Título : | Tipografía creativa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | María Isabel López Mendoza, Autor ; Romy Vanessa Ochoa Morante, Autor ; Sandra María Ana Reátegui Otero, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1997 | Colección: | Ciclo de Titulación 1997 - II | Número de páginas: | 82 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 747 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | DISEÑO GRÁFICO IMPRENTA TIPOGRAFÍA
| Palabras clave: | TIPOS (IMPRENTA)
GRAFOLOGÍA
LETRAS SEMÁNTICAS | Clasificación: | 659.132 L87 1997 | Resumen: |
En esta tesis trataremos sobre la importancia y el significado de la tipografía, para introducirnos luego al tema de investigación: Tipografía Creativa, donde observaremos sus elementos más importantes, como sus distintas formas de expresión, valga decir: la caligrafía, las letras semánticas, el metaplasma; asi como, sus diversos usos dentro de cualquier medio gráfico.
La tipografía creativa es la distribución de los tipos dentro de una pieza gráfica publicitaria, no solo utilizándola como letra sino también como imagen, reforzando el mensaje, con dinamismo y efectividad, causando un mayor impacto visual.
En esta tesis se habla acerca del convencionalismo en el medio gráfico peruano y los problemas que este conlleva, como la falta de creatividad y el miedo a arriesgarse a probar cosas nuevas. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3445 |
Tipografía creativa [texto impreso] / María Isabel López Mendoza, Autor ; Romy Vanessa Ochoa Morante, Autor ; Sandra María Ana Reátegui Otero, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 82 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1997 - II) . ISSN : 747 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | DISEÑO GRÁFICO IMPRENTA TIPOGRAFÍA
| Palabras clave: | TIPOS (IMPRENTA)
GRAFOLOGÍA
LETRAS SEMÁNTICAS | Clasificación: | 659.132 L87 1997 | Resumen: |
En esta tesis trataremos sobre la importancia y el significado de la tipografía, para introducirnos luego al tema de investigación: Tipografía Creativa, donde observaremos sus elementos más importantes, como sus distintas formas de expresión, valga decir: la caligrafía, las letras semánticas, el metaplasma; asi como, sus diversos usos dentro de cualquier medio gráfico.
La tipografía creativa es la distribución de los tipos dentro de una pieza gráfica publicitaria, no solo utilizándola como letra sino también como imagen, reforzando el mensaje, con dinamismo y efectividad, causando un mayor impacto visual.
En esta tesis se habla acerca del convencionalismo en el medio gráfico peruano y los problemas que este conlleva, como la falta de creatividad y el miedo a arriesgarse a probar cosas nuevas. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3445 |
|