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Análisis de las nuevas tendencias de FotografÃa Gastronómica en Lima Metropolitana del año 2018 a la actualidad / Julio Cesar Aliaga Gómez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
TÃtulo : Análisis de las nuevas tendencias de FotografÃa Gastronómica en Lima Metropolitana del año 2018 a la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Cesar Aliaga Gómez, Autor ; Rodrigo Alfonso Lezcano Gonzales del Riego, Autor ; David ArÃstides Zegarra Villacorta, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2021 Colección: Tesis 2021-1 Número de páginas: 153 p ; i. ; fotografÃas Il.: Incluye Glosario de Términos , BibliografÃa p. 151 - 153 Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9416 Nota general: Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: FOTOGRAFIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
FOTOGRAFIA GASTRONOMICA
FOTOGRAFIA PUBLICITARIAPalabras clave: GASTRONOMIA PERUANA Clasificación: 771 A42 Resumen:
Desde el comienzo de la historia ha existido una estrecha relación entre la comida y el
arte: las primeras representaciones de comida aparecen en pequeñas comunidades griegas
y romanas. El término Naturaleza Muerta se refiere a un tipo de composición pictórica,
que tenÃa como motivo referenciar la muerte, con objetos como calaveras y crucifijos que
luego fue evolucionando hacia el termino bodegón en el siglo XV y XVI con ilustraciones
de la abundancia de alimentos, que es el concepto que mejor encaja con la representación
de alimentos u objetos sin vida en óleo. Otros términos usados eran fruytagie (cuadro con
frutos), bancket o ontbitj (cuadros que representan banquetes, aperitivos o desayunos).
Con la invención de la fotografÃa la pintura fue quedando de lado para representación de
alimentos. La foto de Joseph Nicéphore Niepce es considerada la primera fotografÃa de
alimentos y se podrÃa decir que junto a Daguerre inventaron la fotografÃa gastronómica.
Con la irrupción de nuevas corrientes como la nouvelle cuisine en los años setenta, la
fotografÃa gastronómica pasó a ser protagonista en la representación de alimentos.
Consideramos importante conocer a profundidad el mercado fotográfico gastronómico y
publicitario en lima, lo que nos lleva al planteamiento de la investigación ¿Cuáles son las
nuevas tendencias de fotografÃa gastronómica en Lima? Dentro de la investigación,
analizaremos las nuevas tendencias de la fotografÃa y cómo la misma se vio afectada por
la migración de restaurantes a venta de alimentos por aplicativos de delivery en Lima
Metropolitana con el fin de poder tener un conocimiento más amplio sobre el tema para
luego aplicarlo a la publicidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10331 Análisis de las nuevas tendencias de FotografÃa Gastronómica en Lima Metropolitana del año 2018 a la actualidad [texto impreso] / Julio Cesar Aliaga Gómez, Autor ; Rodrigo Alfonso Lezcano Gonzales del Riego, Autor ; David ArÃstides Zegarra Villacorta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2021 . - 153 p ; i. ; fotografÃas : Incluye Glosario de Términos , BibliografÃa p. 151 - 153 ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2021-1) .
ISSN : 9416
Tesis para optar al Titulo de Profesional Técnico en Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FOTOGRAFIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
FOTOGRAFIA GASTRONOMICA
FOTOGRAFIA PUBLICITARIAPalabras clave: GASTRONOMIA PERUANA Clasificación: 771 A42 Resumen:
Desde el comienzo de la historia ha existido una estrecha relación entre la comida y el
arte: las primeras representaciones de comida aparecen en pequeñas comunidades griegas
y romanas. El término Naturaleza Muerta se refiere a un tipo de composición pictórica,
que tenÃa como motivo referenciar la muerte, con objetos como calaveras y crucifijos que
luego fue evolucionando hacia el termino bodegón en el siglo XV y XVI con ilustraciones
de la abundancia de alimentos, que es el concepto que mejor encaja con la representación
de alimentos u objetos sin vida en óleo. Otros términos usados eran fruytagie (cuadro con
frutos), bancket o ontbitj (cuadros que representan banquetes, aperitivos o desayunos).
Con la invención de la fotografÃa la pintura fue quedando de lado para representación de
alimentos. La foto de Joseph Nicéphore Niepce es considerada la primera fotografÃa de
alimentos y se podrÃa decir que junto a Daguerre inventaron la fotografÃa gastronómica.
Con la irrupción de nuevas corrientes como la nouvelle cuisine en los años setenta, la
fotografÃa gastronómica pasó a ser protagonista en la representación de alimentos.
Consideramos importante conocer a profundidad el mercado fotográfico gastronómico y
publicitario en lima, lo que nos lleva al planteamiento de la investigación ¿Cuáles son las
nuevas tendencias de fotografÃa gastronómica en Lima? Dentro de la investigación,
analizaremos las nuevas tendencias de la fotografÃa y cómo la misma se vio afectada por
la migración de restaurantes a venta de alimentos por aplicativos de delivery en Lima
Metropolitana con el fin de poder tener un conocimiento más amplio sobre el tema para
luego aplicarlo a la publicidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10331 Ejemplares
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