Título : | Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Ciclo de Titulación 2002 - I | Número de páginas: | 186 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 102 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | FESTIVIDADES - PERÚ - ICA PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA TURISMO - PERÚ
| Palabras clave: | DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJES | Clasificación: | 659.198527 C76 2002 | Resumen: |
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 |
Mitos y leyendas: Una nueva alternativa de desarrollo turístico en Ica [texto impreso] / Nancy Jesusa Condemaita Huamán, Autor ; Ruth Yéssica Martínez Bendezú, Autor ; Freddy Enrique Prada Camero, Autor ; Kareli Reátegui Alvarado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 186 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2002 - I) . ISSN : 102 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | FESTIVIDADES - PERÚ - ICA PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERÚ PUBLICIDAD TURÍSTICA - ICA TURISMO - PERÚ
| Palabras clave: | DEPARTAMENTOS (ICA)- VIDA Y COSTUMBRES
DEPARTAMENTOS DESCRIPCIONES VIAJES | Clasificación: | 659.198527 C76 2002 | Resumen: |
La presente tesis trata de los mitos y leyendas de ICA como un recurso turístico que se suma a sus atractivos ya conocidos. El mito es la mezcla de la realidad con lo fantasioso, es una narración que trata de explicar los orígenes de un pueblo, costumbres y tradiciones. La leyenda es un relato de creencias populares, es una narración sencilla y simple que toma la ficción del lenguaje popular, donde lo increíble se hace creíble en la mente del ser humano. En ICA, se pueden encontrar mitos que hablan del origen de sociedades arcaicas haciendo referencia a los Dioses.
Por otro lado, las leyendas encontradas muestran un alto de grado de fantasía mezclada con realidad. Los relatos más resaltantes de ICA son: la leyenda de Huacachina, el mito de las Piedras Gabradas, el mito de las líneas de Nazca, la leyenda de los Frailes entre otros.
Esta tesis plantea nuevos enfoques para el desarrollo de ICA como centro de atracción turística especialmente dirigidos a actividades como el misticismo, salud y esoterismo, aún no desarrollados por el sector turismo. Para la nueva imagen de ICA se plantea también una campaña publicitaria para crear conciencia en el poblador y cuya estrategia se fundamenta en exaltación de la temática del misterio que encierran los atractivos turísticos considerados. De ahí que se propone otorgarle a ICA un nuevo calificativo turístico: Turismo histórico – esotérico, diferenciándolo asi de otros tipos de turismo.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6037 |
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