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Monograph: texto impreso Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 / María Roxana Arias Linares / Lima [Perú] : IPP (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019
Tipo de documento:texto impreso
Autores:María Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor
Editorial:Lima [Perú] : IPP
Fecha de publicación:2020
Colección:Ciclo de Titulación 2019-II
Número de páginas:97 p
Il.:il.; col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9398
Nota general:Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:GASTOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD ESTATAL
Clasificación:659.11 A72 2020
Resumen:La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del país, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas políticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capítulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y específico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como específica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capítulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capítulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capítulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capítulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capítulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319
Análisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 [texto impreso] / María Roxana Arias Linares, Autor ; Mariana Berrocal Dongo, Autor ; Andrés Omar Luna Flores, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 97 p : il.; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9398
Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:GASTOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD ESTATAL
Clasificación:659.11 A72 2020
Resumen:La presente investigación tiene como principal objetivo analizar el gasto en
publicidad estatal en el Perú, el cual se puede definir como los medios de
comunicación estatales o privados utilizados a favor del Estado, con la finalidad
de informar y educar a la población; y la trasparencia de dicho gasto por medio
de la plataforma del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta investigación se ejecutó con el interés de conocer si la libertad de expresión
e información se encuentra amenazada debido a la alta concentración de los
medios de comunicación en el Perú. Del mismo modo, pretende analizar el gasto
en publicidad estatal y la transparencia de dichos gastos de los últimos cinco
gobiernos del país, los cuales han estado terriblemente vinculados a casos de
corrupción.
Se ha estructurado un marco teórico teniendo en cuenta los planteamientos
teóricos convenientes y los enfoques relacionados con el tema en general. De la
misma manera, se emplearon como herramientas principales la información
pública proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como
entrevistas a profundidad realizadas a profesionales del rubro publicitario tales
como periodistas políticos, publicistas y analistas de medios.
Para el siguiente estudio sistematizado del problema de investigación, el trabajo
se ha estructurado de la siguiente manera:
En el primer capítulo, se encuentra el planteamiento del problema a investigar,
seguido del objetivo general y específico. Además, encontramos los supuestos
planteados e hipótesis, tanto general como específica, finalizando con la
justificación e importancia de la investigación a estudiar.
En el segundo capítulo, debido a la naturaleza del estudio, se detalla la
descripción del tipo y nivel de investigación, a la vez que la técnica fundamental
para ejecutar el presente informe.
En el tercer capítulo, se aborda el marco teórico y conceptual. Este contiene la
información de investigaciones previas las cuales aportan a que el estudio sea
más conciso y puntual. El capítulo repasa una mirada hacia la relación de los
medios de comunicación y los gobiernos que en su momento estuvieron vigentes.
Asimismo, se da un repaso a uno de los grupos de medios de comunicación con
mayor dominio en el mercado de medios en el Perú.
En el cuarto capítulo, se ofrece el análisis de la información recopilada, a través
de tablas y gráficos, además de la realización de la contrastación de las hipótesis
planteadas.
Finalizando con el quinto capítulo, se desarrollan las conclusiones,
recomendaciones y aporte de la investigación.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10319

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9398659.11 A72 2020Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad / Carlos Andrés Loayza Chacaltana / Lima [Perú] : IPP (2020)
  • Público
  • ISBD
Título :Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Carlos Andrés Loayza Chacaltana, Autor ; Alexis Patricio Quiñonez Cáceres, Autor ; Juana Milagros Zegarra Romero, Autor
Editorial:Lima [Perú] : IPP
Fecha de publicación:2020
Colección:Ciclo de Titulación 2019-II
Número de páginas:126 p
Il.:il. ; col
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 DVD
ISBN/ISSN/DL:9400
Nota general:Tesis para optar al titulo profesional de Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:DESIGN THINKING
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
Clasificación:659.11 L81 2020
Resumen:Encontrar las palabras claves que resuma cada hoja de esta tesis no es fácil. Sin embargo, si queremos dar a conocer los términos exactos para que sigas leyendo esta investigación, te daremos más información.
El norte del mercado peruano ha cambiado, ha crecido y ha evolucionado según las tendencias. Es decir, si los seres humanos nos adaptamos continuamente a cambios cronológicos, sociales y tecnológicos, las empresas que nos ofrecen productos y servicios tienen que seguir nuestros pasos. Por eso, las marcas van innovando para darles a las personas lo que necesitan en un momento determinado, por ende, la comunicación también tiene que estar alineada.
Así, las agencias de publicidad tienen que correr al ritmo de nuevas tendencias y, principalmente, a las necesidades de las personas. Sin embargo, la rapidez con la que se le exige a las agencias es tan inmediata que a veces no se entregan buenos trabajos y termina siendo publicidad desechable que no conecta con ellas. Además, las ventas se ven perjudicadas, ya que los consumidores de hoy son más exigentes y el mercado más competitivo.
Por eso, las agencias tienen que implementar nuevos métodos y ponerse a la vanguardia optando por las opciones que mejor vayan a resolver el pedido, además de cumplir con los tiempos adecuados para tener resultados positivos.
Este trabajo tiene como fin investigar de qué manera el Design Thinking, como herramienta metodológica, va proporcionar a las agencias de publicidad y/o equipos creativos, elementos para entender e identificar mejor el problema del consumidor y plantear mejores soluciones para crear publicidad efectiva.
VII
Desde esta perspectiva, este método puede ser una herramienta de gran ayuda en el campo publicitario.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10315
Design Thinking como herramienta metodológica para la publicidad [texto impreso] / Carlos Andrés Loayza Chacaltana, Autor ; Alexis Patricio Quiñonez Cáceres, Autor ; Juana Milagros Zegarra Romero, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 126 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9400
Tesis para optar al titulo profesional de Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:DESIGN THINKING
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PUBLICIDAD - ADMINISTRACIÓN
Clasificación:659.11 L81 2020
Resumen:Encontrar las palabras claves que resuma cada hoja de esta tesis no es fácil. Sin embargo, si queremos dar a conocer los términos exactos para que sigas leyendo esta investigación, te daremos más información.
El norte del mercado peruano ha cambiado, ha crecido y ha evolucionado según las tendencias. Es decir, si los seres humanos nos adaptamos continuamente a cambios cronológicos, sociales y tecnológicos, las empresas que nos ofrecen productos y servicios tienen que seguir nuestros pasos. Por eso, las marcas van innovando para darles a las personas lo que necesitan en un momento determinado, por ende, la comunicación también tiene que estar alineada.
Así, las agencias de publicidad tienen que correr al ritmo de nuevas tendencias y, principalmente, a las necesidades de las personas. Sin embargo, la rapidez con la que se le exige a las agencias es tan inmediata que a veces no se entregan buenos trabajos y termina siendo publicidad desechable que no conecta con ellas. Además, las ventas se ven perjudicadas, ya que los consumidores de hoy son más exigentes y el mercado más competitivo.
Por eso, las agencias tienen que implementar nuevos métodos y ponerse a la vanguardia optando por las opciones que mejor vayan a resolver el pedido, además de cumplir con los tiempos adecuados para tener resultados positivos.
Este trabajo tiene como fin investigar de qué manera el Design Thinking, como herramienta metodológica, va proporcionar a las agencias de publicidad y/o equipos creativos, elementos para entender e identificar mejor el problema del consumidor y plantear mejores soluciones para crear publicidad efectiva.
VII
Desde esta perspectiva, este método puede ser una herramienta de gran ayuda en el campo publicitario.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10315

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9400659.11 L81 2020Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: documento proyectable o vídeo Manual de planificacion de medios / Alberto Naso / Buenos Aires [Argentina] : Editorial de las Ciencias (2002)
  • Público
  • ISBD
Título :Manual de planificacion de medios
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:Alberto Naso, Autor
Editorial:Buenos Aires [Argentina] : Editorial de las Ciencias
Fecha de publicación:2002
Il.:1 CD (88 min., 65 seg.): Son.; Col
ISBN/ISSN/DL:978-987-202-001-9
Nota general:Acompaña al libro del mismo nombre. Contenido: Ejercicios
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
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Clasificación:659.111 N26 2002
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6865
Manual de planificacion de medios [documento proyectable o vídeo] / Alberto Naso, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial de las Ciencias, 2002 . -  : 1 CD (88 min., 65 seg.): Son.; Col.
ISBN : 978-987-202-001-9
Acompaña al libro del mismo nombre. Contenido: Ejercicios

Idioma : Español (spa)
Clasificación:PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
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Clasificación:659.111 N26 2002
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6865

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
6624659.111 N26 2002CDDocumentalesDocumentalesDisponible
8057659.111 N26 2002CDDocumentalesDocumentalesDisponible

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