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Los cambios en el mercado a partir del lenguaje no formal generados por las nuevas tecnologías / Diego Ballón Zuluaga / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
Título : Los cambios en el mercado a partir del lenguaje no formal generados por las nuevas tecnologías : Propuesta de investigación a través de Focus Group virtuales en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Ballón Zuluaga, Autor ; Carlos Fuller Olórtegui, Autor ; Milagros Muto Lam, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2006 Colección: Ciclo de Titulación 2006 Número de páginas: 379 p Il.: Il.; Col.; Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario. Bibliografía: p. 373-379 Idioma : Español (spa) Clasificación: CLASES SOCIALES
FOCUS GROUP ON LINE
PUBLICIDAD EN INTERNET
TECNOLOGÍA - ASPECTOS SOCIALES
TECNOLOGÍA Y CIVILIZACIÓNPalabras clave: CAMBIO SOCIAL EN COMUNICACIONES
SERES HUMANOS-EFECTOS DE INNOVACIONES TECNOLÓGICASClasificación: 303.4833 B18 2006 Resumen:
La lengua cambia de manera constante, conjuntamente con la sociedad. Se adapta al tiempo, a la zona geográfica, al nivel sociocultural o a la situación en la cual ésta se emplea. Y son los adolescentes quienes más buscan o encuentran en estos cambios la manera de diferenciarse y de hallar su propio lugar de pertenencia. En ese sentido, la aparición de las nuevas tecnologías les ha abierto un universo de posibilidades. Tanto Internet, como los teléfonos celulares se han convertido en sus más fervorosos aliados y, gracias a ellos, se han creado un mundo insospechadamente rico de códigos, signos y símbolos, los mismos que utilizan de manera natural en su vida cotidiana. Para ellos, comunicarse con el mundo es tan sencillo como hacer un clic. Con solo figuras, palabras abreviadas o utilizando los elementos subalternos del teclado de una computadora, logran trasmitir emociones, sensaciones y un sinnúmero de conceptos, muchas veces ininteligibles para quienes no forman parte del mundo adolescente.
El Focus Chat busca introducir al consumidor adolescente en un entorno que le es familiar; ubicándolo en una sala con las características de una cabina de internet; con cuartos independientes, utilizando una interfase similar al Messenger y los mismos cubículos que este emplea para comunicarse con sus pares. De esta manera, se crea el ambiente propicio para obtener de él respuestas espontáneas y datos valiosos
La implementación del Focus Chat pondrá al alcance de los publicistas, investigadores de mercado y estudiantes de comunicaciones una nueva y poderosa herramienta que le permitirá conocer aún más y relacionarse más eficientemente con los adolescentes con la ventaja de utilizar sus propios códigos de comunicación y un entorno tan familiar para ellos. Permitirá, además, tener un mayor conocimiento de nuestra sociedad, sobre todo de aquellos segmentos de mercado que por diversos motivos, no pueden ser estudiados ni analizados con facilidad. Finalmente, las experiencias internacionales en relación a los Focus Virtuales nos permiten avizorar un futuro promisorio para el Focus Chat en el Perú, siempre que se tomen en consideración las sugerencias planteadas en el presente trabajo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5167 Los cambios en el mercado a partir del lenguaje no formal generados por las nuevas tecnologías : Propuesta de investigación a través de Focus Group virtuales en el Perú [texto impreso] / Diego Ballón Zuluaga, Autor ; Carlos Fuller Olórtegui, Autor ; Milagros Muto Lam, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 379 p : Il.; Col.; Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006) .
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario. Bibliografía: p. 373-379
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CLASES SOCIALES
FOCUS GROUP ON LINE
PUBLICIDAD EN INTERNET
TECNOLOGÍA - ASPECTOS SOCIALES
TECNOLOGÍA Y CIVILIZACIÓNPalabras clave: CAMBIO SOCIAL EN COMUNICACIONES
SERES HUMANOS-EFECTOS DE INNOVACIONES TECNOLÓGICASClasificación: 303.4833 B18 2006 Resumen:
La lengua cambia de manera constante, conjuntamente con la sociedad. Se adapta al tiempo, a la zona geográfica, al nivel sociocultural o a la situación en la cual ésta se emplea. Y son los adolescentes quienes más buscan o encuentran en estos cambios la manera de diferenciarse y de hallar su propio lugar de pertenencia. En ese sentido, la aparición de las nuevas tecnologías les ha abierto un universo de posibilidades. Tanto Internet, como los teléfonos celulares se han convertido en sus más fervorosos aliados y, gracias a ellos, se han creado un mundo insospechadamente rico de códigos, signos y símbolos, los mismos que utilizan de manera natural en su vida cotidiana. Para ellos, comunicarse con el mundo es tan sencillo como hacer un clic. Con solo figuras, palabras abreviadas o utilizando los elementos subalternos del teclado de una computadora, logran trasmitir emociones, sensaciones y un sinnúmero de conceptos, muchas veces ininteligibles para quienes no forman parte del mundo adolescente.
El Focus Chat busca introducir al consumidor adolescente en un entorno que le es familiar; ubicándolo en una sala con las características de una cabina de internet; con cuartos independientes, utilizando una interfase similar al Messenger y los mismos cubículos que este emplea para comunicarse con sus pares. De esta manera, se crea el ambiente propicio para obtener de él respuestas espontáneas y datos valiosos
La implementación del Focus Chat pondrá al alcance de los publicistas, investigadores de mercado y estudiantes de comunicaciones una nueva y poderosa herramienta que le permitirá conocer aún más y relacionarse más eficientemente con los adolescentes con la ventaja de utilizar sus propios códigos de comunicación y un entorno tan familiar para ellos. Permitirá, además, tener un mayor conocimiento de nuestra sociedad, sobre todo de aquellos segmentos de mercado que por diversos motivos, no pueden ser estudiados ni analizados con facilidad. Finalmente, las experiencias internacionales en relación a los Focus Virtuales nos permiten avizorar un futuro promisorio para el Focus Chat en el Perú, siempre que se tomen en consideración las sugerencias planteadas en el presente trabajo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5167 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 697 303.4833 B18 2006 Texto impreso Tesis Tesis Disponible