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Los símbolos universales en la publicidad moderna / Luis Eduardo Cabezudo Guillén / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
Título : Los símbolos universales en la publicidad moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2005 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 189 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1715 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOSClasificación: 302.231 C13 2005 Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 Los símbolos universales en la publicidad moderna [texto impreso] / Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 189 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 1715
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SIMBOLOGÍA
SIMBOLOGÍA - HISTORIA
SIMBOLOS GRAFICOSClasificación: 302.231 C13 2005 Resumen:
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1715 302.231 C13 2005 Texto impreso Tesis Tesis Disponible