Título : | Tendencias de vanguardia en la gráfica publicitaria | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Juan Carlos Chávez Béjar, Autor ; Pablo Víctor Goto Kodaka, Autor ; Christian Kunigami Fong, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Ciclo de Titulación 2001 - II | Número de páginas: | 254 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1007 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PUBLICIDAD CONCEPTUAL PUBLICIDAD GRÁFICA
| Palabras clave: | PUBLICIDAD GRÁFICA - PERÚ
GRAFFITI
TATUAJE | Clasificación: | 659.132 CH533 2002 | Resumen: |
En los últimos años, el consumidor ha cambiado su manera de ver las cosas, su constante contacto con los medios informativos y el impulso de la globalización ha provocado este cambio. Su visión de la publicidad también ha cambiado, sus exigencias han crecido, la percepción hacia los productos son más profundas y las imágenes que se observan tienen un desarrollo más intenso.
El valor de los productos también ha cambiado, ahora no radica en lo que puede hacer sino en la personalidad que estos tienen. Hoy en día, los publicistas deben ser creadores de conceptos más profundos y se exige que estos conceptos lleguen más allá que el producto en sí.
En el nivel nacional, la publicidad continua siendo una novedad, sus avances no llegan muy lejos y el camino para este sigue siendo largo. Los clientes suelen apostar por los medios que tienen una mejor medición y consecuentemente una mejor ganancia. Debido a esto, la publicidad gráfica se ha ido dejando de lado y su desarrollo conceptual ha ido disminuyendo.
La vanguardia gráfica no se ha podido lograr hasta el momento, por diferentes motivos que giran principalmente en torno a su tratamiento y enfoque. Sin embargo, los impedimentos dan una nueva visión de cómo lograr esta vanguardia y poder generar así una “Nueva publicidad gráfica peruana”. Sus características radican en los sentimientos, la manera de vivir y los diferentes aspectos de la sociedad peruana, que hoy en día cuentan con una gran variedad. Lo más importante en esta nueva gráfica es el manejo de iconos y lenguaje familiares y nacionales, combinando en algunos casos con las corrientes extranjeras que han marcado al público, sin dejar de ser netamente peruano.
La publicidad foránea ya ha logrado este cambio, se ven tendencias y conceptos globalizados, pero con un lenguaje que refleja una identidad propia de cada país. Los resultados de esta publicidad son importantes, su efectividad se debe al manejo de iconos relacionados a sus consumidores y esto la diferencia del resto del mundo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4412 |
Tendencias de vanguardia en la gráfica publicitaria [texto impreso] / Juan Carlos Chávez Béjar, Autor ; Pablo Víctor Goto Kodaka, Autor ; Christian Kunigami Fong, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 254 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2001 - II) . ISSN : 1007 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PUBLICIDAD CONCEPTUAL PUBLICIDAD GRÁFICA
| Palabras clave: | PUBLICIDAD GRÁFICA - PERÚ
GRAFFITI
TATUAJE | Clasificación: | 659.132 CH533 2002 | Resumen: |
En los últimos años, el consumidor ha cambiado su manera de ver las cosas, su constante contacto con los medios informativos y el impulso de la globalización ha provocado este cambio. Su visión de la publicidad también ha cambiado, sus exigencias han crecido, la percepción hacia los productos son más profundas y las imágenes que se observan tienen un desarrollo más intenso.
El valor de los productos también ha cambiado, ahora no radica en lo que puede hacer sino en la personalidad que estos tienen. Hoy en día, los publicistas deben ser creadores de conceptos más profundos y se exige que estos conceptos lleguen más allá que el producto en sí.
En el nivel nacional, la publicidad continua siendo una novedad, sus avances no llegan muy lejos y el camino para este sigue siendo largo. Los clientes suelen apostar por los medios que tienen una mejor medición y consecuentemente una mejor ganancia. Debido a esto, la publicidad gráfica se ha ido dejando de lado y su desarrollo conceptual ha ido disminuyendo.
La vanguardia gráfica no se ha podido lograr hasta el momento, por diferentes motivos que giran principalmente en torno a su tratamiento y enfoque. Sin embargo, los impedimentos dan una nueva visión de cómo lograr esta vanguardia y poder generar así una “Nueva publicidad gráfica peruana”. Sus características radican en los sentimientos, la manera de vivir y los diferentes aspectos de la sociedad peruana, que hoy en día cuentan con una gran variedad. Lo más importante en esta nueva gráfica es el manejo de iconos y lenguaje familiares y nacionales, combinando en algunos casos con las corrientes extranjeras que han marcado al público, sin dejar de ser netamente peruano.
La publicidad foránea ya ha logrado este cambio, se ven tendencias y conceptos globalizados, pero con un lenguaje que refleja una identidad propia de cada país. Los resultados de esta publicidad son importantes, su efectividad se debe al manejo de iconos relacionados a sus consumidores y esto la diferencia del resto del mundo. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4412 |
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