TÃtulo : | La evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Raquel Dávila Flores, Autor ; Mirtha Mayumi Fujiwara Samanez, Autor ; Lorena Milagros Quiroz Gómez, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2005 | Colección: | Ciclo de Titulación 2005 | Número de páginas: | 104 p | Il.: | Il.; Col.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 5254 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSUMIDORES MARKETING - PERÚ - SIGLO XXI PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
| Palabras clave: | CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO XXI
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-SIGLO XXI
PUBLICIDAD-ASPECTOS LEGALES | Clasificación: | 658.8348 D21 2005 | Resumen: |
El consumidor vigilante modula el mercado, exige una comunicación de los medios, de la publicidad y de las empresas basada sobre la ética y en la honestidad, cristalizando sus deseos, proporcionando nuevas experiencias como valores agregados y enfrentando a las empresas para su satisfacción. La publicidad tiene en sus manos la oportunidad de cambiar para llegar directamente a este consumidor.
La publicidad influye en la toma de decisiones del consumidor, porque a través de ella puede informarse de nuevos productos y/o servicios, en donde se comunican las caracterÃsticas, el servicio que ofrecen por ser clientes de ellos y tantos otros aspectos que son relevantes para este tipo de consumidor.
Para poder tener satisfecho al Consumidor Vigilante debemos respetar sus derechos a la seguridad, a la información, a elegir y al ser escuchado, es por esto que existe una búsqueda constante de organismos reguladores que puedan ejercer presión sobre dichas empresas y la publicidad; por no cumplir con las debidas normas y exigencias que demandan y no cometen errores pasados. De esta manera se creará un mejor vÃnculo entre el consumidor; la publicidad y la empresa.
Esta tesis tiene como finalidad ofrecer instrumentos que nos permite conocer más en profundidad el desarrollo de este consumidor avizor para tener una visión más clara de sus criterios al adquirir algo nuevo, su comportamiento de consumo y su comportamiento de reclamos, y poder ofrecer asi una publicidad más clara. Se quiere resaltar que este consumidor tiene una opinión favorable hacia la publicidad, lo cual no significa que sea un lector pasivo, sino por el contrario puede llegar a ser muy crÃtico. Es por tal motivo que este exige ya a los medios y empresas una autorregulación. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7619 |
La evolución del consumidor vigilante y la búsqueda de un estilo de vida más justo [texto impreso] / Raquel Dávila Flores, Autor ; Mirtha Mayumi Fujiwara Samanez, Autor ; Lorena Milagros Quiroz Gómez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 104 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2005) . ISSN : 5254 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSUMIDORES MARKETING - PERÚ - SIGLO XXI PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
| Palabras clave: | CONSUMIDORES-PERÚ-SIGLO XXI
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-SIGLO XXI
PUBLICIDAD-ASPECTOS LEGALES | Clasificación: | 658.8348 D21 2005 | Resumen: |
El consumidor vigilante modula el mercado, exige una comunicación de los medios, de la publicidad y de las empresas basada sobre la ética y en la honestidad, cristalizando sus deseos, proporcionando nuevas experiencias como valores agregados y enfrentando a las empresas para su satisfacción. La publicidad tiene en sus manos la oportunidad de cambiar para llegar directamente a este consumidor.
La publicidad influye en la toma de decisiones del consumidor, porque a través de ella puede informarse de nuevos productos y/o servicios, en donde se comunican las caracterÃsticas, el servicio que ofrecen por ser clientes de ellos y tantos otros aspectos que son relevantes para este tipo de consumidor.
Para poder tener satisfecho al Consumidor Vigilante debemos respetar sus derechos a la seguridad, a la información, a elegir y al ser escuchado, es por esto que existe una búsqueda constante de organismos reguladores que puedan ejercer presión sobre dichas empresas y la publicidad; por no cumplir con las debidas normas y exigencias que demandan y no cometen errores pasados. De esta manera se creará un mejor vÃnculo entre el consumidor; la publicidad y la empresa.
Esta tesis tiene como finalidad ofrecer instrumentos que nos permite conocer más en profundidad el desarrollo de este consumidor avizor para tener una visión más clara de sus criterios al adquirir algo nuevo, su comportamiento de consumo y su comportamiento de reclamos, y poder ofrecer asi una publicidad más clara. Se quiere resaltar que este consumidor tiene una opinión favorable hacia la publicidad, lo cual no significa que sea un lector pasivo, sino por el contrario puede llegar a ser muy crÃtico. Es por tal motivo que este exige ya a los medios y empresas una autorregulación. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7619 |
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