Título : | La comunicación entre una empresa minera y su comunidad: Caso Antamina y San Marcos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Carlos Beltrán Salazar, Autor ; Laura Castillo Inga, Autor ; Dolly Panebra Vargas, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2012 | Colección: | Ciclo de Titulación 2012 - I | Número de páginas: | 114 p | Il.: | Cuadrs.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 8414 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | COMUNICACIÓN EMPRESARIAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EMPRESAS MINERAS (ANTAMINA) INDUSTRIA MINERA - ASPECTOS SOCIALES MINERÍA - HISTORIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
| Palabras clave: | CONFLICTOS SOCIALES (ANTAMINA-SAN MARCOS)
CIUDADES-SAN MARCOS-ANCASH | Clasificación: | 658.45 B38 2012 | Resumen: |
La presente tesis tiene como objetivo el analizar si los mensajes que trasmite la empresa minera Antamina son efectivos para su receptor, es decir la comunidad de San Marcos. Este trabajo busca explorar un tema relevante, sin embargo con pocos antecedentes de estudio, como lo es la comunicación entre una empresa minera y su comunidad.
Esta investigación es de tipo básica y nivel exploratorio con un diseño no experimental. Se utilizó una metodología mixta para poder generar toda la información posible del tema. La investigación se realizó en el distrito de San Marcos, Huari, en la región de Huaraz, donde se realizaron 150 encuestas y dos focus group; uno en San Marcos Centro y otro en su centro poblado Gaucho. Además, se entrevistó a diferentes autoridades de la empresa minera Antamina y la comunidad de San Marcos, como también a expertos en el tema de comunicación y conflictos mineros aquí en Lima.
En el caso de las encuestas se trabajó con una muestra probabilística, ya que el que cumpliera con las características de la población de estudio podía ser encuestado. Para las entrevistas y focus group se trabajó con una muestra no probabilística, ya que fueron personas escogidas y que aceptaron colaborar con la investigación.
En síntesis, esta investigación tiene como finalidad analizar el proceso de comunicación entre Antamina y San Marcos, y con los resultados proveer las recomendaciones necesarias, ya que la riqueza de este trabajo esta basado en usar la comunicación como medio para resolver y aminorar los conflictos. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8255 |
La comunicación entre una empresa minera y su comunidad: Caso Antamina y San Marcos [texto impreso] / Carlos Beltrán Salazar, Autor ; Laura Castillo Inga, Autor ; Dolly Panebra Vargas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2012 . - 114 p : Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2012 - I) . ISSN : 8414 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | COMUNICACIÓN EMPRESARIAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EMPRESAS MINERAS (ANTAMINA) INDUSTRIA MINERA - ASPECTOS SOCIALES MINERÍA - HISTORIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
| Palabras clave: | CONFLICTOS SOCIALES (ANTAMINA-SAN MARCOS)
CIUDADES-SAN MARCOS-ANCASH | Clasificación: | 658.45 B38 2012 | Resumen: |
La presente tesis tiene como objetivo el analizar si los mensajes que trasmite la empresa minera Antamina son efectivos para su receptor, es decir la comunidad de San Marcos. Este trabajo busca explorar un tema relevante, sin embargo con pocos antecedentes de estudio, como lo es la comunicación entre una empresa minera y su comunidad.
Esta investigación es de tipo básica y nivel exploratorio con un diseño no experimental. Se utilizó una metodología mixta para poder generar toda la información posible del tema. La investigación se realizó en el distrito de San Marcos, Huari, en la región de Huaraz, donde se realizaron 150 encuestas y dos focus group; uno en San Marcos Centro y otro en su centro poblado Gaucho. Además, se entrevistó a diferentes autoridades de la empresa minera Antamina y la comunidad de San Marcos, como también a expertos en el tema de comunicación y conflictos mineros aquí en Lima.
En el caso de las encuestas se trabajó con una muestra probabilística, ya que el que cumpliera con las características de la población de estudio podía ser encuestado. Para las entrevistas y focus group se trabajó con una muestra no probabilística, ya que fueron personas escogidas y que aceptaron colaborar con la investigación.
En síntesis, esta investigación tiene como finalidad analizar el proceso de comunicación entre Antamina y San Marcos, y con los resultados proveer las recomendaciones necesarias, ya que la riqueza de este trabajo esta basado en usar la comunicación como medio para resolver y aminorar los conflictos. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8255 |
|