A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Código de consumo. Diez razones para apoyarlo / Fernando Raventos Marcos en Anda News, Año 15 Nº 98 (Julio)
[artículo]
in Anda News > Año 15 Nº 98 (Julio) . - p. 44 - 45
Título : Código de consumo. Diez razones para apoyarlo Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Raventos Marcos, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: p. 44 - 45 Idioma : Español (spa) Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Palabras clave: CÓDIGO DE CONSUMO Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9857 [artículo] Código de consumo. Diez razones para apoyarlo [texto impreso] / Fernando Raventos Marcos, Autor . - 2010 . - p. 44 - 45.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 15 Nº 98 (Julio) . - p. 44 - 45
Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Palabras clave: CÓDIGO DE CONSUMO Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9857 Con licencia para anunciar / Gustavo Rodríguez García / Lima [Perú] : Asociación Civil THEMIS (2014)
Título : Con licencia para anunciar : Un tratado de derecho publicitario en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Rodríguez García, Autor ; Alex Sosa Huapaya, Autor Editorial: Lima [Perú] : Asociación Civil THEMIS Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Lima [Perú] : PUCP. Departamento Académico de Comunicaciones Número de páginas: 180 p. Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 8926 Nota general:
El libro de Gustavo Rodríguez García y Alex Sosa Huapaya es un innovador proyecto que busca ser un Tratado sobre Derecho Publicitario en el Perú. Fecha de publicación: 2014Idioma : Español (spa) Clasificación: DERECHO PUBLICITARIO
LEGISLACIÓN PUBLICITARIA
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD - LEGISLACION - PERU
PUBLICIDAD COMERCIAL - DERECHOS DE AUTORPalabras clave: PRINCIPIO DE VERACIDAD
PRINCIPIO AUTENTICIDAD
PRINCIPIO LEGALIDADClasificación: 343.082 R75 2014 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8683 Con licencia para anunciar : Un tratado de derecho publicitario en el Perú [texto impreso] / Gustavo Rodríguez García, Autor ; Alex Sosa Huapaya, Autor . - Lima (Perú) : Asociación Civil THEMIS : Lima (Perú) : PUCP. Departamento Académico de Comunicaciones, 2014 . - 180 p. : 21 cm.
ISSN : 8926
El libro de Gustavo Rodríguez García y Alex Sosa Huapaya es un innovador proyecto que busca ser un Tratado sobre Derecho Publicitario en el Perú. Fecha de publicación: 2014
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8926 343.082 R75 2014 Texto impreso Libros Libros Disponible Decodificando la defensa del consumidor / Henry Galecio Sayas en Anda News, Año 18 Nº 138 (Febrero)
[artículo]
in Anda News > Año 18 Nº 138 (Febrero) . - p. 16 - 21
Título : Decodificando la defensa del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry Galecio Sayas, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 16 - 21 Idioma : Español (spa) Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9746 [artículo] Decodificando la defensa del consumidor [texto impreso] / Henry Galecio Sayas, Autor . - 2014 . - p. 16 - 21.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 18 Nº 138 (Febrero) . - p. 16 - 21
Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9746 Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. / Christian Eduardo Chávez Cortez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Colección: Tesis 2020-I Número de páginas: 164 p Il.: il. tablas Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9406 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. [texto impreso] / Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 164 p : il. tablas ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020-I) .
ISSN : 9406
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9406 658.840285 C533 CHA Tesis Tesis Tesis Disponible Protección al consumidor en el Perú / Crisólogo Cáceres Valle en Anda, Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016)
[artículo]
in Anda > Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016) . - p. 44 - 46
Título : Protección al consumidor en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Crisólogo Cáceres Valle, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 44 - 46 Idioma : Español (spa) Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9686 [artículo] Protección al consumidor en el Perú [texto impreso] / Crisólogo Cáceres Valle, Autor . - 2015 . - p. 44 - 46.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 21 Nº 159 (Diciembre 2015 - Enero 2016) . - p. 44 - 46
Clasificación: PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9686 Publicidad / Jaime Delgado Zegarra / Lima [Perú] : Instituto de Derecho del Consumidor (1993)
PermalinkLa ruta del quijote / Carlos Dulanto Sandoval / Lima [Perú] : Código TV (2013)
Permalink