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Los frenos del comercio electrónico en Lima y las oportunidades para potenciarlo / Richard Angeles Small / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
TÃtulo : Los frenos del comercio electrónico en Lima y las oportunidades para potenciarlo Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard Angeles Small, Autor ; Mariana Karla PÃa Dávila Cabrejos, Autor ; Juan Carlos Garrido Lecca De la Piedra, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciclo de Titulación 2011 - I Número de páginas: 141 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7577 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias.
Incluye Bibliografía: p. [133-140].Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
MARKETING EN INTERNET
VENTAS POR INTERNET - PERÚPalabras clave: INTERNET Clasificación: 007.0688 A61 2011 Resumen:
La presente investigación buscó esclarecer cuáles son los factores que favorecen y frenan el desarrollo del comercio electrónico en Lima, siguiendo una serie de objetivos especÃficos que nos permita resolver la interrogante anteriormente planteadas. Para ello, basamos nuestra muestra en dos partes: primero, a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos AB de 25 a 35 años de los Distritos de Miraflores y San Isidro. En segundo lugar, a hombres o mujeres expertos en comercio electrónico, que se dediquen a ello o que ofrezcan este servicio en sus empresas. Esto nos permitió analizar, discutir, concluir sobre los objetivos de nuestra investigación.
El estudio realizado tuvo un concepto mixto; es tanto cualitativo como cuantitativo. La parte cuantitativa se realiza mediante encuestas a aquellos pertenecientes a nuestra muestra, mientras que el estudio cualitativo se consiguió mediante entrevistas a profundidad a personas involucradas en el tema.
La presente investigación nos arrojó diversos resultados, como que el mercado peruano en cuanto a comercio electrónico, es incipiente y no está al nivel de otros paÃses. Esto se debe a que los peruanos aún no están habituados a realizar compras por internet por diversas razones: desconfianza, compra tradicional, la intangibilidad del producto, medios de pago y la falta de oferta, opacando las múltiples ventajas que el comercio electrónico les proporciona, como adquirir productos y servicios 24/7 desde cualquier lugar, amplia variedad de productos, comodidad en la compra, reducción de costos y precios, y la oportunidad de conseguir nuevos consumidores e ingresos.Nota de contenido:
Capitulo I: Planteamiento de la investigación--Capitulo II: Marco teórico y conceptual--Capitulo III: Sistema de Hipótesis-- Capitulo IV: Metodología de la investigación--Capitulo V: Resultados--Capitulo VI: Discusión de los resultados--Capitulo VII: Referrencias bibliográficasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7279 Los frenos del comercio electrónico en Lima y las oportunidades para potenciarlo [texto impreso] / Richard Angeles Small, Autor ; Mariana Karla PÃa Dávila Cabrejos, Autor ; Juan Carlos Garrido Lecca De la Piedra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 141 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7577
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias.
Incluye Bibliografía: p. [133-140].
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
MARKETING EN INTERNET
VENTAS POR INTERNET - PERÚPalabras clave: INTERNET Clasificación: 007.0688 A61 2011 Resumen:
La presente investigación buscó esclarecer cuáles son los factores que favorecen y frenan el desarrollo del comercio electrónico en Lima, siguiendo una serie de objetivos especÃficos que nos permita resolver la interrogante anteriormente planteadas. Para ello, basamos nuestra muestra en dos partes: primero, a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos AB de 25 a 35 años de los Distritos de Miraflores y San Isidro. En segundo lugar, a hombres o mujeres expertos en comercio electrónico, que se dediquen a ello o que ofrezcan este servicio en sus empresas. Esto nos permitió analizar, discutir, concluir sobre los objetivos de nuestra investigación.
El estudio realizado tuvo un concepto mixto; es tanto cualitativo como cuantitativo. La parte cuantitativa se realiza mediante encuestas a aquellos pertenecientes a nuestra muestra, mientras que el estudio cualitativo se consiguió mediante entrevistas a profundidad a personas involucradas en el tema.
La presente investigación nos arrojó diversos resultados, como que el mercado peruano en cuanto a comercio electrónico, es incipiente y no está al nivel de otros paÃses. Esto se debe a que los peruanos aún no están habituados a realizar compras por internet por diversas razones: desconfianza, compra tradicional, la intangibilidad del producto, medios de pago y la falta de oferta, opacando las múltiples ventajas que el comercio electrónico les proporciona, como adquirir productos y servicios 24/7 desde cualquier lugar, amplia variedad de productos, comodidad en la compra, reducción de costos y precios, y la oportunidad de conseguir nuevos consumidores e ingresos.Nota de contenido:
Capitulo I: Planteamiento de la investigación--Capitulo II: Marco teórico y conceptual--Capitulo III: Sistema de Hipótesis-- Capitulo IV: Metodología de la investigación--Capitulo V: Resultados--Capitulo VI: Discusión de los resultados--Capitulo VII: Referrencias bibliográficasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7279 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7577 007.0688 A61 2011 Texto impreso Tesis Tesis Disponible