Título : | Diferencias de identidad entre los conos norte y sur y sus implicaciones en la creación de estrategias de publicidad y mercadeo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Claudia Gonzáles Velasco, Autor ; Elizabeth Mitsuko Irei Castillo, Autor ; Alejandro Eduardo Rodríguez Parra, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Ciclo de Titulación 1998 - II | Número de páginas: | 156 p | Il.: | Il.; B/N.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1008 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TIPOS
| Palabras clave: | SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-SIGLO XX
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA URBANA DEL CONO NORTE
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA SUR | Clasificación: | 658.835 G68 1999 | Resumen: |
El fenómeno migratorio gestado en las últimas cuatro décadas ha afectado a todo el Perú y de manera muy singular a su capital Lima, transformando su geografía urbana y las costumbres de sus pobladores de una manera realmente dramática, debido a su carácter explosivo y hasta violento.
Explosivo, porque se hay manifestado de una manera veloz e implacable tomando por asalto los terrenos de la capital desde el centro hacia afuera, habitando inclusive las zonas eriazas y desérticas de las periferia capitalina.
Violento, porque tomaron posesión de sus áreas de vivienda, desconociendo todas las leyes y normas habituales que rigen la sociedad convencional.
A raíz de estos sucesos se configuraron grandes masas urbanas que reclaman ser reconocidas manifestando una nueva identidad y costumbres. Y es precisamente en la observación de este segmento que hemos encontrado dos mercados significativos como son el Cono Norte y el Cono Norte. Que a pesar de ser parte del mismo fenómeno migratorio presentan raíces y estilos de vida diferentes, lo que nos alerta ante la posibilidad de estar frente a mercados independientes e interesantes a la vez.
Gracias a un análisis de la historia y los hechos cotidianos, asi como de las proyecciones de estos segmentos presenta como en esta tesis una propuesta para la diferenciación de mercado y la realización de campañas de mercado dirigidas a estos vastos sectores de la población limeña que sin lugar a dudas serán los que capten los intereses de la economía peruana en este nuevo siglo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3978 |
Diferencias de identidad entre los conos norte y sur y sus implicaciones en la creación de estrategias de publicidad y mercadeo [texto impreso] / Claudia Gonzáles Velasco, Autor ; Elizabeth Mitsuko Irei Castillo, Autor ; Alejandro Eduardo Rodríguez Parra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 156 p : Il.; B/N.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1998 - II) . ISSN : 1008 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | INVESTIGACIÓN DE MERCADOS SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - TIPOS
| Palabras clave: | SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-PERÚ-SIGLO XX
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA URBANA DEL CONO NORTE
INVESTIGACIÓN-PERÚ-ÁREA SUR | Clasificación: | 658.835 G68 1999 | Resumen: |
El fenómeno migratorio gestado en las últimas cuatro décadas ha afectado a todo el Perú y de manera muy singular a su capital Lima, transformando su geografía urbana y las costumbres de sus pobladores de una manera realmente dramática, debido a su carácter explosivo y hasta violento.
Explosivo, porque se hay manifestado de una manera veloz e implacable tomando por asalto los terrenos de la capital desde el centro hacia afuera, habitando inclusive las zonas eriazas y desérticas de las periferia capitalina.
Violento, porque tomaron posesión de sus áreas de vivienda, desconociendo todas las leyes y normas habituales que rigen la sociedad convencional.
A raíz de estos sucesos se configuraron grandes masas urbanas que reclaman ser reconocidas manifestando una nueva identidad y costumbres. Y es precisamente en la observación de este segmento que hemos encontrado dos mercados significativos como son el Cono Norte y el Cono Norte. Que a pesar de ser parte del mismo fenómeno migratorio presentan raíces y estilos de vida diferentes, lo que nos alerta ante la posibilidad de estar frente a mercados independientes e interesantes a la vez.
Gracias a un análisis de la historia y los hechos cotidianos, asi como de las proyecciones de estos segmentos presenta como en esta tesis una propuesta para la diferenciación de mercado y la realización de campañas de mercado dirigidas a estos vastos sectores de la población limeña que sin lugar a dudas serán los que capten los intereses de la economía peruana en este nuevo siglo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3978 |
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