A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
"El pensamiento disruptivo y la generación Z" / Flavia Alejandra Aliaga Naldos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : "El pensamiento disruptivo y la generación Z" Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 193 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9335 Nota general: Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 "El pensamiento disruptivo y la generación Z" [texto impreso] / Flavia Alejandra Aliaga Naldos, Autor ; Gilbert Oyarce Ludeña, Autor ; Víctor Manuel Saenz Chunga, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 193 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9335
Tesis para optar al titulo de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GENERACIÓN "Z"
INNOVACIÓN
INTERNET DE LAS COSAS
PENSAMIENTO
PENSAMIENTO DISRUPTIVOPalabras clave: CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Clasificación: 153.42 A42 2018 Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del Pensamiento Disruptivo como tendencia y sus alcances en los diferentes ámbitos de la cultura y la publicidad en el Perú durante la última década. Además, busca conocer la relación entre esta creciente tendencia y la generación Z, quienes serán los próximos protagonistas a ingresar a la sociedad de consumo después de los millennials.
Esta investigación es de tipo “no experimental”, y desde la perspectiva de los objetivos, es de tipo aprehensiva pues analizamos las características de nuestras variables sobre las unidades de análisis.
Las técnicas que se utilizaron para recolectar la información necesaria para el análisis fueron entrevistas a profundidad a diversos profesionales para entender el Pensamiento Disruptivo, y la herramienta de estudios de focus group, los cuales fueron conformados por jóvenes de la generación Z de edades entre 17 a 20 años, con el fin de entender su relación con esta forma de pensamiento. Cabe resaltar, que en esta investigación no se realizaron encuestas.
Adicionalmente, se realizó una investigación bibliográfica sobre los momentos o avances disruptivos en el arte, la tecnología, la industria y economía de los últimos años para crear un marco de referencia de toda la evolución cultural y su manifestación en el Pensamiento Disruptivo.
Por otro lado, el Pensamiento Disruptivo es la unión de dos características humanas: la inteligencia y la creatividad. Este pensamiento se encuentra presente en todos los ámbitos culturales y desde el origen de la historia humana. De hecho, es el motor que ha permitido a las sociedades desarrollarse y llegar al punto de bienestar en el que nos encontramos.
Se encontró también que el Pensamiento Disruptivo está ligado fuertemente a la innovación empresarial y en el caso específico de Perú, se está creando un ecosistema que permitirá a la generación Z desarrollar emprendimientos de innovación.
Finalmente, se pudo encontrar que el aspecto cultural que más se beneficia del Pensamiento Disruptivo es la tecnología y es, a partir de este, que otros campos de acción logran sus propios cambios disruptivos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10149 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9335 153.42 A42 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Escritura y creatividad / Mark Levy / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (2001)
Título : Escritura y creatividad : Un método para desarrollar ideas originales y resolver problemas en el trabajo Otro título : Accidental Genius Tipo de documento: texto impreso Autores: Mark Levy, Autor ; Raquel G. Machancoses, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 2001 Colección: Paidos Plural Nº 25 Número de páginas: 184 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1044-7 Nota general:
Incluye bibliografía p. [177 - 184]Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: CREATIVIDAD
IDEAS
INNOVACIÓNPalabras clave: MENTE Clasificación: 658.314 L54 2001 Resumen:
Nadie tiene ocurrencias geniales constantemente, pero todos somos capaces de tener ideas brillantes, o “momentos de genialidad”.
Los momentos de genialidad se presentan por sorpresa cuando nuestra mente conecta diferentes ideas o se plantea los problemas desde una nueva perspectiva. ¿No sería fantástico que existiera un método para aumentar la frecuencia de momentos tan productivos? Este método existe: es la “escritura personal”, y consiste en plasmar nuestros pensamientos por escrito, sin ningún tipo de censuras. Así, podremos evaluar situaciones conflictivas y ofrecer soluciones plausibles de un modo tan simple como efectivo, al tiempo que aprendemos mucho acerca de nosotros mismos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4791 Escritura y creatividad = Accidental Genius : Un método para desarrollar ideas originales y resolver problemas en el trabajo [texto impreso] / Mark Levy, Autor ; Raquel G. Machancoses, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 2001 . - 184 p ; 22 cm. - (Paidos Plural Nº 25) .
ISBN : 978-84-493-1044-7
Incluye bibliografía p. [177 - 184]
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: CREATIVIDAD
IDEAS
INNOVACIÓNPalabras clave: MENTE Clasificación: 658.314 L54 2001 Resumen:
Nadie tiene ocurrencias geniales constantemente, pero todos somos capaces de tener ideas brillantes, o “momentos de genialidad”.
Los momentos de genialidad se presentan por sorpresa cuando nuestra mente conecta diferentes ideas o se plantea los problemas desde una nueva perspectiva. ¿No sería fantástico que existiera un método para aumentar la frecuencia de momentos tan productivos? Este método existe: es la “escritura personal”, y consiste en plasmar nuestros pensamientos por escrito, sin ningún tipo de censuras. Así, podremos evaluar situaciones conflictivas y ofrecer soluciones plausibles de un modo tan simple como efectivo, al tiempo que aprendemos mucho acerca de nosotros mismos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4791 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 784 658.314 L54 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible Hackear, Hacer, Enseñar, Robar / Daniele. Editora Fiandaca / Lima [Perú] : CREATIVE SOCIAL (2014)
Título : Hackear, Hacer, Enseñar, Robar : El futuro de la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniele. Editora Fiandaca ; Ana. Editora Andjelic ; Gareth. Editora Kay Editorial: Lima [Perú] : CREATIVE SOCIAL Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 264 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-956608-35-2 Nota general: El ejemplar cuenta con los ensayos de 35 directores creativos y dueños de las principales empresas publicitarias del mundo, que aportaron todas sus experiencias en cada hoja, asimismo, se divide en seis secciones, como publicidad, creatividad, cultura, educación, innovación y futuro. Entre las primeras páginas, se pueden encontrar consejos sobre cómo tratar al cliente y qué actitudes y responsabilidades se debe asumir. Asimismo, aparecen cuatro contribuciones originales de Juan Luis Isaza, Daniel Granatta, Ricardo Llavador, José Aburto y José-Carlos Mariátegui
Idioma : Español (spa) Clasificación: CREATIVIDAD
INNOVACIÓN
PUBLICIDADPalabras clave: FUTURO
EDUCACIÓN
CULTURALink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8613 Hackear, Hacer, Enseñar, Robar : El futuro de la publicidad [texto impreso] / Daniele. Editora Fiandaca ; Ana. Editora Andjelic ; Gareth. Editora Kay . - Lima (Perú) : CREATIVE SOCIAL, 2014 . - 264 p ; 23 cm.
ISBN : 978-0-956608-35-2
El ejemplar cuenta con los ensayos de 35 directores creativos y dueños de las principales empresas publicitarias del mundo, que aportaron todas sus experiencias en cada hoja, asimismo, se divide en seis secciones, como publicidad, creatividad, cultura, educación, innovación y futuro. Entre las primeras páginas, se pueden encontrar consejos sobre cómo tratar al cliente y qué actitudes y responsabilidades se debe asumir. Asimismo, aparecen cuatro contribuciones originales de Juan Luis Isaza, Daniel Granatta, Ricardo Llavador, José Aburto y José-Carlos Mariátegui
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CREATIVIDAD
INNOVACIÓN
PUBLICIDADPalabras clave: FUTURO
EDUCACIÓN
CULTURALink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8613 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8961 659.11 F46 2014 Texto impreso Libros Libros Disponible Innovación / Henry Galecio Sayas en Anda News, Año 18 Nº 139 (Marzo)
[artículo]
in Anda News > Año 18 Nº 139 (Marzo) . - p. 18 - 22
Título : Innovación Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry Galecio Sayas, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 18 - 22 Idioma : Español (spa) Clasificación: INNOVACIÓN Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9744 [artículo] Innovación [texto impreso] / Henry Galecio Sayas, Autor . - 2014 . - p. 18 - 22.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 18 Nº 139 (Marzo) . - p. 18 - 22
Clasificación: INNOVACIÓN Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9744 Mas allá de la idea / Vijay Govindarajan / Barcelona [España] : Empresa Activa (2014)
Título : Mas allá de la idea : Como desarrollar la innovación en cualquier tipo de empresa Otro título : Beyond The idea. How to execute innovation in any organization Tipo de documento: texto impreso Autores: Vijay Govindarajan, Autor ; Chris Trimble, Autor ; Carlos Osses Torron, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Empresa Activa Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 191 p Il.: 22 cm Dimensiones: Rustico ISBN/ISSN/DL: 978-84-966278-8-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
INNOVACIÓNClasificación: 658.4063 G76 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10349 Mas allá de la idea = Beyond The idea. How to execute innovation in any organization : Como desarrollar la innovación en cualquier tipo de empresa [texto impreso] / Vijay Govindarajan, Autor ; Chris Trimble, Autor ; Carlos Osses Torron, Traductor . - Barcelona (España) : Empresa Activa, 2014 . - 191 p : 22 cm ; Rustico.
ISBN : 978-84-966278-8-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN
INNOVACIÓNClasificación: 658.4063 G76 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10349 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9454 658.4063 G76 Libros Libros Libros Disponible Nuevas formas de pensar en innovación a través de la investigación / Daniel Ita en Anda News, Año 18 Nº 135 (Octubre)
PermalinkOtro texto obsoleto sobre innovación en Código Jan-Ken-Po, Nº 04 (Enero)
Permalink