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Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 / MarÃa Roxana Arias Linares / Lima [Perú] : IPP (2020)
TÃtulo : Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 Tipo de documento: texto impreso Autores: MarÃa Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 97 p Il.: il.; col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9398 Nota general: Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: GASTOS PÚBLICOS
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.11 A72 2020 Resumen: La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de EconomÃa y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del paÃs, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de EconomÃa y Finanzas, asà como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas polÃticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capÃtulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y especÃfico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como especÃfica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capÃtulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capÃtulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capÃtulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capÃtulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capÃtulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319 Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 [texto impreso] / MarÃa Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 97 p : il.; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9398
Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: GASTOS PÚBLICOS
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PUBLICIDAD ESTATALClasificación: 659.11 A72 2020 Resumen: La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de EconomÃa y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del paÃs, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de EconomÃa y Finanzas, asà como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas polÃticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capÃtulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y especÃfico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como especÃfica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capÃtulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capÃtulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capÃtulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capÃtulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capÃtulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9398 659.11 A72 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad / Carlos Andrés Loayza Chacaltana / Lima [Perú] : IPP (2020)
TÃtulo : Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Andrés Loayza Chacaltana, Autor ; Alexis Patricio Quiñonez Cáceres, Autor ; Juana Milagros Zegarra Romero, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 126 p Il.: il. ; col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9400 Nota general: Tesis para optar al titulo profesional de Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: DESIGN THINKING
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓNClasificación: 659.11 L81 2020 Resumen: Encontrar las palabras claves que resuma cada hoja de esta tesis no es fácil. Sin embargo, si queremos dar a conocer los términos exactos para que sigas leyendo esta investigación, te daremos más información.
El norte del mercado peruano ha cambiado, ha crecido y ha evolucionado según las tendencias. Es decir, si los seres humanos nos adaptamos continuamente a cambios cronológicos, sociales y tecnológicos, las empresas que nos ofrecen productos y servicios tienen que seguir nuestros pasos. Por eso, las marcas van innovando para darles a las personas lo que necesitan en un momento determinado, por ende, la comunicación también tiene que estar alineada.
AsÃ, las agencias de publicidad tienen que correr al ritmo de nuevas tendencias y, principalmente, a las necesidades de las personas. Sin embargo, la rapidez con la que se le exige a las agencias es tan inmediata que a veces no se entregan buenos trabajos y termina siendo publicidad desechable que no conecta con ellas. Además, las ventas se ven perjudicadas, ya que los consumidores de hoy son más exigentes y el mercado más competitivo.
Por eso, las agencias tienen que implementar nuevos métodos y ponerse a la vanguardia optando por las opciones que mejor vayan a resolver el pedido, además de cumplir con los tiempos adecuados para tener resultados positivos.
Este trabajo tiene como fin investigar de qué manera el Design Thinking, como herramienta metodológica, va proporcionar a las agencias de publicidad y/o equipos creativos, elementos para entender e identificar mejor el problema del consumidor y plantear mejores soluciones para crear publicidad efectiva.
VII
Desde esta perspectiva, este método puede ser una herramienta de gran ayuda en el campo publicitario.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10315 Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad [texto impreso] / Carlos Andrés Loayza Chacaltana, Autor ; Alexis Patricio Quiñonez Cáceres, Autor ; Juana Milagros Zegarra Romero, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 126 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9400
Tesis para optar al titulo profesional de Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DESIGN THINKING
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓNClasificación: 659.11 L81 2020 Resumen: Encontrar las palabras claves que resuma cada hoja de esta tesis no es fácil. Sin embargo, si queremos dar a conocer los términos exactos para que sigas leyendo esta investigación, te daremos más información.
El norte del mercado peruano ha cambiado, ha crecido y ha evolucionado según las tendencias. Es decir, si los seres humanos nos adaptamos continuamente a cambios cronológicos, sociales y tecnológicos, las empresas que nos ofrecen productos y servicios tienen que seguir nuestros pasos. Por eso, las marcas van innovando para darles a las personas lo que necesitan en un momento determinado, por ende, la comunicación también tiene que estar alineada.
AsÃ, las agencias de publicidad tienen que correr al ritmo de nuevas tendencias y, principalmente, a las necesidades de las personas. Sin embargo, la rapidez con la que se le exige a las agencias es tan inmediata que a veces no se entregan buenos trabajos y termina siendo publicidad desechable que no conecta con ellas. Además, las ventas se ven perjudicadas, ya que los consumidores de hoy son más exigentes y el mercado más competitivo.
Por eso, las agencias tienen que implementar nuevos métodos y ponerse a la vanguardia optando por las opciones que mejor vayan a resolver el pedido, además de cumplir con los tiempos adecuados para tener resultados positivos.
Este trabajo tiene como fin investigar de qué manera el Design Thinking, como herramienta metodológica, va proporcionar a las agencias de publicidad y/o equipos creativos, elementos para entender e identificar mejor el problema del consumidor y plantear mejores soluciones para crear publicidad efectiva.
VII
Desde esta perspectiva, este método puede ser una herramienta de gran ayuda en el campo publicitario.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10315 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9400 659.11 L81 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Manual de planificacion de medios / Alberto Naso / Buenos Aires [Argentina] : Editorial de las Ciencias (2002)
TÃtulo : Manual de planificacion de medios Tipo de documento: documento proyectable o vÃdeo Autores: Alberto Naso, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial de las Ciencias Fecha de publicación: 2002 Il.: 1 CD (88 min., 65 seg.): Son.; Col ISBN/ISSN/DL: 978-987-202-001-9 Nota general: Acompaña al libro del mismo nombre. Contenido: Ejercicios
Idioma : Español (spa) Clasificación: PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓNClasificación: 659.111 N26 2002 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6865 Manual de planificacion de medios [documento proyectable o vÃdeo] / Alberto Naso, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial de las Ciencias, 2002 . - : 1 CD (88 min., 65 seg.): Son.; Col.
ISBN : 978-987-202-001-9
Acompaña al libro del mismo nombre. Contenido: Ejercicios
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓNClasificación: 659.111 N26 2002 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6865 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6624 659.111 N26 2002 CD Documentales Documentales Disponible 8057 659.111 N26 2002 CD Documentales Documentales Disponible