Título : | Metrosexuales, cuando el hombre descubre su lado femenino : Un mercado en crecimiento | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Fabiola Celia Fegale Gómez, Autor ; Roxana Jave Aspajo, Autor ; Sofía Zegarra Ballón Montoya, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - II | Número de páginas: | 83 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ESTEREOTIPO (PSICOLOGÍA) ESTEREOTIPOS MASCULINOS METROSEXUALES
| Palabras clave: | CONSUMIDORES-HOMBRES
HEDONISMO
BELLEZA PERSONAL | Clasificación: | 303.385 F34 2004 | Resumen: |
Desde siempre, los hombres se han preocupado por su apariencia física; esto data desde la época de las culturas griegas, romanas y egipcias. Tiempo después volvería a darse en Francia durante los siglos XVII y XVIII. En ellas se aprecia que los varones utilizaban túnicas de gasas o trajes suntuosos de finas telas, que hacían uso de técnicas de belleza como los baños de leche de burra, sentían afición por las pelucas con complicados peinados, ya sea por una cuestión de status o de diferenciación del resto. Estos hombres de minucioso cuidado personal son los primeros metrosexuales.
En el Perú, este nuevo modelo de hombre está buscando salir a la luz amparado en nuestros futbolistas y cantantes quienes son los principales representantes de esta corriente en nuestro país, aún son muy pocos pero tiene visos de ir creciendo pues los hombres que admiran a estos personajes se sienten identificados y respaldados en ellos, que son sus ídolos.
Esta investigación decide realizarse porque el Perú es un país tradicional que nunca está a la vanguardia en ninguna área que se mantiene a la sombra de países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile que están en permanente creación y explotación de sus ideas.
Es difícil pensar que el peruano fuera capaz de aceptar una corriente tan osada que rompe con todos los parámetros establecidos pero como existen muestras de que este modelo está floreciendo en el país se optó por verificar su penetración y sus posibilidades de expansión y crecimiento. | Nota de contenido: | Cap.I: El metrosexual a través de la historia--Cap.II: Un nuevo mercado por descubrir--Cap.III: Los metrosexuales en el Perú--Cap. IV La nueva herramienta del marketing:El hombre bello | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4869 |
Metrosexuales, cuando el hombre descubre su lado femenino : Un mercado en crecimiento [texto impreso] / Fabiola Celia Fegale Gómez, Autor ; Roxana Jave Aspajo, Autor ; Sofía Zegarra Ballón Montoya, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 83 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - II) . Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ESTEREOTIPO (PSICOLOGÍA) ESTEREOTIPOS MASCULINOS METROSEXUALES
| Palabras clave: | CONSUMIDORES-HOMBRES
HEDONISMO
BELLEZA PERSONAL | Clasificación: | 303.385 F34 2004 | Resumen: |
Desde siempre, los hombres se han preocupado por su apariencia física; esto data desde la época de las culturas griegas, romanas y egipcias. Tiempo después volvería a darse en Francia durante los siglos XVII y XVIII. En ellas se aprecia que los varones utilizaban túnicas de gasas o trajes suntuosos de finas telas, que hacían uso de técnicas de belleza como los baños de leche de burra, sentían afición por las pelucas con complicados peinados, ya sea por una cuestión de status o de diferenciación del resto. Estos hombres de minucioso cuidado personal son los primeros metrosexuales.
En el Perú, este nuevo modelo de hombre está buscando salir a la luz amparado en nuestros futbolistas y cantantes quienes son los principales representantes de esta corriente en nuestro país, aún son muy pocos pero tiene visos de ir creciendo pues los hombres que admiran a estos personajes se sienten identificados y respaldados en ellos, que son sus ídolos.
Esta investigación decide realizarse porque el Perú es un país tradicional que nunca está a la vanguardia en ninguna área que se mantiene a la sombra de países como Argentina, Brasil, Colombia y Chile que están en permanente creación y explotación de sus ideas.
Es difícil pensar que el peruano fuera capaz de aceptar una corriente tan osada que rompe con todos los parámetros establecidos pero como existen muestras de que este modelo está floreciendo en el país se optó por verificar su penetración y sus posibilidades de expansión y crecimiento. | Nota de contenido: | Cap.I: El metrosexual a través de la historia--Cap.II: Un nuevo mercado por descubrir--Cap.III: Los metrosexuales en el Perú--Cap. IV La nueva herramienta del marketing:El hombre bello | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4869 |
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