TÃtulo : | Diseño y realización de un aviso para diario | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jocelyn León DÃaz, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1995 | Colección: | Ciclo de Titulación 1995 | Número de páginas: | 190 p | Il.: | Il | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 4894 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | DISEÑO DE AVISOS - PERÚ REDACCIÓN COMERCIAL - MANUALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD - MANUALES | Clasificación: | 741.65 L46 1995 | Resumen: | El avance tecnológico de los últimos años ha influenciado en todas las actividades realizadas por el hombre y especialmente en los medios de comunicación.
Estos se han caracterizado por una pasión por lo visual. La televisión, asi como, la fotografÃa han hecho que el hombre se interese mucho más y sea a la vez más consciente de las imágenes.
Un medio impreso, como lo es la prensa, tiene que adecuarse constantemente a estos avances. La prensa escrita se desarrolla paralelamente con la publicidad que aparece en los diarios y estos se empiezan a dar cuenta de la importancia del lenguaje visual y la gráfica en su estructura de igual forma los publicistas y diseñadores trabajan más cuidadosamente los avisos. Para la publicidad en diarios el impacto que causó la televisión fue impresionante. Esto obligó a que las personas que participan de una u otra forma en la tarea de diseñar, mejoren sustancialmente para poder competir con tamaño invento, que como ventaja principal tenÃa el audio y las imágenes en movimiento.
De hecho no quedaba otra alternativa para los diseñadores que esforzarse al máximo y sumados sus conocimientos, a la intuición artÃstica, encontrar los recursos más adecuados para atraer la atención del lector quien halló un gran recurso que inmediatamente paso a su disposición para la ejecución de avisos publicitarios. La calidad obtenida gracias a nuevos sistemas de impresión también han ido aportando paulatinamente más y mejor calidad en la producción de los avisos, hasta convertirlos en respetables competidores de otros medios.
La presente investigación busca reforzar conceptos de diagramación y composición dentro de un marco teórico, aplicándolos luego al aviso en diarios. Asà mismo, se busca informar sobre la importancia del conocimiento en el proceso y desarrollo del avisaje en diarios para poder alcanzar los mejores resultados y elevar el nivel de publicidad en nuestro medio. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3127 |
Diseño y realización de un aviso para diario [texto impreso] / Jocelyn León DÃaz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1995 . - 190 p : Il ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1995) . ISSN : 4894 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | DISEÑO DE AVISOS - PERÚ REDACCIÓN COMERCIAL - MANUALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD - MANUALES | Clasificación: | 741.65 L46 1995 | Resumen: | El avance tecnológico de los últimos años ha influenciado en todas las actividades realizadas por el hombre y especialmente en los medios de comunicación.
Estos se han caracterizado por una pasión por lo visual. La televisión, asi como, la fotografÃa han hecho que el hombre se interese mucho más y sea a la vez más consciente de las imágenes.
Un medio impreso, como lo es la prensa, tiene que adecuarse constantemente a estos avances. La prensa escrita se desarrolla paralelamente con la publicidad que aparece en los diarios y estos se empiezan a dar cuenta de la importancia del lenguaje visual y la gráfica en su estructura de igual forma los publicistas y diseñadores trabajan más cuidadosamente los avisos. Para la publicidad en diarios el impacto que causó la televisión fue impresionante. Esto obligó a que las personas que participan de una u otra forma en la tarea de diseñar, mejoren sustancialmente para poder competir con tamaño invento, que como ventaja principal tenÃa el audio y las imágenes en movimiento.
De hecho no quedaba otra alternativa para los diseñadores que esforzarse al máximo y sumados sus conocimientos, a la intuición artÃstica, encontrar los recursos más adecuados para atraer la atención del lector quien halló un gran recurso que inmediatamente paso a su disposición para la ejecución de avisos publicitarios. La calidad obtenida gracias a nuevos sistemas de impresión también han ido aportando paulatinamente más y mejor calidad en la producción de los avisos, hasta convertirlos en respetables competidores de otros medios.
La presente investigación busca reforzar conceptos de diagramación y composición dentro de un marco teórico, aplicándolos luego al aviso en diarios. Asà mismo, se busca informar sobre la importancia del conocimiento en el proceso y desarrollo del avisaje en diarios para poder alcanzar los mejores resultados y elevar el nivel de publicidad en nuestro medio. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3127 |
|