TÃtulo : | La innovación de los efectos especiales en la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Francisco César Miguel Iglesias Muñoz, Autor ; Susana Paola Quintanilla Aurich, Autor ; Giorgio Steve Robinson Yabar, Autor ; Elizabeth Rosas Rivera, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2001 | Colección: | Ciclo de Titulación 2000 - II | Número de páginas: | 250 p | Il.: | Il.; Col.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 890 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE - EFECTOS ESPECIALES PRODUCCIÓN PUBLICITARIA PUBLICIDAD - EFECTOS ESPECIALES
| Clasificación: | 659.141 I35 2001 | Resumen: |
El cine, desde sus inicios, fue una novedad y una nueva opción para recrear el tiempo libre de las personas. Captó aún más la atención del público con la aparición de los primeros trucajes y efectos especiales.
Es necesario saber sobre el inicio y la historia de quienes crearon los primeros efectos en el cine mundial. Pioneros como Mélies, Kubrick y Spielberg forman parte de la primera gran etapa de efectistas innovadores que con su creatividad y el uso de pocos recursos tecnológicos, en el caso de Mélies, nos ofrecieron una nueva percepción del celuloide.
Es asà que este nuevo recurso visual se convierte en una tendencia. Se trató de mostrar lo increÃble en la pantalla grande creando tal demanda de efectos y trucajes que esto dio paso a que cada realizador tenga su propio estilo como cineasta.
De tal forma que después de un largo tiempo estos mismos recursos son llevados a la pantalla chica en la publicidad. Con mayor tecnologÃa y el uso de computadoras para lograr estas imágenes, llegamos a una etapa donde el cine y la publicidad ofrecen una excelente calidad, tanto en la imagen como en el sonido y una post producción, que dependiendo del tratamiento, logra plasmar diseño, fotografÃa y arte gráfico en pelÃcula como en video.
Es por ello que quizá sea difÃcil de comprender la composición y realización de estos trucajes y efectos, pero mediante un taller práctico incorporado en las instituciones que ofrecen la carrera de publicidad audiovisual, se puede llegar a aprender las bases principales para lograr un mejor tratamiento en los trabajos internos y enriquecer la carrera, ya que en el medio no se ofrece este taller. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4201 |
La innovación de los efectos especiales en la publicidad [texto impreso] / Francisco César Miguel Iglesias Muñoz, Autor ; Susana Paola Quintanilla Aurich, Autor ; Giorgio Steve Robinson Yabar, Autor ; Elizabeth Rosas Rivera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 250 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2000 - II) . ISSN : 890 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE - EFECTOS ESPECIALES PRODUCCIÓN PUBLICITARIA PUBLICIDAD - EFECTOS ESPECIALES
| Clasificación: | 659.141 I35 2001 | Resumen: |
El cine, desde sus inicios, fue una novedad y una nueva opción para recrear el tiempo libre de las personas. Captó aún más la atención del público con la aparición de los primeros trucajes y efectos especiales.
Es necesario saber sobre el inicio y la historia de quienes crearon los primeros efectos en el cine mundial. Pioneros como Mélies, Kubrick y Spielberg forman parte de la primera gran etapa de efectistas innovadores que con su creatividad y el uso de pocos recursos tecnológicos, en el caso de Mélies, nos ofrecieron una nueva percepción del celuloide.
Es asà que este nuevo recurso visual se convierte en una tendencia. Se trató de mostrar lo increÃble en la pantalla grande creando tal demanda de efectos y trucajes que esto dio paso a que cada realizador tenga su propio estilo como cineasta.
De tal forma que después de un largo tiempo estos mismos recursos son llevados a la pantalla chica en la publicidad. Con mayor tecnologÃa y el uso de computadoras para lograr estas imágenes, llegamos a una etapa donde el cine y la publicidad ofrecen una excelente calidad, tanto en la imagen como en el sonido y una post producción, que dependiendo del tratamiento, logra plasmar diseño, fotografÃa y arte gráfico en pelÃcula como en video.
Es por ello que quizá sea difÃcil de comprender la composición y realización de estos trucajes y efectos, pero mediante un taller práctico incorporado en las instituciones que ofrecen la carrera de publicidad audiovisual, se puede llegar a aprender las bases principales para lograr un mejor tratamiento en los trabajos internos y enriquecer la carrera, ya que en el medio no se ofrece este taller. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4201 |
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