Título : | El resurgimiento del cine como medio publicitario | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Angie Miluska Agurto Rodriguez, Autor ; Ursula Ballón Arriarán, Autor ; Jorge Eduardo Cuba Guerra, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Ciclo de Titulación 1999 - I | Número de páginas: | 288 p | Il.: | Il.; Col; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 13 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ARTE PUBLICITARIO CINE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
| Palabras clave: | PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS | Clasificación: | 659.19791 A32 1999 | Resumen: |
Para la realización de la presente tesis nos pareció necesario empezar por investigar los primeros años del espectáculo cinematográfico en nuestro país. Comenzamos recolectando información sobre el cine a mediados de la década del 30, donde encontramos los primeros aparatos de proyección; las precarias salas de exhibición (que en ese momento eran grandes carpas), y el público que acudía a este espectáculo. Luego mostramos lo que fue la época posterior a esta etapa, la que hemos denominado “época de apogeo”, en donde el cine se estableció como una costumbre y se extendió hasta la década del 60 aproximadamente.
La llegada de la televisión, la crisis económica, el terrorismo y la entrada masiva del video casero, entre otros aspectos marcaron un agudo declive, a partir de los años 60, del espectáculo cinematográfico, lo cual devino en el cierre de muchas salas de exhibición y la crisis correspondiente en este sector.
En la década del 90 este panorama comienza a cambiar, ingresan a nuestro país nuevos conceptos como multicines y anclas que, habiendo sido usados con éxito en otros países, se introducen en Lima, generando poco a poco el renacimiento del cine como entretenimiento y por consiguiente como un medio que en estos momentos se debe tomar en cuenta al pautear una campaña, ya que ofrece múltiples beneficios al anunciante. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3917 |
El resurgimiento del cine como medio publicitario [texto impreso] / Angie Miluska Agurto Rodriguez, Autor ; Ursula Ballón Arriarán, Autor ; Jorge Eduardo Cuba Guerra, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 288 p : Il.; Col; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1999 - I) . ISSN : 13 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ARTE PUBLICITARIO CINE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
| Palabras clave: | PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS | Clasificación: | 659.19791 A32 1999 | Resumen: |
Para la realización de la presente tesis nos pareció necesario empezar por investigar los primeros años del espectáculo cinematográfico en nuestro país. Comenzamos recolectando información sobre el cine a mediados de la década del 30, donde encontramos los primeros aparatos de proyección; las precarias salas de exhibición (que en ese momento eran grandes carpas), y el público que acudía a este espectáculo. Luego mostramos lo que fue la época posterior a esta etapa, la que hemos denominado “época de apogeo”, en donde el cine se estableció como una costumbre y se extendió hasta la década del 60 aproximadamente.
La llegada de la televisión, la crisis económica, el terrorismo y la entrada masiva del video casero, entre otros aspectos marcaron un agudo declive, a partir de los años 60, del espectáculo cinematográfico, lo cual devino en el cierre de muchas salas de exhibición y la crisis correspondiente en este sector.
En la década del 90 este panorama comienza a cambiar, ingresan a nuestro país nuevos conceptos como multicines y anclas que, habiendo sido usados con éxito en otros países, se introducen en Lima, generando poco a poco el renacimiento del cine como entretenimiento y por consiguiente como un medio que en estos momentos se debe tomar en cuenta al pautear una campaña, ya que ofrece múltiples beneficios al anunciante. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3917 |
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