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Monograph: texto impreso Efectividad de la propaganda política / Luis Benavides Bisbal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2003)
  • Público
  • ISBD
Título :Efectividad de la propaganda política : El punto de vida del elector post-Fujimori
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Luis Benavides Bisbal, Autor ; Melissa Estremadoyro Alvarado, Autor ; Miguel Gutiérrez Andrade, Autor ; Giorgio Lasopanara Najar, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2003
Colección:Ciclo de Titulación 2003 - II
Número de páginas:107 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:147
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS POLÍTICAS
CAMPAÑAS PSICOSOCIALES
ELECTORES PERUANOS
OPINIÓN PÚBLICA
PARTIDOS POLÍTICOS
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - LATINOAMÉRICA
Palabras clave:FREDEMO
CAMBIO
  90
PERÚ
  POSIBLE
FUJIMORI
  FUJIMORI,  ALBERTO
GARCÍA
  PÉREZ,  ALAN
TOLEDO
  MANRIQUE,  ALEJANDRO
Clasificación:320.014 B43 2003
Resumen:
El fenómeno Fujimori se desarrolla en medio de la crisis de los partidos políticos tradicionales acaecida a finales de los ochenta tras la desastrosa gestión de Alan García, hecho que acentuó aún más dicha crisis.
La temática de la presente tesis surge en primer lugar, como un interés y preocupación acerca de la propaganda política en el país. La comunicación empleada en las campañas políticas encaja en un modelo homogéneo, falto de creatividad y con poca capacidad para vender al candidato. Los mensajes no apuntan a grupos segmentados del universo de electores, sino que, pretenden abarcarlos a todos. En contraste a nuestra realidad, el marketing político es una referencia obligada en países desarrollados, como un medio eficaz para conseguir los objetivos electorales de un candidato o una agrupación política. Sin embargo, la situación social, política y económica de nuestro país exige plantear lineamientos específicos a nuestra realidad.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4557
Efectividad de la propaganda política : El punto de vida del elector post-Fujimori [texto impreso] / Luis Benavides Bisbal, Autor ; Melissa Estremadoyro Alvarado, Autor ; Miguel Gutiérrez Andrade, Autor ; Giorgio Lasopanara Najar, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2003 . - 107 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 147
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS POLÍTICAS
CAMPAÑAS PSICOSOCIALES
ELECTORES PERUANOS
OPINIÓN PÚBLICA
PARTIDOS POLÍTICOS
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - LATINOAMÉRICA
Palabras clave:FREDEMO
CAMBIO
  90
PERÚ
  POSIBLE
FUJIMORI
  FUJIMORI,  ALBERTO
GARCÍA
  PÉREZ,  ALAN
TOLEDO
  MANRIQUE,  ALEJANDRO
Clasificación:320.014 B43 2003
Resumen:
El fenómeno Fujimori se desarrolla en medio de la crisis de los partidos políticos tradicionales acaecida a finales de los ochenta tras la desastrosa gestión de Alan García, hecho que acentuó aún más dicha crisis.
La temática de la presente tesis surge en primer lugar, como un interés y preocupación acerca de la propaganda política en el país. La comunicación empleada en las campañas políticas encaja en un modelo homogéneo, falto de creatividad y con poca capacidad para vender al candidato. Los mensajes no apuntan a grupos segmentados del universo de electores, sino que, pretenden abarcarlos a todos. En contraste a nuestra realidad, el marketing político es una referencia obligada en países desarrollados, como un medio eficaz para conseguir los objetivos electorales de un candidato o una agrupación política. Sin embargo, la situación social, política y económica de nuestro país exige plantear lineamientos específicos a nuestra realidad.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4557

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147320.014 B43 2003Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El factor de indecision como dirimente en una campaña política / Milagros Betty Gómez Yactaco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
  • Público
  • ISBD
Título :El factor de indecision como dirimente en una campaña política
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Milagros Betty Gómez Yactaco, Autor ; Norma Soledad Kcomt Morán, Autor ; Renato Viaña Rosa-Pérez, Autor ; Ana Margarita Villacorta Hoyos, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2000
Colección:Ciclo de Titulación 1999 - II
Número de páginas:213 p
Il.:Il.; Col.; Cuadrs.; Tabs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1391
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS ELECTORALES
CAMPAÑAS POLÍTICAS
PARTIDOS POLÍTICOS - PERÚ
PUBLICIDAD POLÍTICA
Palabras clave:ELECTORES-TIPOS
MARKETING
Clasificación:324.6209 G64 2000
Resumen:
Para llevar a cabo la presente tesis se realizaron investigaciones sobre diferentes tipos de electores que existen en nuestro medio, centrándonos en el elector indeciso.
Para ello hemos realizado un completo análisis del entorno político, tanto en el ámbito nacional como en el de toda América (incluyendo Estados Unidos).
Nuestra tesis consta de cuatro capítulos los cuales desarrollan los temas que a continuación pasaremos a detallar en primer lugar se hizo un análisis de la crisis de los partidos a nivel mundial, determinando sus causas y consecuencias que trajo consigo esta nueva situación.
Otro tema fue determinar cuáles son los factores que influyen en mayor medida en el elector a la hora de decidir a sus representantes; si la imagen o un buen plan de gobierno. Para ello analizamos de manera detallada dos épocas claves para el país: la década del ochenta y del noventa.
Para llevar a cabo este trabajo recurrimos a numerosas fuentes de investigación; textos, revistas especializadas, folletos, entrevistas a conocedores del tema, internet, la opinión pública, encuestas y mind & mood, dándonos la primera y la segunda información cuantitativa.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3982
El factor de indecision como dirimente en una campaña política [texto impreso] / Milagros Betty Gómez Yactaco, Autor ; Norma Soledad Kcomt Morán, Autor ; Renato Viaña Rosa-Pérez, Autor ; Ana Margarita Villacorta Hoyos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 213 p : Il.; Col.; Cuadrs.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1391
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS ELECTORALES
CAMPAÑAS POLÍTICAS
PARTIDOS POLÍTICOS - PERÚ
PUBLICIDAD POLÍTICA
Palabras clave:ELECTORES-TIPOS
MARKETING
Clasificación:324.6209 G64 2000
Resumen:
Para llevar a cabo la presente tesis se realizaron investigaciones sobre diferentes tipos de electores que existen en nuestro medio, centrándonos en el elector indeciso.
Para ello hemos realizado un completo análisis del entorno político, tanto en el ámbito nacional como en el de toda América (incluyendo Estados Unidos).
Nuestra tesis consta de cuatro capítulos los cuales desarrollan los temas que a continuación pasaremos a detallar en primer lugar se hizo un análisis de la crisis de los partidos a nivel mundial, determinando sus causas y consecuencias que trajo consigo esta nueva situación.
Otro tema fue determinar cuáles son los factores que influyen en mayor medida en el elector a la hora de decidir a sus representantes; si la imagen o un buen plan de gobierno. Para ello analizamos de manera detallada dos épocas claves para el país: la década del ochenta y del noventa.
Para llevar a cabo este trabajo recurrimos a numerosas fuentes de investigación; textos, revistas especializadas, folletos, entrevistas a conocedores del tema, internet, la opinión pública, encuestas y mind & mood, dándonos la primera y la segunda información cuantitativa.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3982

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1391324.6209 G64 2000Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? / Fernando Cavassa Repetto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2010)
  • Público
  • ISBD
Título :¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático?
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2010
Colección:Ciclo de Titulación 2010 - I
Número de páginas:137 p
Il.:Il.; Gráfs.; Tabs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7219
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚ
Palabras clave:ELECCIONES  PRESIDENCIALES  1990
ELECCIONES
  1995
ELECCIONES
  2001
ELECCIONES
  2006
Clasificación:320.014 C38 2010
Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302
¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? [texto impreso] / Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2010 . - 137 p : Il.; Gráfs.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2010 - I) .
ISSN : 7219
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚ
Palabras clave:ELECCIONES  PRESIDENCIALES  1990
ELECCIONES
  1995
ELECCIONES
  2001
ELECCIONES
  2006
Clasificación:320.014 C38 2010
Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302

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7219320.014 C38 2010Texto impresoTesisTesisDisponible

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