TÃtulo : | El erohumor publicitario. Ni mucho, ni poco: La fórmula exitosa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Sandra Susana Escalante Herrera, Autor ; Sinia Morales Vargas, Autor ; Narda Milagros Palomares Guzmán, Autor ; Sandra Lizbeth Puertas Julián, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Ciclo de Titulación 2002 - I | Número de páginas: | 206 p | Il.: | Il.; Col.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1230 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | EROTISMO HUMOR PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD ERÓTICA | Clasificación: | 659.104 E76 2002 | Resumen: |
El erohumor publicitario aparece como una propuesta diferente e innovadora frente a los demás recursos utilizados en la publicidad peruana.
Como su nombre lo indica, el erohumor es una mezcla de humor y erotismo pero de forma equilibrada, lo que a nuestro criterio, aumentará las posibilidades creativas de los publicistas cuando estos deseen generar campañas para los diversos productos y/o servicios.
Es decir, esta nuevo tendencia, empleada adecuadamente, logrará impactar al grupo objetivo de las marcas que lo utilicen con mayor intensidad.
Existen conceptos y caracterÃsticas básicas sobre el humor y el erotismo, que describen la evolución de ambas expresiones en el ámbito social y cultural asi como las definiciones publicitarias de estos.
En paÃses como Argentina, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, se ha utilizado el humor y el erotismo por separado dentro de las diversas campañas publicitarias, las mismas que han sido difundidas por los medios de comunicación más importantes.
A diferencia de la publicidad extranjera en el Perú la publicidad humorÃstica y erótica es percibida de diferente manera, de acuerdo con el nivel socioeconómico al que pertenezcan los consumidores. Esta información se obtuvo a través de encuestas previamente realizadas.
Todo esto nos permite contemplar la posibilidad de hacer un tipo de publicidad distinta de la actual, con un recurso nuevo, que logre complementar por igual al humor y el erotismo. A este original recurso como lo hemos denominado Erohumor, el cual presenta una nueva segmentación de acuerdo con una publicidad erohumorÃstica. Este recurso plantea también una nueva alternativa dentro del ámbito publicitario y de igual modo con esta segmentación se sugiere algunos productos y servicios que podrÃan utilizarlo exitosamente.
Los objetivos que intenta cubrir esta tesis, están dirigidos a dar un panorama totalmente distinto del actual a lo ya antes visto, sobre todo en el medio local. Pretende presentarse, como un recurso que rompa con todos los esquemas tradicionales a los que nos tiene acostumbrados la publicidad peruana. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4410 |
El erohumor publicitario. Ni mucho, ni poco: La fórmula exitosa [texto impreso] / Sandra Susana Escalante Herrera, Autor ; Sinia Morales Vargas, Autor ; Narda Milagros Palomares Guzmán, Autor ; Sandra Lizbeth Puertas Julián, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 206 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2002 - I) . ISSN : 1230 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | EROTISMO HUMOR PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD ERÓTICA | Clasificación: | 659.104 E76 2002 | Resumen: |
El erohumor publicitario aparece como una propuesta diferente e innovadora frente a los demás recursos utilizados en la publicidad peruana.
Como su nombre lo indica, el erohumor es una mezcla de humor y erotismo pero de forma equilibrada, lo que a nuestro criterio, aumentará las posibilidades creativas de los publicistas cuando estos deseen generar campañas para los diversos productos y/o servicios.
Es decir, esta nuevo tendencia, empleada adecuadamente, logrará impactar al grupo objetivo de las marcas que lo utilicen con mayor intensidad.
Existen conceptos y caracterÃsticas básicas sobre el humor y el erotismo, que describen la evolución de ambas expresiones en el ámbito social y cultural asi como las definiciones publicitarias de estos.
En paÃses como Argentina, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, se ha utilizado el humor y el erotismo por separado dentro de las diversas campañas publicitarias, las mismas que han sido difundidas por los medios de comunicación más importantes.
A diferencia de la publicidad extranjera en el Perú la publicidad humorÃstica y erótica es percibida de diferente manera, de acuerdo con el nivel socioeconómico al que pertenezcan los consumidores. Esta información se obtuvo a través de encuestas previamente realizadas.
Todo esto nos permite contemplar la posibilidad de hacer un tipo de publicidad distinta de la actual, con un recurso nuevo, que logre complementar por igual al humor y el erotismo. A este original recurso como lo hemos denominado Erohumor, el cual presenta una nueva segmentación de acuerdo con una publicidad erohumorÃstica. Este recurso plantea también una nueva alternativa dentro del ámbito publicitario y de igual modo con esta segmentación se sugiere algunos productos y servicios que podrÃan utilizarlo exitosamente.
Los objetivos que intenta cubrir esta tesis, están dirigidos a dar un panorama totalmente distinto del actual a lo ya antes visto, sobre todo en el medio local. Pretende presentarse, como un recurso que rompa con todos los esquemas tradicionales a los que nos tiene acostumbrados la publicidad peruana. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4410 |
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