TÃtulo : | Opinión sobre la eficacia de la publicidad contra el alcoholismo en el Perú | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Daniela Almandós Romero, Autor ; Patricio Eduardo Higa Yonamine, Autor ; Juan Andrés Soria Delgado, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Ciclo de Titulación 2007 - II | Número de páginas: | 91 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 4514 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ALCOHOLISMO - PERÚ CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS - PERÚ
| Palabras clave: | CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (DIAGEO)
ALCOHOLISMO | Clasificación: | 659.113 A44 2007 | Resumen: |
En esta investigación se estudia la publicidad en contra del alcoholismo en el Perú y a través de opiniones profesionales, corroboramos su eficacia o deficiencia.
Nuestro objetivo primordial radica en la obtención de entrevistas y opiniones que nos proporcionen información valedera con el fin de rescatar diversas ideas que nos coloquen en un plano totalmente real para conocer más a fondo la verdadera situación y las diferentes visiones con relación a la publicidad contra el alcoholismo en el Perú.
Para lograrlo, la metodologÃa utilizada se rigió en base a datos cualitativos con un diseño descriptivo con la explicación de la técnica de entrevistas semiestructuradas realizadas a publicistas y personas que trabajen directamente con publicidad (comunicadores).
Las variables del estudio se dividieron en dos puntos. Variable dependiente (opinión) y variables independientes (básicamente caracterÃsticas de los entrevistados).
La recolección de datos se dio con éxito en todos los casos debido a la puntualidad y seriedad de los entrevistados.
Asimismo, el análisis de los datos obtenidos también se basó en datos cualitativos, ya que consideramos más apropiado obtener amplias opiniones de especialistas sin necesidad de parametrar sus respuestas, con la finalidad de que estas se explayen de tal forma que puedan arrojarnos datos e ideas de todo tipo.
Por otro lado, dada la naturaleza de nuestra tesis, no se necesitó realizar un muestreo. Para las entrevistas se seleccionaron seis personas, sin importar en el sexo.
Por respeto a la opinión y forma de pensar acerca del tema, no se mencionarán los nombres de los publicistas entrevistados.
Una de las principales conclusiones obtenidos es que el tiempo de difusión de la campaña debe ser más extenso para poder llegar a mejores resultados, más recordación. Otra conclusión importante es la idea de hacer la publicidad más impactante, siendo las personas en estos dÃas más insensibles, más difÃciles de convencer o motivar. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5539 |
Opinión sobre la eficacia de la publicidad contra el alcoholismo en el Perú [texto impreso] / Daniela Almandós Romero, Autor ; Patricio Eduardo Higa Yonamine, Autor ; Juan Andrés Soria Delgado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 91 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2007 - II) . ISSN : 4514 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ALCOHOLISMO - PERÚ CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS - PERÚ
| Palabras clave: | CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (DIAGEO)
ALCOHOLISMO | Clasificación: | 659.113 A44 2007 | Resumen: |
En esta investigación se estudia la publicidad en contra del alcoholismo en el Perú y a través de opiniones profesionales, corroboramos su eficacia o deficiencia.
Nuestro objetivo primordial radica en la obtención de entrevistas y opiniones que nos proporcionen información valedera con el fin de rescatar diversas ideas que nos coloquen en un plano totalmente real para conocer más a fondo la verdadera situación y las diferentes visiones con relación a la publicidad contra el alcoholismo en el Perú.
Para lograrlo, la metodologÃa utilizada se rigió en base a datos cualitativos con un diseño descriptivo con la explicación de la técnica de entrevistas semiestructuradas realizadas a publicistas y personas que trabajen directamente con publicidad (comunicadores).
Las variables del estudio se dividieron en dos puntos. Variable dependiente (opinión) y variables independientes (básicamente caracterÃsticas de los entrevistados).
La recolección de datos se dio con éxito en todos los casos debido a la puntualidad y seriedad de los entrevistados.
Asimismo, el análisis de los datos obtenidos también se basó en datos cualitativos, ya que consideramos más apropiado obtener amplias opiniones de especialistas sin necesidad de parametrar sus respuestas, con la finalidad de que estas se explayen de tal forma que puedan arrojarnos datos e ideas de todo tipo.
Por otro lado, dada la naturaleza de nuestra tesis, no se necesitó realizar un muestreo. Para las entrevistas se seleccionaron seis personas, sin importar en el sexo.
Por respeto a la opinión y forma de pensar acerca del tema, no se mencionarán los nombres de los publicistas entrevistados.
Una de las principales conclusiones obtenidos es que el tiempo de difusión de la campaña debe ser más extenso para poder llegar a mejores resultados, más recordación. Otra conclusión importante es la idea de hacer la publicidad más impactante, siendo las personas en estos dÃas más insensibles, más difÃciles de convencer o motivar. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5539 |
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