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El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario / Juan Pablo Alvarado Cabanillas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
TÃtulo : El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Alvarado Cabanillas, Autor ; Robert Joab DÃaz Andrade, Autor ; Daniel Guevara Auqui, Autor ; RocÃo Magaly Timaná Espinoza, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 201 p Il.: Il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 103 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Incluye bibliografía: p. 199-201 Idioma : Español (spa) Clasificación: EMPRESAS AUTOGESTIONARIAS
MARKETING SOCIAL
MERCADO AUTOGESTIONARIOPalabras clave: VILLA EL SALVADOR (LIMA)-PERÚ-DISTRITO-CONDICIONES SOCIALES Clasificación: 301.0688 B45 2001 Resumen:
La presente tesis trata sobre los orÃgenes de Villa El Salvador. Esta experiencia se analiza desde la aparición de las barriadas, resultado de la expansión urbana. Se estudian las caracterÃsticas de un pueblo joven como la invasión y el asentamiento. Desde vÃas de acceso hasta escuelas; fueron los mismos pobladores quienes colaboraron con el desarrollo comunal y cambiaron su situación de pobreza. Esta cooperación que deviene de tiempos ancestrales se hace visible con la aparición de grupos de apoyo. Con el gobierno revolucionario de Juan Velasco Alvarado, las estructuras cambian y es en este contexto que aparece Villa El Salvador.
La importancia de VES en el mercado nacional y como modelo a replicarse. Conformado por 7 gremios; el Parque Industrial ofrece productos de gran calidad a bajo costo. Constituido por familias de artesanos, el PIVES busca convertirse en una zona productiva, comercial y turÃstica. La base de su estrategia comercial es la relación personal; aunque conocedores de las necesidades de hoy, sus empresarios reciben capacitación constante y anualmente celebran ferias para la promoción de sus productos.
Después del trabajo realizado y después de ver el potencial del distrito, creemos que replicar el modelo de Villa El Salvador podrÃa ser una buena solución contra el problema del centralismo y la falta de trabajo.Nota de contenido: Cap.I: Los orígenes de Villa El Salvados--Cap.II: La organización y administración de Villa El Salvador:Modelo de Mercado Autogestiuonario--Cap. III: Una ciudad dentro de otra ciudad--Cap.IV: La importancia de Villa El Salvador en el mercado nacional y como modelo a replicarse en otros lugares en el Perú Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4413 El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario [texto impreso] / Juan Pablo Alvarado Cabanillas, Autor ; Robert Joab DÃaz Andrade, Autor ; Daniel Guevara Auqui, Autor ; RocÃo Magaly Timaná Espinoza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 201 p : Il ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 103
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Incluye bibliografía: p. 199-201
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EMPRESAS AUTOGESTIONARIAS
MARKETING SOCIAL
MERCADO AUTOGESTIONARIOPalabras clave: VILLA EL SALVADOR (LIMA)-PERÚ-DISTRITO-CONDICIONES SOCIALES Clasificación: 301.0688 B45 2001 Resumen:
La presente tesis trata sobre los orÃgenes de Villa El Salvador. Esta experiencia se analiza desde la aparición de las barriadas, resultado de la expansión urbana. Se estudian las caracterÃsticas de un pueblo joven como la invasión y el asentamiento. Desde vÃas de acceso hasta escuelas; fueron los mismos pobladores quienes colaboraron con el desarrollo comunal y cambiaron su situación de pobreza. Esta cooperación que deviene de tiempos ancestrales se hace visible con la aparición de grupos de apoyo. Con el gobierno revolucionario de Juan Velasco Alvarado, las estructuras cambian y es en este contexto que aparece Villa El Salvador.
La importancia de VES en el mercado nacional y como modelo a replicarse. Conformado por 7 gremios; el Parque Industrial ofrece productos de gran calidad a bajo costo. Constituido por familias de artesanos, el PIVES busca convertirse en una zona productiva, comercial y turÃstica. La base de su estrategia comercial es la relación personal; aunque conocedores de las necesidades de hoy, sus empresarios reciben capacitación constante y anualmente celebran ferias para la promoción de sus productos.
Después del trabajo realizado y después de ver el potencial del distrito, creemos que replicar el modelo de Villa El Salvador podrÃa ser una buena solución contra el problema del centralismo y la falta de trabajo.Nota de contenido: Cap.I: Los orígenes de Villa El Salvados--Cap.II: La organización y administración de Villa El Salvador:Modelo de Mercado Autogestiuonario--Cap. III: Una ciudad dentro de otra ciudad--Cap.IV: La importancia de Villa El Salvador en el mercado nacional y como modelo a replicarse en otros lugares en el Perú Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4413 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 103 301.0688 B45 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible