Título : | Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2006 | Colección: | Ciclo de Titulación 2006 - I | Número de páginas: | 114 p | Il.: | Il. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1332 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS CONSUMIDORES - TIPOS CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS NIÑOS EXCEPCIONALES
| Palabras clave: | CONSUMIDORES
NIÑOS INDIGO
NIÑOS SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA | Clasificación: | 658.8348 G28 2006 | Resumen: |
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293 |
Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo [texto impreso] / Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 114 p : Il. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2006 - I) . ISSN : 1332 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS CONSUMIDORES - TIPOS CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS NIÑOS EXCEPCIONALES
| Palabras clave: | CONSUMIDORES
NIÑOS INDIGO
NIÑOS SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA | Clasificación: | 658.8348 G28 2006 | Resumen: |
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293 |
|