Título : | Consumo de bebidas gaseosas en el segmento "C" del cono norte de Lima | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Christian Giancarlo Cárdenas Fernández, Autor ; Julissa Gushiken Oshiro, Autor ; Eduardo Josef Prado Moreno, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2010 | Colección: | Ciclo de Titulación 2009 - II | Número de páginas: | 98 p | Il.: | Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 7118 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ANÁLISIS DE MERCADO - PERÚ - LIMA - CONO NORTE BEBIDAS GASEOSAS
| Palabras clave: | BEBIDAS GASEOSAS (KOLA REAL)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - INVESTIGACIÓN
PERÚ LIMA CONO NORTE | Clasificación: | 663.62 C28 2010 | Resumen: |
El concepto central de esta tesis es conocer como se ha desarrollado el consumo de bebidas gaseosas en el segmento C específicamente en el Cono Norte de la capital.
En el primer capítulo nos introducimos al tema conociendo el desarrollo de bebidas gaseosas y su aceptación en el mercado. Para empezar se definió el problema principal el cual sirvió de eje durante el proceso, y se formularon diversas preguntas relacionadas al tema, además de realizar la delimitación del problema para llegar al concepto central. Se plantearon cuatro objetivos, uno general y tres específicos, de la misma manera se establecieron los supuestos, las hipótesis y las variables.
El segundo capítulo se refiere al tipo y nivel de la investigación. Es un trabajo con información actual, el universo total es la ciudad de Lima, la población que son hombres y mujeres entre 25 y 40 años. También está el perfil demográfico de los 8 distritos de Lima Norte, la fórmula para conocer las personas a encuestar y las técnicas para el procesamiento de los datos.
El tercer capítulo se hace una recopilación de investigaciones previas, para conocer un marco histórico y los antecedentes de las gaseosas en los últimos años, la competencia entre las gaseosas económicas y las líderes, así como, el ingreso de gaseosas de provincias a la capital.
Por otro lado una parte del capítulo está dedicado a la historia de Kola Real, su crecimiento en los últimos años y el éxito como empresa. Conjuntamente está el tema de las bases teóricas para conocer los factores sociales, las variables del consumidor y su comportamiento, los factores personales y las determinantes al momento de elegir una bebida gaseosa.
En el cuarto capítulo se tiene un análisis de las 120 encuestas realizadas, en los tres distritos elegidos: Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, conjuntamente el análisis de las entrevistas y la contrastación de la hipótesis.
En el quinto capítulo se da un enfoque global de toda la tesis, con las conclusiones y recomendaciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6139 |
Consumo de bebidas gaseosas en el segmento "C" del cono norte de Lima [texto impreso] / Christian Giancarlo Cárdenas Fernández, Autor ; Julissa Gushiken Oshiro, Autor ; Eduardo Josef Prado Moreno, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2010 . - 98 p : Gráfs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2009 - II) . ISSN : 7118 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ANÁLISIS DE MERCADO - PERÚ - LIMA - CONO NORTE BEBIDAS GASEOSAS
| Palabras clave: | BEBIDAS GASEOSAS (KOLA REAL)
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - INVESTIGACIÓN
PERÚ LIMA CONO NORTE | Clasificación: | 663.62 C28 2010 | Resumen: |
El concepto central de esta tesis es conocer como se ha desarrollado el consumo de bebidas gaseosas en el segmento C específicamente en el Cono Norte de la capital.
En el primer capítulo nos introducimos al tema conociendo el desarrollo de bebidas gaseosas y su aceptación en el mercado. Para empezar se definió el problema principal el cual sirvió de eje durante el proceso, y se formularon diversas preguntas relacionadas al tema, además de realizar la delimitación del problema para llegar al concepto central. Se plantearon cuatro objetivos, uno general y tres específicos, de la misma manera se establecieron los supuestos, las hipótesis y las variables.
El segundo capítulo se refiere al tipo y nivel de la investigación. Es un trabajo con información actual, el universo total es la ciudad de Lima, la población que son hombres y mujeres entre 25 y 40 años. También está el perfil demográfico de los 8 distritos de Lima Norte, la fórmula para conocer las personas a encuestar y las técnicas para el procesamiento de los datos.
El tercer capítulo se hace una recopilación de investigaciones previas, para conocer un marco histórico y los antecedentes de las gaseosas en los últimos años, la competencia entre las gaseosas económicas y las líderes, así como, el ingreso de gaseosas de provincias a la capital.
Por otro lado una parte del capítulo está dedicado a la historia de Kola Real, su crecimiento en los últimos años y el éxito como empresa. Conjuntamente está el tema de las bases teóricas para conocer los factores sociales, las variables del consumidor y su comportamiento, los factores personales y las determinantes al momento de elegir una bebida gaseosa.
En el cuarto capítulo se tiene un análisis de las 120 encuestas realizadas, en los tres distritos elegidos: Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, conjuntamente el análisis de las entrevistas y la contrastación de la hipótesis.
En el quinto capítulo se da un enfoque global de toda la tesis, con las conclusiones y recomendaciones. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6139 |
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