Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información del autor

Autor Gisella Milagros Vizcarra Atoche

Documentos disponibles escritos por este autor

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Publicidad en provincias y la descentralización / Ursula Grimanesa Barreto Bravo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :Publicidad en provincias y la descentralización
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2004 - I
Número de páginas:109 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:582
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:EMPRESAS  (TOPY  TOP;  KOLA  REAL)
CENTRALISMO
  Y  DESCENTRALISMO-PERÚ
Clasificación:659.1312 B25 2004
Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, político, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del país. Es claro que este fenómeno se centra específicamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el país, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vías a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el país para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias específicamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayoría de los casos. La publicidad, entonces podría servir como un vehículo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje específico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868
Publicidad en provincias y la descentralización [texto impreso] / Ursula Grimanesa Barreto Bravo, Autor ; Raquel Schneider Gross, Autor ; Gisella Milagros Vizcarra Atoche, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 109 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 582
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CENTRALISMO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PROVINCIAS
PUBLICIDAD PERUANA
Palabras clave:EMPRESAS  (TOPY  TOP;  KOLA  REAL)
CENTRALISMO
  Y  DESCENTRALISMO-PERÚ
Clasificación:659.1312 B25 2004
Resumen:
El centralismo es un fenómeno que afecta al Perú en los factores económico, político, social y cultural y que trae como consecuencia el sub-desarrollo del país. Es claro que este fenómeno se centra específicamente en Lima, donde se encuentran concentradas las oportunidades comerciales, educativas, tecnológicas y laborales. Por esta razón, las empresas temen invertir en provincias, ya que, además de los aspectos antes mencionados, se suma el hecho de que es en Lima en donde se centra la mayor cantidad de capital humano.
Para poder descentralizar el país, se deberá comenzar por las principales provincias. Es por esto que se debe considerar a Arequipa, Trujillo e Iquitos como los tres focos principales y con posibles vías a descentralizarse, debido a que son las ciudades con mayor nivel de desarrollo luego del eje central.
También se deben considerar las oportunidades que ofrece cada una de las provincias anteriormente mencionadas y con esto encontrar los nichos del mercado y poder explotar los recursos que ofrecen.
Desde este nuevo enfoque, cabe recalcar que resulta importante considerar la situación actual de la publicidad en el país para saber cómo se orientan las estrategias comerciales. Esto puede servir para saber que herramientas publicitarias y de marketing utilizar para el consumidor de provincias, con el empleo de los medios y de campañas que hoy concentran sus mensajes en la capital, direccionados estratégicamente a las personas de las provincias.
En cuanto, al público de las tres provincias a investigar para el análisis del mercado y de la publicidad, se necesita conocer los hábitos y motivaciones de la población. Como consumidores buscan satisfacer sus necesidades y por lo tanto, resulta importante la implementación de servicios que hasta el momento no ha sido considerados para ellos con el fin de poder conseguir que se les de la misma importancia, expandir las fronteras económicas y generar un mayor ingreso económico, que motive a las empresas al uso de publicidad dirigida al público de provincias específicamente.
Para descentralizar la publicidad resulta importante utilizar medios y mensajes que generen una reacción positiva en el público, además de utilizar modelos que cumplan una función de identificación o aspiración de acuerdo con el producto que se quiere promocionar, considerando que en Trujillo, Arequipa e Iquitos existe preferencia por lo local en la mayoría de los casos. La publicidad, entonces podría servir como un vehículo efectivo hacia la descentralización, generando un mensaje específico para cada localidad de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4868

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
582659.1312 B25 2004Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto