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La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad / Jonathan Abarca Medina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1999)
Título : La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1999 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 236 p Il.: Il.; Col.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2012 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MIGRACIÓNPalabras clave: EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMAClasificación: 306.0985 A12 1999 Resumen:
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro político, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayoría de lugares del resto del país. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del país. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del país. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las características de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad [texto impreso] / Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 236 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 2012
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA CHICHA
CULTURA POPULAR - PERÚ
IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MIGRACIÓNPalabras clave: EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMAClasificación: 306.0985 A12 1999 Resumen:
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro político, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayoría de lugares del resto del país. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del país. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del país. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las características de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2012 306.0985 A12 1999 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Evolución del NSE C como atractivo publicitario / Jéssica Bastidas López / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2010)
Título : Evolución del NSE C como atractivo publicitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Jéssica Bastidas López, Autor ; Rosa Hernández Porras, Autor ; Karla Tagle Velit, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2010 Colección: Ciclo de Titulación 2009 - II Número de páginas: 119 p Il.: Il., Col. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7122 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CULTURA - PERÚ
CULTURA CHICHA
MIGRACIÓNPalabras clave: NÍVELES ECONÓMICOS-C
CONO NORTE
PERSONAJES PERUANOS (EMPRESAS)Clasificación: 306.0985 B26 2010 Resumen:
Evaluando el desarrollo del NSE C, en el mercado peruano, hemos analizando la situación de este antes de su resurgimiento y después del mismo, sus beneficios, tiempo y manera de cómo se dio, su percepción actual y el crecimiento a futuro. Con esto se ha podido concluir que este NSE ya no es percibido como antes. El incremento de la economía en el país ha ayudado a que este crezca en gran proporción, no sólo económica, sino también social y culturalmente, trayendo asi un nuevo concepto menos discriminatorio. Gracias a ello, la publicidad está cambiando favorablemente y nos sitúa más en nuestra realidad, una con la cual nos podemos identificar. Con la ayuda de esta investigación, podemos afirmar que toda esta evolución seguirá creciendo con el paso de los años, no sólo en el aspecto económico-socio-cultural, sino también en el publicitario, lo cual nos compete como profesionales, ya que nos irá permitiendo dejar de lado ciertos estereotipos e ir construyendo una auténtica identidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6231 Evolución del NSE C como atractivo publicitario [texto impreso] / Jéssica Bastidas López, Autor ; Rosa Hernández Porras, Autor ; Karla Tagle Velit, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2010 . - 119 p : Il., Col. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2009 - II) .
ISSN : 7122
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CULTURA - PERÚ
CULTURA CHICHA
MIGRACIÓNPalabras clave: NÍVELES ECONÓMICOS-C
CONO NORTE
PERSONAJES PERUANOS (EMPRESAS)Clasificación: 306.0985 B26 2010 Resumen:
Evaluando el desarrollo del NSE C, en el mercado peruano, hemos analizando la situación de este antes de su resurgimiento y después del mismo, sus beneficios, tiempo y manera de cómo se dio, su percepción actual y el crecimiento a futuro. Con esto se ha podido concluir que este NSE ya no es percibido como antes. El incremento de la economía en el país ha ayudado a que este crezca en gran proporción, no sólo económica, sino también social y culturalmente, trayendo asi un nuevo concepto menos discriminatorio. Gracias a ello, la publicidad está cambiando favorablemente y nos sitúa más en nuestra realidad, una con la cual nos podemos identificar. Con la ayuda de esta investigación, podemos afirmar que toda esta evolución seguirá creciendo con el paso de los años, no sólo en el aspecto económico-socio-cultural, sino también en el publicitario, lo cual nos compete como profesionales, ya que nos irá permitiendo dejar de lado ciertos estereotipos e ir construyendo una auténtica identidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6231 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7122 306.0985 B26 2010 Texto impreso Tesis Tesis Disponible