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Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 / María Roxana Arias Linares / Lima [Perú] : IPP (2020)
Título : Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 Tipo de documento: texto impreso Autores: María Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 97 p Il.: il.; col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9398 Nota general: Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: GASTOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.11 A72 2020 Resumen: La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del país, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas políticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capítulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y específico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como específica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capítulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capítulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capítulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capítulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capítulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319 Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 [texto impreso] / María Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 97 p : il.; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9398
Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GASTOS PÚBLICOS
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PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.11 A72 2020 Resumen: La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del país, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas políticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capítulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y específico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como específica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capítulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capítulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capítulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capítulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capítulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9398 659.11 A72 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible ¿Cómo construir una marca país sin publicidad? / Marcel Garreaud en Anda, Año 24 Nº 179 (Setiembre - Octubre)
[artículo]
in Anda > Año 24 Nº 179 (Setiembre - Octubre) . - p. 22 - 23
Título : ¿Cómo construir una marca país sin publicidad? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcel Garreaud, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 22 - 23 Nota general:
El criterio técnico en el desarrollo de las campañas de comunicación del estado es el factor que
debe primar para cumplir con el derecho de los ciudadanos a estar informados de las medida tomadas por sus autoridades y para evitar el desperdicio de recursos en campañas que fracasan por no haber sido comunicados eficientemente.Idioma : Español (spa) Clasificación: MARCA - PAÍS
PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.1105 A59 2018 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10175 [artículo] ¿Cómo construir una marca país sin publicidad? [texto impreso] / Marcel Garreaud, Autor . - 2018 . - p. 22 - 23.
El criterio técnico en el desarrollo de las campañas de comunicación del estado es el factor que
debe primar para cumplir con el derecho de los ciudadanos a estar informados de las medida tomadas por sus autoridades y para evitar el desperdicio de recursos en campañas que fracasan por no haber sido comunicados eficientemente.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 24 Nº 179 (Setiembre - Octubre) . - p. 22 - 23
Clasificación: MARCA - PAÍS
PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.1105 A59 2018 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10175