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Las barreras de la publicidad: De la autocensura a las limitaciones mentales / Sandra Gonzáles Zegarra / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2003)
TÃtulo : Las barreras de la publicidad: De la autocensura a las limitaciones mentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Gonzáles Zegarra, Autor ; Jorge OrtÃz Pasapera, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2003 Colección: Ciclo de Titulación 2003 - II Número de páginas: 110 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 596 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTORREGULACION PUBLICITARIA
CENSURA - PUBLICIDAD - PERÚPalabras clave: CENSURA
PUBLICIDAD-PERÚClasificación: 363.31 G72 2003 Resumen:
La sociedad actual tiene aún muchas barreras que romper; una de ellas es el sexismo, la diferenciación o discriminación, ya que los modelos publicitarios son vitales para transmitir un mensaje. El sexismo en la publicidad se manifiesta cuando un mensaje o una idea degrada a la persona por razón de su sexo o cuando refuerza roles tradicionales estereotipados que obstaculizan el ejercicio real de la igualdad de oportunidades.
Si bien es que las limitaciones del mensaje publicitario con respecto a temas como la sexualidad o el racismo se están superando en comparación a décadas pasadas, es un tema aún muy cuestionado y que en el Perú no ha sido superado todavÃa, lo ideal serÃa llegar a constituir una sociedad igualitaria y con similares oportunidades para las personas, más allá de sexo, raza o religión.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4634 Las barreras de la publicidad: De la autocensura a las limitaciones mentales [texto impreso] / Sandra Gonzáles Zegarra, Autor ; Jorge OrtÃz Pasapera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2003 . - 110 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 596
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTORREGULACION PUBLICITARIA
CENSURA - PUBLICIDAD - PERÚPalabras clave: CENSURA
PUBLICIDAD-PERÚClasificación: 363.31 G72 2003 Resumen:
La sociedad actual tiene aún muchas barreras que romper; una de ellas es el sexismo, la diferenciación o discriminación, ya que los modelos publicitarios son vitales para transmitir un mensaje. El sexismo en la publicidad se manifiesta cuando un mensaje o una idea degrada a la persona por razón de su sexo o cuando refuerza roles tradicionales estereotipados que obstaculizan el ejercicio real de la igualdad de oportunidades.
Si bien es que las limitaciones del mensaje publicitario con respecto a temas como la sexualidad o el racismo se están superando en comparación a décadas pasadas, es un tema aún muy cuestionado y que en el Perú no ha sido superado todavÃa, lo ideal serÃa llegar a constituir una sociedad igualitaria y con similares oportunidades para las personas, más allá de sexo, raza o religión.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4634 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 596 363.31 G72 2003 Texto impreso Tesis Tesis Disponible