TÃtulo : | La respuesta de la cultura peruana a la globalización a través de la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Martha Elizabeth DÃaz Cevasco, Autor ; Claudia Vanessa Guerra Naranjo, Autor ; Belisa MarÃa Vargas Noriega, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 | Número de páginas: | 131 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 3136 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | GLOBALIZACIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS | Clasificación: | 659.1042 D69 2004 | Resumen: |
En los inicios, la publicidad contaba con anuncios que contribuÃan a la comunicación y al comercio. Actualmente, se vive en una era globalizada por causa de los sistemas capitalistas, la revolución informática y la tecnologÃa de la comunicación.
Estados Unidos propala una donación cultural hacia Latinoamérica a través del idioma inglés, las transnacionales y las comunicaciones.
En el Perú, la publicidad muestra un predominio de agencias estadounidenses, instrumentos de diseminación de ideas y adopción de modelos extranjeros alienantes que inducen al consumidor hacia la compra. La publicidad deforma las costumbres locales, adopta tendencias extranjeras y mantiene tradiciones vendedoras, es asà como el peruano no identifica claramente qué es lo propio y adopta estas tendencias haciéndolas parte de su cultura, quebrando asi lo que se considera nacional.
El Perú se ve beneficiado por la globalización a través de la apertura del mercado presentando capacidad de crecimiento en el nivel mundial. El peruano, dado el desempleo, la inestabilidad polÃtica y la búsqueda del bienestar personal, familiar o social emigra. Existe una incompatibilidad entre EE.UU. y Latinoamérica, esto ha ido cambiando con la fusión de las dos culturas, procesos llamados latinización y americanización respectivamente. La globalización es positiva siempre y cuando los peruanos no pierdan el sentido de pertenencia con el paÃs. La publicidad local debe transmitir modelos con los cuales el consumidor se sienta orgulloso e identifique como suyos; por ejemplo, el arte culinario o lugares turÃsticos del Perú.
La publicidad percibió en los peruanos la necesidad de identificación con el Perú. Por este motivo, ocurre el fenómeno compremos lo nuestro, el cual logra la unidad de los ciudadanos como nación, fortaleciendo a la vez la industria nacional.
Se demuestra que el Perú atraviesa un proceso de interacción de lo global en lo local en todos los aspectos, generando múltiples cambios en los estilos de vida del peruano. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4764 |
La respuesta de la cultura peruana a la globalización a través de la publicidad [texto impreso] / Martha Elizabeth DÃaz Cevasco, Autor ; Claudia Vanessa Guerra Naranjo, Autor ; Belisa MarÃa Vargas Noriega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 131 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004) . ISSN : 3136 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | GLOBALIZACIÓN PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS | Clasificación: | 659.1042 D69 2004 | Resumen: |
En los inicios, la publicidad contaba con anuncios que contribuÃan a la comunicación y al comercio. Actualmente, se vive en una era globalizada por causa de los sistemas capitalistas, la revolución informática y la tecnologÃa de la comunicación.
Estados Unidos propala una donación cultural hacia Latinoamérica a través del idioma inglés, las transnacionales y las comunicaciones.
En el Perú, la publicidad muestra un predominio de agencias estadounidenses, instrumentos de diseminación de ideas y adopción de modelos extranjeros alienantes que inducen al consumidor hacia la compra. La publicidad deforma las costumbres locales, adopta tendencias extranjeras y mantiene tradiciones vendedoras, es asà como el peruano no identifica claramente qué es lo propio y adopta estas tendencias haciéndolas parte de su cultura, quebrando asi lo que se considera nacional.
El Perú se ve beneficiado por la globalización a través de la apertura del mercado presentando capacidad de crecimiento en el nivel mundial. El peruano, dado el desempleo, la inestabilidad polÃtica y la búsqueda del bienestar personal, familiar o social emigra. Existe una incompatibilidad entre EE.UU. y Latinoamérica, esto ha ido cambiando con la fusión de las dos culturas, procesos llamados latinización y americanización respectivamente. La globalización es positiva siempre y cuando los peruanos no pierdan el sentido de pertenencia con el paÃs. La publicidad local debe transmitir modelos con los cuales el consumidor se sienta orgulloso e identifique como suyos; por ejemplo, el arte culinario o lugares turÃsticos del Perú.
La publicidad percibió en los peruanos la necesidad de identificación con el Perú. Por este motivo, ocurre el fenómeno compremos lo nuestro, el cual logra la unidad de los ciudadanos como nación, fortaleciendo a la vez la industria nacional.
Se demuestra que el Perú atraviesa un proceso de interacción de lo global en lo local en todos los aspectos, generando múltiples cambios en los estilos de vida del peruano. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4764 |
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