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Refinar búsquedaLa cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad / Jonathan Abarca Medina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
TÃtulo : La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 236 p Il.: Il.; Col.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2012 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MIGRACIÓNPalabras clave: EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMAClasificación: 306.0985 A12 1999 Resumen:
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro polÃtico, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayorÃa de lugares del resto del paÃs. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del paÃs. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del paÃs. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las caracterÃsticas de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad [texto impreso] / Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 236 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 2012
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MIGRACIÓNPalabras clave: EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMAClasificación: 306.0985 A12 1999 Resumen:
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro polÃtico, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayorÃa de lugares del resto del paÃs. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del paÃs. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del paÃs. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las caracterÃsticas de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2012 306.0985 A12 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible