Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Berenice Consuelo Fuentes Collazos

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan / Berenice Consuelo Fuentes Collazos / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
  • Público
  • ISBD
Título :Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2011
Colección:Ciclo de Titulación 2011 - I
Número de páginas:183 p
Il.:Tabs.; Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:7583
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133]
Idioma :Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
PUBLICIDAD GAY
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
Clasificación:658.8351 F89 2011
Resumen:
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarían en el mercado limeño y que medios publicitarios serían los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayoría tiene autonomía económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelería y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnología vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús maría, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308
Rubros para el mercado homosexual limeño y los medios donde se publicitan [texto impreso] / Berenice Consuelo Fuentes Collazos, Autor ; Harumi Furugen Kuway, Autor ; Melissa Andrea Salcedo Quiroz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 183 p : Tabs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7583
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Incluye bibliografia: [127-133]
Idioma : Español (spa)
Clasificación:HOMOSEXUALIDAD
PUBLICIDAD GAY
Palabras clave:HOMOSEXUALIDAD-ASPECTOS  SOCIALES-PERÚ-LIMA
Clasificación:658.8351 F89 2011
Resumen:
El propósito de esta investigación es determinar qué rubros para el sector homosexual funcionarían en el mercado limeño y que medios publicitarios serían los adecuados para comunicarlos.
Es por ello que la investigación se realizó en una muestra de 135 personas del segmento homosexual de Lima, con un rango de edades de 18 a 35 años. Estas personas se reparten entre los niveles socio económicos B y C; la mayoría tiene autonomía económica pues desempeñan una ocupación laboral.
Para determinar las preguntas de investigación, además de conocer los hábitos, costumbres e intereses de este mercado, se utilizó una encuesta de opinión, hábitos y costumbres. Dicha encuesta se realizó en las 5 discotecas y bares más conocidos de Lima, dirigidos al público homosexual, al MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) y el centro comunitario Quinto Piso.
Para el procesamiento de los datos es utilizó el programa Microsoft Excel y los resultados obtenidos son que los rubros de hotelería y esparcimiento son los más rentables en el mercado homosexual. En este caso la inversión está en las discotecas, bares y hoteles dirigidos al segmento de manera exclusiva antes que inclusiva.
Los gays y lesbianas de Lima están pendientes de la moda y por estar actualizados llegan a invertir el 50% de sus ingresos en marcas de diseñador, a parte de las comerciales. Y en el estrato de lesbianas, hay una gran presencia de la marca Apple, lo que nos dice que la tecnología vanguardista es muy importante para ellas.
Las marcas de ropa para gays más conocidas son The Closet y Uomo Fataccioli. Estas sólo se ofrecen de boca en boca y por internet. Su alcance en el segmento homosexual es medio porque la mitad de los gays encuestados no las conoce.
Los hoteles para homosexuales no son muy conocidos en el mercado homosexual. Las discotecas y bares dirigidos al segmento homosexual destacan en el rubro de esparcimiento son los más frecuentados y la preferencia principal son las discotecas.
Los centros estéticos para homosexuales no figuran en la mente del público homosexual de Lima. Son muy pocos los que los conocen y frecuentan.
Las zonas más open mind de Lima donde pueden surgir y ser rentables los negocios dirigidos al público homosexual son: Miraflores por excelencia, Lince, Barranco, Jesús maría, el Centro de Lima y San Isidro.
El nivel de aceptación del mercado homosexual hacia la publicidad abiertamente dirigida a ellos es alto.
Los medios que favorecen la publicidad homosexual son el internet y la radio online, pero se puede intentar en radios de señal abierta.
El tono y tipo de comunicación adecuado para llegar al público homosexual es el exclusivo con temática divertida y cotidiana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7308

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7583658.8351 F89 2011Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto