Título : | El proyecto de diplomado para el IPP | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luis Enrique Asato Moromisato, Autor ; Marco Antonio Cruz Núñez, Autor ; Isabel Emma Regalado Buenaño, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2006 | Colección: | Ciclo de Titulación 2006 | Número de páginas: | 163 p | Il.: | Il.; Col.; Gráfs.; Tabs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 4031 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL - ESTUDIO Y ENSEÑANZA DISEÑO GRÁFICO - HISTORIA DISEÑO GRÁFICO - PERÚ GRADOS ACADÉMICOS
| Palabras clave: | GESTIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | Clasificación: | 378.2 A78 2006 | Resumen: |
Para llevar a cabo el proyecto de diplomado en el IPP, se ha realizado una investigación del mercado nacional del diseño gráfico y su entorno, desde las agencias y estudios de diseño hasta los servicios informales de Wilson. Así mismo se ha investigado las necesidades y las primeras experiencias laborales de los egresados de la carrera de Diseño Publicitario, la oferta educativa de las principales instituciones dedicadas a la enseñanza de diseño y sus egresados partiendo por el principal competidor el Instituto Toulouse Lautrec, analizando luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD), sin dejar de lado a los institutos de la avenida Arequipa y el instituto Abaco.
Finalmente se ha realizado un análisis de dos importantes institutos extranjeros que tienen programas de post grado como la escola di Design Elisava de España y el Instituto Europeo di Design (IED) que tienen sedes en Italia, España y Sao Paulo.
En ningún caso el proyecto pretende insinuar que la carrera de diseño publicitario sea deficiente porque no lo es, sin embargo puede ser mejor. Este proyecto esta creado con la intención de incrementar el nivel de los diseñadores gráficos del IPP, de otorgarles un plus que les permita destacar y ser la primera opción de cualquier agencia publicitaria o estudio de diseño. El proyecto pretende que los profesionales especializados del IPP sean los líderes en la evolución y desarrollo de la gráfica nacional, lo que traería como consecuencia un aumento en el prestigio de la institución. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5216 |
El proyecto de diplomado para el IPP [texto impreso] / Luis Enrique Asato Moromisato, Autor ; Marco Antonio Cruz Núñez, Autor ; Isabel Emma Regalado Buenaño, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 163 p : Il.; Col.; Gráfs.; Tabs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2006) . ISSN : 4031 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL - ESTUDIO Y ENSEÑANZA DISEÑO GRÁFICO - HISTORIA DISEÑO GRÁFICO - PERÚ GRADOS ACADÉMICOS
| Palabras clave: | GESTIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | Clasificación: | 378.2 A78 2006 | Resumen: |
Para llevar a cabo el proyecto de diplomado en el IPP, se ha realizado una investigación del mercado nacional del diseño gráfico y su entorno, desde las agencias y estudios de diseño hasta los servicios informales de Wilson. Así mismo se ha investigado las necesidades y las primeras experiencias laborales de los egresados de la carrera de Diseño Publicitario, la oferta educativa de las principales instituciones dedicadas a la enseñanza de diseño y sus egresados partiendo por el principal competidor el Instituto Toulouse Lautrec, analizando luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD), sin dejar de lado a los institutos de la avenida Arequipa y el instituto Abaco.
Finalmente se ha realizado un análisis de dos importantes institutos extranjeros que tienen programas de post grado como la escola di Design Elisava de España y el Instituto Europeo di Design (IED) que tienen sedes en Italia, España y Sao Paulo.
En ningún caso el proyecto pretende insinuar que la carrera de diseño publicitario sea deficiente porque no lo es, sin embargo puede ser mejor. Este proyecto esta creado con la intención de incrementar el nivel de los diseñadores gráficos del IPP, de otorgarles un plus que les permita destacar y ser la primera opción de cualquier agencia publicitaria o estudio de diseño. El proyecto pretende que los profesionales especializados del IPP sean los líderes en la evolución y desarrollo de la gráfica nacional, lo que traería como consecuencia un aumento en el prestigio de la institución. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5216 |
|