Título : | Cine y publicidad: Una alianza perfecta para cautivar al espectador | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Sandra Chavez D'onofrio, Autor ; Erika Nakamoto Ishara, Autor ; Diana Tamashiro Oshiro, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1998 | Colección: | Ciclo de Titulación 1997 - II | Número de páginas: | 230 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 114 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE - ASPECTOS LEGALES CINE - PERÚ - HISTORIA PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
| Palabras clave: | ARTE PUBLICITARIO
PELICULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ | Clasificación: | 659.19791 CH533 1998 | Resumen: |
Esta tesis trata sobre la íntima y fascinante relación que estas dos actividades han desarrollado a lo largo del tiempo, especialmente en las últimas décadas en las que somos testigos de un impresionante aumento de medios audiovisuales, de comunicación y de entretenimiento que ha llevado a la industria del cine a promocionarse de manera más intensa para captar el interés el público espectador. Y es que el cine y la publicidad, más allá de sus objetivos particulares, comparten una naturaleza común la necesidad de comunicarse y llegar a su audiencia.
La hipótesis que guía esta tesis es la siguiente: una estrategia coordinada de marketing es un factor importante dentro de la industria del cine y adecuándose al tema de la película aumenta las posibilidades de éxito comercial de un producto cinematográfico.
El cine ha utilizado el marketing-publicidad como una manera de acrecentar el éxito de una película y disminuir los elevados riesgos que implica el negocio cinematográfico. Además de la publicidad, la industria del cine debe tener en cuenta otros factores externos que influyen en el espectador, como la opinión de los críticos y las premiaciones internacionales.
Desde la óptica publicitaria, una película es un producto complejo e interesante que necesita una estrategia especializada y para un publicista representa un "reto creativo" enfrentarse a este tipo de trabajo, ya que el cine ofrece infinidad de temas y la campaña tiene una duración muy corta. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5759 |
Cine y publicidad: Una alianza perfecta para cautivar al espectador [texto impreso] / Sandra Chavez D'onofrio, Autor ; Erika Nakamoto Ishara, Autor ; Diana Tamashiro Oshiro, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 230 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1997 - II) . ISSN : 114 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE - ASPECTOS LEGALES CINE - PERÚ - HISTORIA PUBLICIDAD CINEMATOGRÁFICA
| Palabras clave: | ARTE PUBLICITARIO
PELICULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ | Clasificación: | 659.19791 CH533 1998 | Resumen: |
Esta tesis trata sobre la íntima y fascinante relación que estas dos actividades han desarrollado a lo largo del tiempo, especialmente en las últimas décadas en las que somos testigos de un impresionante aumento de medios audiovisuales, de comunicación y de entretenimiento que ha llevado a la industria del cine a promocionarse de manera más intensa para captar el interés el público espectador. Y es que el cine y la publicidad, más allá de sus objetivos particulares, comparten una naturaleza común la necesidad de comunicarse y llegar a su audiencia.
La hipótesis que guía esta tesis es la siguiente: una estrategia coordinada de marketing es un factor importante dentro de la industria del cine y adecuándose al tema de la película aumenta las posibilidades de éxito comercial de un producto cinematográfico.
El cine ha utilizado el marketing-publicidad como una manera de acrecentar el éxito de una película y disminuir los elevados riesgos que implica el negocio cinematográfico. Además de la publicidad, la industria del cine debe tener en cuenta otros factores externos que influyen en el espectador, como la opinión de los críticos y las premiaciones internacionales.
Desde la óptica publicitaria, una película es un producto complejo e interesante que necesita una estrategia especializada y para un publicista representa un "reto creativo" enfrentarse a este tipo de trabajo, ya que el cine ofrece infinidad de temas y la campaña tiene una duración muy corta. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5759 |
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