TÃtulo : | Operaciones sicológicas militares aplicadas a la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | MarÃa Tábata Kerrigan Heredia, Autor ; Mario Roberto Vinatea Recoba, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Ciclo de Titulación 2002 - II | Número de páginas: | 129 p | Il.: | Tabs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 134 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS
| Palabras clave: | PUBLICIDAD - OPERACIONES PSICOLÓGICAS
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PARA | Clasificación: | 659.14 K45 2002 | Resumen: |
Las operaciones sicológicas militares han estado presentes desde hace mucho tiempo… incluso mucho antes de que alguien decida bautizarlas con ese nombre. Ya en la antigüedad se utilizaba sistemáticamente el pánico y los rumores para aumentar el poderÃo de los ejércitos; con el paso del tiempo, las técnicas se fueron depurando e introduciendo nuevas, convirtiendo a las operaciones sicológicas militares en una disciplina que ha demostrado con acciones notables su derecho a ser consideradas dentro del arsenal militar de los paÃses.
Dentro de las operaciones sicológicas militares podemos distinguir acciones sicológicas y la guerra sicológica, cada una con objetivos especÃficos y resultados completamente mensurables.
Las operaciones sicológicas militares tienen un proceso de planeamiento estructurado y especÃfico, con objetivos claros y previendo la utilización de medios adecuados para cada acción.
En el Perú se emplean operaciones sicológicas en las empresas privadas, especialmente para la captación de clientes y para obtener por parte del personal interno, un alto nivel de participación con la empresa. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4558 |
Operaciones sicológicas militares aplicadas a la publicidad [texto impreso] / MarÃa Tábata Kerrigan Heredia, Autor ; Mario Roberto Vinatea Recoba, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 129 p : Tabs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2002 - II) . ISSN : 134 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | COMUNICACIÓN PUBLICITARIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS OPERACIONES PSICOLÓGICAS
| Palabras clave: | PUBLICIDAD - OPERACIONES PSICOLÓGICAS
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PARA | Clasificación: | 659.14 K45 2002 | Resumen: |
Las operaciones sicológicas militares han estado presentes desde hace mucho tiempo… incluso mucho antes de que alguien decida bautizarlas con ese nombre. Ya en la antigüedad se utilizaba sistemáticamente el pánico y los rumores para aumentar el poderÃo de los ejércitos; con el paso del tiempo, las técnicas se fueron depurando e introduciendo nuevas, convirtiendo a las operaciones sicológicas militares en una disciplina que ha demostrado con acciones notables su derecho a ser consideradas dentro del arsenal militar de los paÃses.
Dentro de las operaciones sicológicas militares podemos distinguir acciones sicológicas y la guerra sicológica, cada una con objetivos especÃficos y resultados completamente mensurables.
Las operaciones sicológicas militares tienen un proceso de planeamiento estructurado y especÃfico, con objetivos claros y previendo la utilización de medios adecuados para cada acción.
En el Perú se emplean operaciones sicológicas en las empresas privadas, especialmente para la captación de clientes y para obtener por parte del personal interno, un alto nivel de participación con la empresa. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4558 |
|