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Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres / Erika Belevan Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres Tipo de documento: texto impreso Autores: Erika Belevan Menacho, Autor ; Peter Stuart Butler Vallejo, Autor ; Pamela Ceballos Del Solar, Autor ; José Alfredo Tregear Salmón, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 154 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 351 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
MENSAJE PUBLICITARIO
PERCEPCIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPalabras clave: MUJERES EN LA PUBLICIDAD
TOMA DE DECISIONES
HOMBRES PUBLICIDADClasificación: 658.8348 B38 2001 Resumen:
Sabemos que el mercado, al igual que las personas y su comportamiento está en constante cambio, nuevos productos y diferentes marcas, acaparan diariamente los estantes de los supermercados y una gran cantidad de publicidad pone en conocimiento de los consumidores, las ventajas de estas nuevas alternativas. La información está en todas partes y en todo momento lista para ser captada por los consumidores quienes esperan que de cierta forma, está los conduzca a la compra de determinado producto para la satisfacción de sus necesidades.
Estos cambios constantes crean nuevas tendencias que se ven reflejadas en el comportamiento de cada persona generando asi un enorme reto para los comunicadores; adaptarse a los consumidores.
La presente tesis toca un tema de gran importancia actualmente como es el de las diferencias de percepción existentes entre hombres y mujeres; es por tal motivo que propone una alternativa útil y relevante para la evolución del mercado publicitario y de sus gestores.
Se establecen también los diferentes enfoques en cuanto al comportamiento de consumo de cada género, relacionándolo con la publicidad que existe actualmente en nuestro mercado para de esta manera poder dar a entender que en estas diferencias de percepción radica un elemento muy importante que puede definir el éxito del mensaje y su influencia dentro de los estados de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4305 Diferencias de percepción del mensaje publicitario en hombres y mujeres [texto impreso] / Erika Belevan Menacho, Autor ; Peter Stuart Butler Vallejo, Autor ; Pamela Ceballos Del Solar, Autor ; José Alfredo Tregear Salmón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 154 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 351
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
MENSAJE PUBLICITARIO
PERCEPCIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS PSICOLÓGICOSPalabras clave: MUJERES EN LA PUBLICIDAD
TOMA DE DECISIONES
HOMBRES PUBLICIDADClasificación: 658.8348 B38 2001 Resumen:
Sabemos que el mercado, al igual que las personas y su comportamiento está en constante cambio, nuevos productos y diferentes marcas, acaparan diariamente los estantes de los supermercados y una gran cantidad de publicidad pone en conocimiento de los consumidores, las ventajas de estas nuevas alternativas. La información está en todas partes y en todo momento lista para ser captada por los consumidores quienes esperan que de cierta forma, está los conduzca a la compra de determinado producto para la satisfacción de sus necesidades.
Estos cambios constantes crean nuevas tendencias que se ven reflejadas en el comportamiento de cada persona generando asi un enorme reto para los comunicadores; adaptarse a los consumidores.
La presente tesis toca un tema de gran importancia actualmente como es el de las diferencias de percepción existentes entre hombres y mujeres; es por tal motivo que propone una alternativa útil y relevante para la evolución del mercado publicitario y de sus gestores.
Se establecen también los diferentes enfoques en cuanto al comportamiento de consumo de cada género, relacionándolo con la publicidad que existe actualmente en nuestro mercado para de esta manera poder dar a entender que en estas diferencias de percepción radica un elemento muy importante que puede definir el éxito del mensaje y su influencia dentro de los estados de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4305 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 351 658.8348 B38 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. / Christian Eduardo Chávez Cortez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Colección: Tesis 2020-I Número de páginas: 164 p Il.: il. tablas Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9406 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. [texto impreso] / Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 164 p : il. tablas ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020-I) .
ISSN : 9406
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9406 658.840285 C533 CHA Tesis Tesis Tesis Disponible