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320.4985 S33 1997
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Documentos en la biblioteca con la clasificación 320.014 C38 2010
Refinar búsqueda¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? / Fernando Cavassa Repetto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2010)
Título : ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2010 Colección: Ciclo de Titulación 2010 - I Número de páginas: 137 p Il.: Il.; Gráfs.; Tabs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7219 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: ELECCIONES PRESIDENCIALES 1990
ELECCIONES 1995
ELECCIONES 2001
ELECCIONES 2006Clasificación: 320.014 C38 2010 Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302 ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático? [texto impreso] / Fernando Cavassa Repetto, Autor ; Luis Alfonso Chávez Madueño, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2010 . - 137 p : Il.; Gráfs.; Tabs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2010 - I) .
ISSN : 7219
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS POLÍTICAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES 1980
PROPAGANDA POLÍTICA
PROPAGANDA POLÍTICA - PERÚPalabras clave: ELECCIONES PRESIDENCIALES 1990
ELECCIONES 1995
ELECCIONES 2001
ELECCIONES 2006Clasificación: 320.014 C38 2010 Resumen:
Este trabajo pretende responder a la pregunta ¿Las campañas electorales efectivas son las que utilizan un enfoque propagandístico pragmático o ideológico? A través del análisis de las campañas electorales presidenciales llevadas a cabo entre los años 1980 y 2006, buscando identificar cuál de ellos es el más efectivo. Para ello hemos recolectado las piezas gráficas publicadas en diferentes diarios de circulación nacional por los cuatro candidatos con mayor porcentaje de votación en cada una de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en el período elegido. Luego, hemos catalogado cada uno de ellas identificando su enfoque propagandístico a través del análisis del mensaje, del tema, del lenguaje empleado y de la imagen del candidato. Como producto de esta investigación, encontramos que el candidato ganador siempre ha estado situado al centro del espectro político y que su enfoque propagandístico ha sido en todos los casos pragmático o muy pragmático, demostrando que el electorado peruano prefiere candidatos propositivos, con un enfoque pragmático, con una actitud y un lenguaje serenos. Además, hemos podido constatar también que el elector peruano es resistente al cambio, por lo tanto, rechaza las propuestas de cambio radicales, sean estas de derecha como en el caso de Mario Vargas Llosa en 1990 o de izquierda como en el caso de Ollanta Humala en el 2006, lo que nos lleva a concluir que proponer transformaciones radicales en el estilo de vida durante una elección es una mala estrategia.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6302 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7219 320.014 C38 2010 Texto impreso Tesis Tesis Disponible