Título : | Publicidad en la industria discográfica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1998 | Colección: | Ciclo de Titulación 1998 - I | Número de páginas: | 234 p | Il.: | Il.; Cuadrs. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 101 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | DERECHOS DE AUTOR - PERÚ PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ PUBLICIDAD DISCOGRÁFICA
| Palabras clave: | MÚSICA Y PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.19621 B44 1998 | Resumen: |
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 |
Publicidad en la industria discográfica [texto impreso] / Ericka Benavides Victorio, Autor ; Cristina Kanashiro Uechi, Autor ; Sylvia Villanueva Magni, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 234 p : Il.; Cuadrs. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1998 - I) . ISSN : 101 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | DERECHOS DE AUTOR - PERÚ PROPIEDAD INTELECTUAL - PERÚ PUBLICIDAD DISCOGRÁFICA
| Palabras clave: | MÚSICA Y PUBLICIDAD | Clasificación: | 659.19621 B44 1998 | Resumen: |
Marketing y publicidad, herramientas imprescindibles en un lanzamiento discográfico, sin lugar a dudas el éxito de un lanzamiento de un disco no sólo dependa del talento del solista o grupo, ya que sin una buena estrategia marketera y promocional, el artista no podría darse a conocer y sobre todo lograr lo que muchos ansían y pocos logran. La internacionalización a puertas del año 2000 no podemos pensar que con sólo talento se puede obtener éxito en el mundo discográfico puesto que el mercado cada vez es más exigente y competitivo requiriendo artistas que demuestren gran profesionalismo, una buena imagen, impecable producción y dominio del escenario, finalmente buscan todo en uno.
Nuestra hipótesis es el punto preponderante durante el recorrido de estos tres capítulos la cual es la siguiente. “Marketing y Publicidad ayudan al logro del artista más no garantiza el éxito global del mismo”, pues sin el talento de por medio los artistas pre-fabricados están a un paso de desaparecer, así tengan un excelente plan de marketing y gocen de mucha publicidad, sin talento ni profesionalismo nunca podrá acceder a la internacionalización como estrella musical, esto es totalmente distinto si existe talento y gran profesionalismo, apoyo con un efectivo plan de marketing y publicidad, aun así el que determina el éxito o fracaso de cualquier artista es el público, quien tiene la última palabra.
Si bien el mercado discográfico se ha vuelto más exigente es justamente porque el público quiere cantantes A1 completos y no espera menos de esto, teniendo en cuenta que en estos últimos años el mercado de la discografía se ha diversificado bastante pues cada vez el público objetivo se segmenta más a causa de las nuevas tendencias musicales.
La publicidad es una pieza clave para lograr el éxito deseado por muchos y logrado por pocos pues este producto está en continuo cambio y renovación, y cada vez se torna más complejo, es por esto que para muchos que están en este negocio, cada disco a lanzarse es una desafío constante donde cualquier pieza desencajada arruinaría todo el rompecabezas y llevaría por la borda todo los planes de marketing existentes.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3437 |
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