TÃtulo : | "Publicidad ineficaz" "Cuando el mensaje es mal percibido por el público" | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Fanny Alexandrovich Lidid, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1996 | Colección: | Ciclo de Titulación 1996 - II | Número de páginas: | 136 p | Il.: | Gráfs.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 5630 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PUBLICIDAD SEXO - PUBLICIDAD
| Palabras clave: | KITSCH
MUJER - PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.13 A39 1996 | Resumen: |
Esta obra posee diversas áreas de estudio para la mejor comprensión de lo que el público objetivo espera de la publicidad y lo que le desagrada de ella.
En el primer capÃtulo se investiga la razón por la cual falla la determinación de un grupo objetivo adecuado para un producto. En esta etapa de investigación está la base para el éxito de una campaña publicitaria.
Como siguiente tema se analizan los procedimientos para elaborar un mensaje idóneo para cada grupo objetivo y cómo se pueden reducir las fallas de este.
El capÃtulo tres se relaciona directamente con el anterior, ya que se analizan los diferentes aspectos de la cultura en cuanto a su estética, es decir la forma que debe tener el mensaje creativo. Los estereotipos o clichés son una forma muy utilizada en publicidad, por lo que en este punto se descubre cuan efectivos resultan en la actualidad.
El aspecto sexual siempre ha estado ligado a la vida de las personas tanto en su forma fÃsica como mental, es asi como también ha tenido un uso a veces desmedido en publicidad. Aquà observamos que tan bueno resulta para la imagen de los productos o servicios.
El fomento del consumo de productos nos lleva a realizar campañas que nos estimulen la recordación de las marcas y la promoción de ventas ayuda a reforzar este concepto.
El capÃtulo siete resulta en demasÃa importante ya que se analiza en profundidad las caracterÃsticas de los principales grupos objetivos y los cambios sufridos por ellos en estos últimos tiempos. Nos ayuda a conocer con mayor detalle cuáles son sus aspiraciones y actitudes frente a la vida moderna de hoy y su mentalidad a las puertas del siglo XXI.
Muchas veces la publicidad manipula la mente del consumidor y lo confunde en relación a los productos competidores. Para este capÃtulo veremos ejemplos de engaño al consumidor y sus aspectos legales.
Una buena campaña debe necesariamente contar con una adecuada orientación de medios para llegar con efectividad al público al que se dirige, por ello se analizar concienzudamente cuáles son los medios apropiados para cada producto y optimizar la inversión del anunciante para tener una buena cobertura.
Asimismo, se enumeran las principales fallas que ocurren en los medios que pueden distorsionar el sentido de los mensajes y se descubre lo que siente el público con respecto a los medios de comunicación. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2772 |
"Publicidad ineficaz" "Cuando el mensaje es mal percibido por el público" [texto impreso] / Fanny Alexandrovich Lidid, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 136 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1996 - II) . ISSN : 5630 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PUBLICIDAD SEXO - PUBLICIDAD
| Palabras clave: | KITSCH
MUJER - PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.13 A39 1996 | Resumen: |
Esta obra posee diversas áreas de estudio para la mejor comprensión de lo que el público objetivo espera de la publicidad y lo que le desagrada de ella.
En el primer capÃtulo se investiga la razón por la cual falla la determinación de un grupo objetivo adecuado para un producto. En esta etapa de investigación está la base para el éxito de una campaña publicitaria.
Como siguiente tema se analizan los procedimientos para elaborar un mensaje idóneo para cada grupo objetivo y cómo se pueden reducir las fallas de este.
El capÃtulo tres se relaciona directamente con el anterior, ya que se analizan los diferentes aspectos de la cultura en cuanto a su estética, es decir la forma que debe tener el mensaje creativo. Los estereotipos o clichés son una forma muy utilizada en publicidad, por lo que en este punto se descubre cuan efectivos resultan en la actualidad.
El aspecto sexual siempre ha estado ligado a la vida de las personas tanto en su forma fÃsica como mental, es asi como también ha tenido un uso a veces desmedido en publicidad. Aquà observamos que tan bueno resulta para la imagen de los productos o servicios.
El fomento del consumo de productos nos lleva a realizar campañas que nos estimulen la recordación de las marcas y la promoción de ventas ayuda a reforzar este concepto.
El capÃtulo siete resulta en demasÃa importante ya que se analiza en profundidad las caracterÃsticas de los principales grupos objetivos y los cambios sufridos por ellos en estos últimos tiempos. Nos ayuda a conocer con mayor detalle cuáles son sus aspiraciones y actitudes frente a la vida moderna de hoy y su mentalidad a las puertas del siglo XXI.
Muchas veces la publicidad manipula la mente del consumidor y lo confunde en relación a los productos competidores. Para este capÃtulo veremos ejemplos de engaño al consumidor y sus aspectos legales.
Una buena campaña debe necesariamente contar con una adecuada orientación de medios para llegar con efectividad al público al que se dirige, por ello se analizar concienzudamente cuáles son los medios apropiados para cada producto y optimizar la inversión del anunciante para tener una buena cobertura.
Asimismo, se enumeran las principales fallas que ocurren en los medios que pueden distorsionar el sentido de los mensajes y se descubre lo que siente el público con respecto a los medios de comunicación. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2772 |
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