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Monograph: texto impreso Con licencia para anunciar / Gustavo Rodríguez García / Lima [Perú] : Asociación Civil THEMIS (2014)
  • Público
  • ISBD
Título :Con licencia para anunciar : Un tratado de derecho publicitario en el Perú
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gustavo Rodríguez García, Autor ; Alex Sosa Huapaya, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Asociación Civil THEMIS
Fecha de publicación:2014
Otro editor:Lima [Perú] : PUCP. Departamento Académico de Comunicaciones
Número de páginas:180 p.
Il.:21 cm
ISBN/ISSN/DL:8926
Nota general:
El libro de Gustavo Rodríguez García y Alex Sosa Huapaya es un innovador proyecto que busca ser un Tratado sobre Derecho Publicitario en el Perú. Fecha de publicación: 2014
Idioma :Español (spa)
Clasificación:DERECHO PUBLICITARIO
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD - LEGISLACION - PERU
PUBLICIDAD COMERCIAL - DERECHOS DE AUTOR
Palabras clave:PRINCIPIO  DE  VERACIDAD
PRINCIPIO
  AUTENTICIDAD
PRINCIPIO
  LEGALIDAD
Clasificación:343.082 R75 2014
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8683
Con licencia para anunciar : Un tratado de derecho publicitario en el Perú [texto impreso] / Gustavo Rodríguez García, Autor ; Alex Sosa Huapaya, Autor . - Lima (Perú) : Asociación Civil THEMIS : Lima (Perú) : PUCP. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014 . - 180 p. : 21 cm.
ISSN : 8926

El libro de Gustavo Rodríguez García y Alex Sosa Huapaya es un innovador proyecto que busca ser un Tratado sobre Derecho Publicitario en el Perú. Fecha de publicación: 2014
Idioma : Español (spa)
Clasificación:DERECHO PUBLICITARIO
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD - LEGISLACION - PERU
PUBLICIDAD COMERCIAL - DERECHOS DE AUTOR
Palabras clave:PRINCIPIO  DE  VERACIDAD
PRINCIPIO
  AUTENTICIDAD
PRINCIPIO
  LEGALIDAD
Clasificación:343.082 R75 2014
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8683

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
8926343.082 R75 2014Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Article: texto impreso El exceso de celo burocrático puede terminar desinformando al consumidor / Fernando Raventos Marcos en Anda News, Año 19 Nº 142 (Junio)
  • Público
  • ISBD
[artículo] 
in Anda News > Año 19 Nº 142 (Junio) . - p. 18 - 19
Título :El exceso de celo burocrático puede terminar desinformando al consumidor
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Fernando Raventos Marcos, Autor
Fecha de publicación:2014
Artículo en la página:p. 18 - 19
Idioma :Español (spa)
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:ALIMENTACIÓN  INFANTIL  (REGLAMENTO)
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9739
[artículo] El exceso de celo burocrático puede terminar desinformando al consumidor [texto impreso] / Fernando Raventos Marcos, Autor . - 2014 . - p. 18 - 19.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 19 Nº 142 (Junio) . - p. 18 - 19
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:ALIMENTACIÓN  INFANTIL  (REGLAMENTO)
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9739
Monograph: texto impreso Influencia de la cultura de derecho en la publicidad / Roger Nakachi Chong / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :Influencia de la cultura de derecho en la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Roger Nakachi Chong, Autor ; Lenina Ruíz Rivera, Autor ; Jeannette Sheen Palomino, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1998
Colección:Ciclo de Titulación 1997 - I
Número de páginas:100 p
Il.:Il
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:745
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:LIBRE  COMERCIO-PERÚ
Clasificación:382.71 N18 1998
Resumen:
El tema toma particular interés ya que como consumidores que somos todos, nos vemos involucrados a conocer nuestra posición frente a un determinado producto adquirido o servicio solicitado y como publicistas nos marca una pauta y enfoque diferente que en la actualidad es indispensable comprender ante el creciente cambio de condiciones que se están dando tanto en el mercado como en el comportamiento de los consumidores para dirigirnos a ellos con una estrategia apropiada que nos de los resultados esperados.
Es asi que nuestro objetivo principal, responde a tomar conciencia de la existencia de una necesidad urgente de cambio que el mercado actual, el acceso a la información y sobre todo el nuevo consumidor cada vez más consciente de sus derechos le esté exigiendo a la publicidad de hoy. Para lo cual la tesis está orientada a demostrar que: “La Publicidad deberá variar sus estrategias a fin de persuadir a un consumidor más exigente que quiere más información sobre los productos y/o servicios que adquiere”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3429
Influencia de la cultura de derecho en la publicidad [texto impreso] / Roger Nakachi Chong, Autor ; Lenina Ruíz Rivera, Autor ; Jeannette Sheen Palomino, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 100 p : Il ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 745
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:LIBRE  COMERCIO-PERÚ
Clasificación:382.71 N18 1998
Resumen:
El tema toma particular interés ya que como consumidores que somos todos, nos vemos involucrados a conocer nuestra posición frente a un determinado producto adquirido o servicio solicitado y como publicistas nos marca una pauta y enfoque diferente que en la actualidad es indispensable comprender ante el creciente cambio de condiciones que se están dando tanto en el mercado como en el comportamiento de los consumidores para dirigirnos a ellos con una estrategia apropiada que nos de los resultados esperados.
Es asi que nuestro objetivo principal, responde a tomar conciencia de la existencia de una necesidad urgente de cambio que el mercado actual, el acceso a la información y sobre todo el nuevo consumidor cada vez más consciente de sus derechos le esté exigiendo a la publicidad de hoy. Para lo cual la tesis está orientada a demostrar que: “La Publicidad deberá variar sus estrategias a fin de persuadir a un consumidor más exigente que quiere más información sobre los productos y/o servicios que adquiere”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3429

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745382.71 N18 1998Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso La interpretación jurídica de los anuncios publicitarios en el derecho peruano y comparado / Maritza Elizabeth Reátegui Valdivieso / Lima [Perú] : Pontificia Universidad Católica del Perú (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :La interpretación jurídica de los anuncios publicitarios en el derecho peruano y comparado
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Maritza Elizabeth Reátegui Valdivieso, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Pontificia Universidad Católica del Perú
Fecha de publicación:1995
Número de páginas:556 p
Il.:Il.; Cuadrs.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1037
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Clasificación:343.082 R31 1995
Resumen:
El objetivo de la Tesis, como su mismo título lo establece. “La interpretación jurídica de los anuncios publicitarios”, obedece principalmente a la carencia de líneas maestras sobre la interpretación jurídica en nuestro país con elementos propios de la realidad nacional, puesto que al ser el derecho publicitario, una especialidad nueva no cuenta con el aporte de doctrina que facilite la revisión y análisis de los casos por parte de los entes estatales encargados de resolver los expedientes de publicidad que se presenten.
En la elaboración de la tesis, hemos logrado reunir aproximadamente 1000 resoluciones que sancionan casos de publicidad, las cuales pasaron por un proceso de sistematización y selección para la elaboración de las pautas interpretativas en general y en especial, para cada modalidad publicitaria.
En la presente investigación, hemos tratado de conciliar las pautas interpretativas utilizadas en la doctrina extranjera, principalmente la española, alemana y americana, con las pautas que hemos logrado extraer de nuestras Resoluciones.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10156
La interpretación jurídica de los anuncios publicitarios en el derecho peruano y comparado [texto impreso] / Maritza Elizabeth Reátegui Valdivieso, Autor . - Lima (Perú) : Pontificia Universidad Católica del Perú, 1995 . - 556 p : Il.; Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm.
ISSN : 1037
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
Clasificación:343.082 R31 1995
Resumen:
El objetivo de la Tesis, como su mismo título lo establece. “La interpretación jurídica de los anuncios publicitarios”, obedece principalmente a la carencia de líneas maestras sobre la interpretación jurídica en nuestro país con elementos propios de la realidad nacional, puesto que al ser el derecho publicitario, una especialidad nueva no cuenta con el aporte de doctrina que facilite la revisión y análisis de los casos por parte de los entes estatales encargados de resolver los expedientes de publicidad que se presenten.
En la elaboración de la tesis, hemos logrado reunir aproximadamente 1000 resoluciones que sancionan casos de publicidad, las cuales pasaron por un proceso de sistematización y selección para la elaboración de las pautas interpretativas en general y en especial, para cada modalidad publicitaria.
En la presente investigación, hemos tratado de conciliar las pautas interpretativas utilizadas en la doctrina extranjera, principalmente la española, alemana y americana, con las pautas que hemos logrado extraer de nuestras Resoluciones.
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1037343.082 R31 1995Texto impresoTesisTesisDisponible
1038343.082 R31 1995Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Las claves de la publicidad / Mariola Garcia Uceda / Madrid [España] : ESIC Editorial (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Las claves de la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Mariola Garcia Uceda, Autor
Editorial:Madrid [España] : ESIC Editorial
Fecha de publicación:1995
Número de páginas:354 p
Dimensiones:24 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7356-184-6
Idioma :Español (spa)
Clasificación:AGENCIAS DE PUBLICIDAD
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD
SATURACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:ANUNCIANTES
COMUNICACIÓN
  PUBLICITARIA
Clasificación:659.11 G24 1995
Resumen:
Ofreciendo las directrices básicas del autoaprendizaje necesario en entornos dinámicos, las “Claves de la Publicidad” proporciona las pautas para conseguir el éxito en el envolvente y apasionante mundo de la publicidad. Todo ello divulgando, con rigor metodológico, información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria. Su objetivo final es proporcionar al lector las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en comunicación comercial, específicamente en su vertiente publicitaria, facilitarle los términos y conceptos que le permitan la comprensión de los distintos medios de difusión, guiarle en la adquisición del nivel práctico imprescindible para desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización, tanto audiovisual como gráfica y, además, con el fin de alcanzar los deseables niveles de eficacia, concienciarle de la necesidad de invertir esfuerzos en el análisis crítico del mensaje publicitario, antes y después de su difusión.
Para ello, el libro se acerca a la publicidad, primero, desde el punto de vista de la empresa anunciante y, después, de la agencia de publicidad. Ambos, se tratan como socios interactivos de comunicación con un único lenguaje, posicionando la publicidad en el entorno estratégico de las empresas e identificando los sistemas óptimos de trabajo con las agencias.
La autora, doctora en Economía y Dirección de Empresas y profesora de la Universidad de Zaragoza, apoya la presentación de los conceptos básicos del saber publicitario con la ejemplificación de casos, campañas y anuncios, así como con esquemas y gráficos que facilitan la comprensión del texto.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4428
Las claves de la publicidad [texto impreso] / Mariola Garcia Uceda, Autor . - Madrid (España) : ESIC Editorial, 1995 . - 354 p ; 24 cm.
ISBN : 978-84-7356-184-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación:AGENCIAS DE PUBLICIDAD
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD
SATURACIÓN PUBLICITARIA
Palabras clave:ANUNCIANTES
COMUNICACIÓN
  PUBLICITARIA
Clasificación:659.11 G24 1995
Resumen:
Ofreciendo las directrices básicas del autoaprendizaje necesario en entornos dinámicos, las “Claves de la Publicidad” proporciona las pautas para conseguir el éxito en el envolvente y apasionante mundo de la publicidad. Todo ello divulgando, con rigor metodológico, información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria. Su objetivo final es proporcionar al lector las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en comunicación comercial, específicamente en su vertiente publicitaria, facilitarle los términos y conceptos que le permitan la comprensión de los distintos medios de difusión, guiarle en la adquisición del nivel práctico imprescindible para desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización, tanto audiovisual como gráfica y, además, con el fin de alcanzar los deseables niveles de eficacia, concienciarle de la necesidad de invertir esfuerzos en el análisis crítico del mensaje publicitario, antes y después de su difusión.
Para ello, el libro se acerca a la publicidad, primero, desde el punto de vista de la empresa anunciante y, después, de la agencia de publicidad. Ambos, se tratan como socios interactivos de comunicación con un único lenguaje, posicionando la publicidad en el entorno estratégico de las empresas e identificando los sistemas óptimos de trabajo con las agencias.
La autora, doctora en Economía y Dirección de Empresas y profesora de la Universidad de Zaragoza, apoya la presentación de los conceptos básicos del saber publicitario con la ejemplificación de casos, campañas y anuncios, así como con esquemas y gráficos que facilitan la comprensión del texto.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4428

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2529659.11 G24 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
2528659.11 G24 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Legislación de la publicidad / Fernando Raventos Marcos / Lima [Perú] : Labor (1985)
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Article: texto impreso Ley de inocuidad de los alimentos en Anda News, Año 12 Nº 76 (Agosto)
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Monograph: texto impreso La libertad de expresión comercial en el Continente Americano / SILEC / Caracas [Venezuela] : Silec (1997)
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Monograph: texto impreso La libertad de expresión comercial en el Continente Americano / SILEC / Caracas [Venezuela] : Silec (1997)
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Monograph: texto impreso La libertad de expresión comercial en el Continente Americano / SILEC / Caracas [Venezuela] : Silec (1997)
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Monograph: texto impreso Libertad de expresión comercial en el Continente Americano / SILEC / Silec (1997)
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Article: texto impreso La "parte captatoria" en la interpretación del mensaje publicitario / Alex Sosa Huapaya en Anda News, Año 18 Nº 129 (Abril)
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Article: texto impreso ¿La publicidad engorda? / Fernando Raventos Marcos en Anda News, Año 16 Nº 120 (Junio)
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Monograph: texto impreso La vida privada de la Publicidad / Alberto Borrini / Buenos Aires [Argentina] : Atlántida (1990)
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