Título : | Los símbolos universales en la publicidad moderna | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2005 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - II | Número de páginas: | 189 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1715 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | SIMBOLOGÍA SIMBOLOGÍA - HISTORIA SIMBOLOS GRAFICOS
| Clasificación: | 302.231 C13 2005 | Resumen: |
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 |
Los símbolos universales en la publicidad moderna [texto impreso] / Luis Eduardo Cabezudo Guillén, Autor ; Willy Antonio Gutiérrez Crespo, Autor ; Johonnatan Leyser Huayta Castelo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 189 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - II) . ISSN : 1715 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | SIMBOLOGÍA SIMBOLOGÍA - HISTORIA SIMBOLOS GRAFICOS
| Clasificación: | 302.231 C13 2005 | Resumen: |
Desde los orígenes de la humanidad se observa que el símbolo se ha utilizado como elemento de identificación e interpretación de la realidad. Ha sido un elemento para registrar, ordenar y comunicar los pensamientos del hombre frente a su entorno. Primero, frente a otros hombres y en relación con las fuerzas de la naturaleza y posteriormente, en un mundo civilizado, como parte del pensamiento evolucionado que buscó integrar los planos de la realidad a través de una representación sensorialmente perceptible, que recogía lo evidente así como lo intangible.
En otras palabras, y adelantando una referencia al marketing y a la publicidad moderna, el símbolo surge como una herramienta natural que el hombre usa para expresarse " peleando en dos batallas": la racional y la emocional.
Retomando las referencias históricas, el símbolo es construido y utilizado desde los orígenes de la humanidad gracias a su poder comunicativo; podría decirse, prácticamente inherente al ser humano, que de por sí se expresa a través de lo evidente y también con lo que está más allá.
Este trabajo está orientado a rescatar y aplicar los símbolos de las diferentes culturas universales, para crear diseños gráficos innovadores y diferenciadores de productos y servicios que tengan factores en común con estos símbolos, logrando destacar el posicionamiento de cada uno. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4992 |
|