Título : | Efectos de la aplicación de la publicidad aspiracional en "Los progresistas" de Lima Metropolitana | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Renzo Celis Noriega, Autor ; Luis Martín Rivas Seib, Autor ; María Eugenia Venero Cayssials, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Ciclo de Titulación 2007 - II | Número de páginas: | 113 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 3864 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSUMIDORES - TIPOS PUBLICIDAD ASPIRACIONAL SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ
| Palabras clave: | CAMPAÑAS SOCIALES (COMPRALE AL PERU)
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-PROGRESISTAS | Clasificación: | 658.8348 C46 2007 | Resumen: |
La presente investigación, tiene como fin supremo mostrar las consecuencias del uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para de esta manera, establecer un parámetro sobre su utilización en los medios de comunicación, lo cual podría ser aprovechado no sólo por las empresas en su afán de conseguir resultados deseados; sino también por aquellas personas que, en teoría, podrían verse afectadas de alguna manera por el uso indebido de la publicidad.
Pero toda esta investigación requiere de una muestra representativa a la cual dirigirse específicamente y esta no es la excepción. Nuestra investigación se centra en “Los Progresistas”, tal cual los describe Rolando Arellano en su obra “Los estilos de vida en el Perú”, en donde se segmenta a la población de manera integral. Es decir, va mucho más allá de la edad, sexo, estado civil, características demográficas, geográficas o económicas. En esta segmentación se le da importancia a las características intrínsecas de cada grupo de personas; las actividades que realizan, cómo se comportan en sociedad, cómo viven, piensan, sienten y actúan. Además, se centra en el comportamiento de consumo llegando incluso a establecer igualdad en los medios que frecuentan.
“Los Progresistas”, de acuerdo a la clasificación de Arellano, son hombres y mujeres relativamente jóvenes (entre 20 y 39 años) que migraron a las ciudades desde el campo en busca de éxito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas (se acriollaron). Personas de lucha. Quieren lo mejor para si mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es vía del trabajo y también mediante el estudio. Piensan que el éxito está en función del tiempo y esfuerzo invertido más que en los recursos económicos que tengan. De carácter y moral férreas. Les gustan las reglas claras. Proactivos, organizados y voluntariosos. Están acostumbrados a plantearse metas y conseguirlas.
Esperamos que este trabajo ayude a la comprensión y aplicación más adecuada al uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para el bien de las empresas y de los consumidores “Progresistas”. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5534 |
Efectos de la aplicación de la publicidad aspiracional en "Los progresistas" de Lima Metropolitana [texto impreso] / Renzo Celis Noriega, Autor ; Luis Martín Rivas Seib, Autor ; María Eugenia Venero Cayssials, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 113 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2007 - II) . ISSN : 3864 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSUMIDORES - TIPOS PUBLICIDAD ASPIRACIONAL SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ
| Palabras clave: | CAMPAÑAS SOCIALES (COMPRALE AL PERU)
ESTILOS DE VIDA-PERÚ-PROGRESISTAS | Clasificación: | 658.8348 C46 2007 | Resumen: |
La presente investigación, tiene como fin supremo mostrar las consecuencias del uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para de esta manera, establecer un parámetro sobre su utilización en los medios de comunicación, lo cual podría ser aprovechado no sólo por las empresas en su afán de conseguir resultados deseados; sino también por aquellas personas que, en teoría, podrían verse afectadas de alguna manera por el uso indebido de la publicidad.
Pero toda esta investigación requiere de una muestra representativa a la cual dirigirse específicamente y esta no es la excepción. Nuestra investigación se centra en “Los Progresistas”, tal cual los describe Rolando Arellano en su obra “Los estilos de vida en el Perú”, en donde se segmenta a la población de manera integral. Es decir, va mucho más allá de la edad, sexo, estado civil, características demográficas, geográficas o económicas. En esta segmentación se le da importancia a las características intrínsecas de cada grupo de personas; las actividades que realizan, cómo se comportan en sociedad, cómo viven, piensan, sienten y actúan. Además, se centra en el comportamiento de consumo llegando incluso a establecer igualdad en los medios que frecuentan.
“Los Progresistas”, de acuerdo a la clasificación de Arellano, son hombres y mujeres relativamente jóvenes (entre 20 y 39 años) que migraron a las ciudades desde el campo en busca de éxito. En ese proceso adoptaron las costumbres citadinas (se acriollaron). Personas de lucha. Quieren lo mejor para si mismos y sus familias. Piensan que la mejor manera de conseguirlo es vía del trabajo y también mediante el estudio. Piensan que el éxito está en función del tiempo y esfuerzo invertido más que en los recursos económicos que tengan. De carácter y moral férreas. Les gustan las reglas claras. Proactivos, organizados y voluntariosos. Están acostumbrados a plantearse metas y conseguirlas.
Esperamos que este trabajo ayude a la comprensión y aplicación más adecuada al uso de la publicidad aspiracional en Lima Metropolitana para el bien de las empresas y de los consumidores “Progresistas”. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5534 |
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