TÃtulo : | Publicidad en provincias y la descentralización | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - I | Número de páginas: | 109 p | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 582 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CENTRALISMO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS PUBLICIDAD PERUANA
| Palabras clave: | EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚ | Clasificación: | 659.1312 B25 2004 | Resumen: |
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, polÃtico, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del paÃs. Es claro que este fenómeno se centra especÃficamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el paÃs, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vÃas a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el paÃs para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias especÃficamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayorÃa de los casos. La publicidad, entonces podrÃa servir como un vehÃculo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje especÃfico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 |
Publicidad en provincias y la descentralización [texto impreso] / Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 109 p ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - I) . ISSN : 582 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CENTRALISMO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS PUBLICIDAD PERUANA
| Palabras clave: | EMPRESAS (TOPY TOP; KOLA REAL)
CENTRALISMO Y DESCENTRALISMO-PERÚ | Clasificación: | 659.1312 B25 2004 | Resumen: |
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, polÃtico, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del paÃs. Es claro que este fenómeno se centra especÃficamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el paÃs, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vÃas a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el paÃs para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias especÃficamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayorÃa de los casos. La publicidad, entonces podrÃa servir como un vehÃculo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje especÃfico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868 |
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