Título : | El product placement en el Perú: La colocación del producto como un estilo de publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Juan Francisco Cárdenas Rodríguez, Autor ; José Antonio Portilla Álvarez, Autor ; Nathali Tezania Rodríguez Manco, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - II | Número de páginas: | 112 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1150 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD - COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
| Palabras clave: | CINE - ARTE PUBLICITARIO | Clasificación: | 659.19575 C28 2004 | Resumen: |
El cine empezó con la simple intención de proyectar imágenes en movimiento. Pero en el momento en el que los hermanos Lumiere hicieron la primera demostración pública y cobraron por la admisión, más de una persona se dio cuenta del potencial de este nuevo invento y lo más importante, el impacto que este podría tener en la sociedad, llegando a crear una nueva industria que actualmente manera fuertes cantidades de dinero.
Pero el cine no se limitó a buscar entretener al público, sino que sirvió además como medio de expresión artística e incluso ideológica (como fue el caso del cine propagandístico ruso, nazi y norteamericano). Los grandes estudios cinematográficos vieron más allá de todo esto y notaron que muchas de sus películas creaban (con sus protagonistas) modelos de conducta, los cuales iban moldeando desde la forma de vestir de la gente hasta su forma de hablar, creándose asi los iconos y estereotipos cinematográficos. Todo esto demostró que el potencial comercial de esta industria no se limitaba a lo que era recaudado en la taquilla, sino que podía llegar incluso a influir en la decisión de compra de miles de personas.
En los distintos países donde se utiliza la colocación de productos se pueden notar ciertas peculiaridades, esto es porque esta herramienta debe utilizarse de acuerdo al contexto de cada lugar donde se aplica, pudiendo ser desde una aparición sutil hasta una mención descarada sin que esta cause el rechazo del público. Incluso, además del uso comercial, este puede ser empleado con fines sociales.
En el Perú, el Product Placement se está aplicando de manera informal y precaria, lo cual presenta una gran oportunidad tanto para las productoras nacionales, el Estado (y distintas organizaciones gubernamentales), empresas privadas y sobre todo para las agencias de publicidad peruanas, las que actualmente no tienen ninguna participación en el mercado del Product Placement local y pueden convertirse en el eje principal de una industria en crecimiento, pudiéndose aplicar distintos modelos que han tenido éxito en diferentes lugares del mundo, cuidando siempre que estos encajen o puedan ser adaptables de acuerdo con la idiosincrasia local.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4989 |
El product placement en el Perú: La colocación del producto como un estilo de publicidad [texto impreso] / Juan Francisco Cárdenas Rodríguez, Autor ; José Antonio Portilla Álvarez, Autor ; Nathali Tezania Rodríguez Manco, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 112 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - II) . ISSN : 1150 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD - COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
| Palabras clave: | CINE - ARTE PUBLICITARIO | Clasificación: | 659.19575 C28 2004 | Resumen: |
El cine empezó con la simple intención de proyectar imágenes en movimiento. Pero en el momento en el que los hermanos Lumiere hicieron la primera demostración pública y cobraron por la admisión, más de una persona se dio cuenta del potencial de este nuevo invento y lo más importante, el impacto que este podría tener en la sociedad, llegando a crear una nueva industria que actualmente manera fuertes cantidades de dinero.
Pero el cine no se limitó a buscar entretener al público, sino que sirvió además como medio de expresión artística e incluso ideológica (como fue el caso del cine propagandístico ruso, nazi y norteamericano). Los grandes estudios cinematográficos vieron más allá de todo esto y notaron que muchas de sus películas creaban (con sus protagonistas) modelos de conducta, los cuales iban moldeando desde la forma de vestir de la gente hasta su forma de hablar, creándose asi los iconos y estereotipos cinematográficos. Todo esto demostró que el potencial comercial de esta industria no se limitaba a lo que era recaudado en la taquilla, sino que podía llegar incluso a influir en la decisión de compra de miles de personas.
En los distintos países donde se utiliza la colocación de productos se pueden notar ciertas peculiaridades, esto es porque esta herramienta debe utilizarse de acuerdo al contexto de cada lugar donde se aplica, pudiendo ser desde una aparición sutil hasta una mención descarada sin que esta cause el rechazo del público. Incluso, además del uso comercial, este puede ser empleado con fines sociales.
En el Perú, el Product Placement se está aplicando de manera informal y precaria, lo cual presenta una gran oportunidad tanto para las productoras nacionales, el Estado (y distintas organizaciones gubernamentales), empresas privadas y sobre todo para las agencias de publicidad peruanas, las que actualmente no tienen ninguna participación en el mercado del Product Placement local y pueden convertirse en el eje principal de una industria en crecimiento, pudiéndose aplicar distintos modelos que han tenido éxito en diferentes lugares del mundo, cuidando siempre que estos encajen o puedan ser adaptables de acuerdo con la idiosincrasia local.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4989 |
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