y mercados en el Perú por Rolando Arellano.
Para finalizar, en el cuarto capÃtulo se encuentra el desarrollo de nuestra propuesta para la cual hemos realizado encuestas tomando muestras de los diferentes sectores de la población capitalina. Para una mejor apreciación, hemos dividido la ciudad en dos sectores de generación histórica: Lima vieja (refiriéndonos con este término a Lima Metropolitana o Lima cuadrada) y Lima Nueva (relacionado a los sectores conocidos como Conos).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4203 "La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos" [texto impreso] / Alfredo Humberto Cabrera Colareta, Autor ; Ursula Soley Filomeno Marino, Autor ; Paulo César López-Therese Guerrero, Autor ; Karina Paola Rojas Ripaldi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 293 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 889
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSPalabras clave: SEGMENTACIÓN DEL MERCADO-PERÚ
DESARROLLO SOCIAL-PERÚ
CAMBIO SOCIAL-PERÚClasificación: 658.8348 C12 2000 Resumen:
El propósito del presente estudio es intentar abrir los ojos ante una nueva realidad socio-económica y separar dos conceptos tradicionalmente unidos dentro de los estudios de segmentación; el nivel social y el nivel económico (socioeconómicos).
Habiendo trazado los objetivos principales del estudio, tomamos como primer paso el análisis de las diferentes variables utilizadas para la clasificación social, mostrando un panorama general, asi como, criterios de segmentación a través de la historia. Este primer paso nos ayudó a entender con mayor claridad nuestra propuesta asi como identificar algunas de las nuevas variables.
Como segundo paso de nuestra investigación tomamos la influencia de los movimientos migratorios de los últimos 20 años en los estilos de vida capitalinos, asi como la evolución de los conos en los últimos 10 años y la reorganización social y económica producida. De esta forma se hace una revisión de los cambios en la pirámide social y la influencia de los estilos de vida en los diferentes sectores de Lima.
El tercer capÃtulo de la tesis corresponde a una revisión de los estudios realizados con respecto a la segmentación por estilos de vida basándonos mayormente sobre el estudio de consumidores y mercados en el Perú por Rolando Arellano.
Para finalizar, en el cuarto capÃtulo se encuentra el desarrollo de nuestra propuesta para la cual hemos realizado encuestas tomando muestras de los diferentes sectores de la población capitalina. Para una mejor apreciación, hemos dividido la ciudad en dos sectores de generación histórica: Lima vieja (refiriéndonos con este término a Lima Metropolitana o Lima cuadrada) y Lima Nueva (relacionado a los sectores conocidos como Conos).Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4203 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 889 658.8348 C12 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible