A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La televisión / Lorenzo Vilches / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1993)
TÃtulo : La televisión : Los efectos del bien y del mal Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorenzo Vilches, Autor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica Fecha de publicación: 1993 Colección: Paidos comunicacion 56 Número de páginas: 206 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-910-1 Nota general:
Este libro, que puede leerse como la historia de la influencia social de la televisión, afronta las principales cuestiones referidas a los efectos del medio sobre los espectadores. Asi, por ejemplo, se analizan los prejuicios culturales que dieron origen a utopías y a condenas prematuras de la televisión. Que hay de cierto y que de sospecha generalizada sobre el pretendido efecto de violencia de los programas sobre la audiencia? Cómo se encara el problema de la audiencia infantil y la manipulacion publicitaria en las investigaciones sociológicas y psicológicas? Son válidos aun los conceptos de alienación como principal efecto de la televisión en la comunicación de masas? La televisión no es solo transmisión de programas y contenidos. Es, por encima de todo, una forma de cultura social y por ello establece una relación comunicativa de complicidad con el espectador. Cuál es entonces el poder real de la televisión en la vida política y en las opiniones de los ciudadanos? Cómo explicar la adhesión popular a las series televisivas? Se trata de un fenómeno de imperialismo cultural, o hay rutinas de consumo que constituyen una nueva forma de cultura contemporánea?Idioma : Español (spa) Clasificación: AUDIENCIA INFANTIL
OPINIÓN PÚBLICA
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 384.55 V65 1993 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1985 La televisión : Los efectos del bien y del mal [texto impreso] / Lorenzo Vilches, Autor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1993 . - 206 p : Il.. - (Paidos comunicacion 56) .
ISBN : 978-84-7509-910-1
Este libro, que puede leerse como la historia de la influencia social de la televisión, afronta las principales cuestiones referidas a los efectos del medio sobre los espectadores. Asi, por ejemplo, se analizan los prejuicios culturales que dieron origen a utopías y a condenas prematuras de la televisión. Que hay de cierto y que de sospecha generalizada sobre el pretendido efecto de violencia de los programas sobre la audiencia? Cómo se encara el problema de la audiencia infantil y la manipulacion publicitaria en las investigaciones sociológicas y psicológicas? Son válidos aun los conceptos de alienación como principal efecto de la televisión en la comunicación de masas? La televisión no es solo transmisión de programas y contenidos. Es, por encima de todo, una forma de cultura social y por ello establece una relación comunicativa de complicidad con el espectador. Cuál es entonces el poder real de la televisión en la vida política y en las opiniones de los ciudadanos? Cómo explicar la adhesión popular a las series televisivas? Se trata de un fenómeno de imperialismo cultural, o hay rutinas de consumo que constituyen una nueva forma de cultura contemporánea?
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4288 384.55 V65 1993 Texto impreso Libros Libros Disponible