TÃtulo : | Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2011 | Colección: | Ciclo de Titulación 2011 - I | Número de páginas: | 183 p | Il.: | Tabs.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 7583 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133] | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | HOMOSEXUALIDAD PUBLICIDAD GAY
| Palabras clave: | HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS SOCIALES-PERÚ-LIMA | Clasificación: | 658.8351 F89 2011 | Resumen: |
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarÃan en el mercado limeño y que medios publicitarios serÃan los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayorÃa tiene autonomÃa económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelerÃa y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnologÃa vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús marÃa, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308 |
Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan [texto impreso] / Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 183 p : Tabs.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2011 - I) . ISSN : 7583 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133] Idioma : Español ( spa) Clasificación: | HOMOSEXUALIDAD PUBLICIDAD GAY
| Palabras clave: | HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS SOCIALES-PERÚ-LIMA | Clasificación: | 658.8351 F89 2011 | Resumen: |
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarÃan en el mercado limeño y que medios publicitarios serÃan los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayorÃa tiene autonomÃa económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelerÃa y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnologÃa vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús marÃa, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308 |
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