Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Karina Paola Rojas Ripaldi

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso "La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos" / Alfredo Humberto Cabrera Colareta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
  • Público
  • ISBD
Título :"La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Alfredo Humberto Cabrera Colareta, Autor ; Ursula Soley Filomeno Marino, Autor ; Paulo César López-Therese Guerrero, Autor ; Karina Paola Rojas Ripaldi, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2000
Colección:Ciclo de Titulación 2000 - II
Número de páginas:293 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:889
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Palabras clave:SEGMENTACIÓN  DEL  MERCADO-PERÚ
DESARROLLO
  SOCIAL-PERÚ
CAMBIO
  SOCIAL-PERÚ
Clasificación:658.8348 C12 2000
Resumen:
El propósito del presente estudio es intentar abrir los ojos ante una nueva realidad socio-económica y separar dos conceptos tradicionalmente unidos dentro de los estudios de segmentación; el nivel social y el nivel económico (socioeconómicos).
Habiendo trazado los objetivos principales del estudio, tomamos como primer paso el análisis de las diferentes variables utilizadas para la clasificación social, mostrando un panorama general, asi como, criterios de segmentación a través de la historia. Este primer paso nos ayudó a entender con mayor claridad nuestra propuesta asi como identificar algunas de las nuevas variables.
Como segundo paso de nuestra investigación tomamos la influencia de los movimientos migratorios de los últimos 20 años en los estilos de vida capitalinos, asi como la evolución de los conos en los últimos 10 años y la reorganización social y económica producida. De esta forma se hace una revisión de los cambios en la pirámide social y la influencia de los estilos de vida en los diferentes sectores de Lima.
El tercer capítulo de la tesis corresponde a una revisión de los estudios realizados con respecto a la segmentación por estilos de vida basándonos mayormente sobre el estudio de consumidores y mercados en el Perú por Rolando Arellano.
Para finalizar, en el cuarto capítulo se encuentra el desarrollo de nuestra propuesta para la cual hemos realizado encuestas tomando muestras de los diferentes sectores de la población capitalina. Para una mejor apreciación, hemos dividido la ciudad en dos sectores de generación histórica: Lima vieja (refiriéndonos con este término a Lima Metropolitana o Lima cuadrada) y Lima Nueva (relacionado a los sectores conocidos como Conos).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4203
"La segmentación de la población limeña como instrumento de marketing: Estilos de vida capitalinos" [texto impreso] / Alfredo Humberto Cabrera Colareta, Autor ; Ursula Soley Filomeno Marino, Autor ; Paulo César López-Therese Guerrero, Autor ; Karina Paola Rojas Ripaldi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 293 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 889
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Palabras clave:SEGMENTACIÓN  DEL  MERCADO-PERÚ
DESARROLLO
  SOCIAL-PERÚ
CAMBIO
  SOCIAL-PERÚ
Clasificación:658.8348 C12 2000
Resumen:
El propósito del presente estudio es intentar abrir los ojos ante una nueva realidad socio-económica y separar dos conceptos tradicionalmente unidos dentro de los estudios de segmentación; el nivel social y el nivel económico (socioeconómicos).
Habiendo trazado los objetivos principales del estudio, tomamos como primer paso el análisis de las diferentes variables utilizadas para la clasificación social, mostrando un panorama general, asi como, criterios de segmentación a través de la historia. Este primer paso nos ayudó a entender con mayor claridad nuestra propuesta asi como identificar algunas de las nuevas variables.
Como segundo paso de nuestra investigación tomamos la influencia de los movimientos migratorios de los últimos 20 años en los estilos de vida capitalinos, asi como la evolución de los conos en los últimos 10 años y la reorganización social y económica producida. De esta forma se hace una revisión de los cambios en la pirámide social y la influencia de los estilos de vida en los diferentes sectores de Lima.
El tercer capítulo de la tesis corresponde a una revisión de los estudios realizados con respecto a la segmentación por estilos de vida basándonos mayormente sobre el estudio de consumidores y mercados en el Perú por Rolando Arellano.
Para finalizar, en el cuarto capítulo se encuentra el desarrollo de nuestra propuesta para la cual hemos realizado encuestas tomando muestras de los diferentes sectores de la población capitalina. Para una mejor apreciación, hemos dividido la ciudad en dos sectores de generación histórica: Lima vieja (refiriéndonos con este término a Lima Metropolitana o Lima cuadrada) y Lima Nueva (relacionado a los sectores conocidos como Conos).
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4203

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
889658.8348 C12 2000Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto