TÃtulo : | La eficacia de la comunicación indirecta: Publicidad descubridora - Publicidad inteligente | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Rosemary de los Angeles Cuya Aquije, Autor ; Daniela Cecilia Moscoso Peña, Autor ; SofÃa Katherina Sáenz Tirado, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - I | Número de páginas: | 129 p | Il.: | Col. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 2304 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMUNICACIÓN PUBLICITARIA CONSUMIDORES - PERÚ - HISTORIA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ - HISTORIA
| Palabras clave: | CONSUMIDORES - CONDUCTA | Clasificación: | 659.14 C98 2004 | Resumen: |
La segmentación del mensaje, en lo que compete a la publicidad, surgió de la necesidad de conocer a los consumidores para crear menajes acordes con sus necesidades y motivaciones. Sin embargo, se produjo un estancamiento de diez años durante los cuales los marketeros consideraron que ya no habÃa mayores campos donde desarrollar las teorÃas de segmentación.
Es por este motivo que la publicidad, tanto en el Perú como en el exterior, no ha evolucionado a la par con el desarrollo del consumidor, el cual ha progresado de manera sorprendente gracias a la información y a las comunicaciones.
En el Perú mucha de la publicidad no tiene una identidad definida, copia modelos extranjeros que la hacen alienada y poco creÃble para los individuos, quienes no logran identificarse plenamente con los mensajes publicitarios y se encuentran hastiados de la publicidad, de sus viejas técnicas y herramientas para persuadirlos a la compra.
La propuesta presentada en este trabajo surge de la necesidad de retomar esa atención perdida por parte del consumidor. Tomando como base la peculiar estructura cognoscitiva de las personas, esta nueva herramienta busca que el espectador -mediante un juego de descubrimiento- descifre por sà mismo el mensaje publicitario y de esta manera hacer que el recuerdo del mismo sea más sólido y duradero. Esta posición está fundamentada por tres teorÃas psicológicas en la educación: Aprendizaje motivacional (Montessori), Aprendizaje constructivista (Piaget) y el Aprendizaje por descubrimiento (Bruner). Estas proponen la participación activa de los alumnos, haciendo que ellos encuentren las soluciones a los problemas, facilitando asi el entendimiento y la recordación de la información aprendida. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4872 |
La eficacia de la comunicación indirecta: Publicidad descubridora - Publicidad inteligente [texto impreso] / Rosemary de los Angeles Cuya Aquije, Autor ; Daniela Cecilia Moscoso Peña, Autor ; SofÃa Katherina Sáenz Tirado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 129 p : Col. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - I) . ISSN : 2304 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMUNICACIÓN PUBLICITARIA CONSUMIDORES - PERÚ - HISTORIA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS - PERÚ - HISTORIA
| Palabras clave: | CONSUMIDORES - CONDUCTA | Clasificación: | 659.14 C98 2004 | Resumen: |
La segmentación del mensaje, en lo que compete a la publicidad, surgió de la necesidad de conocer a los consumidores para crear menajes acordes con sus necesidades y motivaciones. Sin embargo, se produjo un estancamiento de diez años durante los cuales los marketeros consideraron que ya no habÃa mayores campos donde desarrollar las teorÃas de segmentación.
Es por este motivo que la publicidad, tanto en el Perú como en el exterior, no ha evolucionado a la par con el desarrollo del consumidor, el cual ha progresado de manera sorprendente gracias a la información y a las comunicaciones.
En el Perú mucha de la publicidad no tiene una identidad definida, copia modelos extranjeros que la hacen alienada y poco creÃble para los individuos, quienes no logran identificarse plenamente con los mensajes publicitarios y se encuentran hastiados de la publicidad, de sus viejas técnicas y herramientas para persuadirlos a la compra.
La propuesta presentada en este trabajo surge de la necesidad de retomar esa atención perdida por parte del consumidor. Tomando como base la peculiar estructura cognoscitiva de las personas, esta nueva herramienta busca que el espectador -mediante un juego de descubrimiento- descifre por sà mismo el mensaje publicitario y de esta manera hacer que el recuerdo del mismo sea más sólido y duradero. Esta posición está fundamentada por tres teorÃas psicológicas en la educación: Aprendizaje motivacional (Montessori), Aprendizaje constructivista (Piaget) y el Aprendizaje por descubrimiento (Bruner). Estas proponen la participación activa de los alumnos, haciendo que ellos encuentren las soluciones a los problemas, facilitando asi el entendimiento y la recordación de la información aprendida. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4872 |
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