Título : | La evolución del dibujo animado y su impacto en la publicidad infantil | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Lilly Karina Gamero Núñez, Autor ; Suggei Karina García Revilla, Autor ; Liz Isabel Verano Paíno, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Ciclo de Titulación 1999 - I | Número de páginas: | 145 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 123 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | DIBUJOS ANIMADOS TIRAS CÓMICAS - HISTORIETAS
| Palabras clave: | CARICATURAS Y DIBUJOS HUMORÍSTICOS - HISTORIA | Clasificación: | 741.5 G17 1999 | Resumen: |
Este trabajo es un esfuerzo en conjunto con el fin de presentar un estudio de “la evolución del cómic a la animación y su impacto en publicidad infantil”. En el primer capítulo se hace un estudio del cómic y su lenguaje iconográfico partiendo desde el nacimiento del cómic hasta llegar a la animación propiamente dicha y su apogeo.
De este modo, en el segundo capítulo nombramos grandes empresas de la animación, tales como, Disney Warner Bros, Hanna & Barbera; sin pasar por alto el nuevo género de éxito infantil, la animación japonesa (Anime y Manga).
En el tercer capítulo tomamos en cuenta la comprensión de los dibujos animados por parte del niño como receptor de mensajes televisivos y a la vez es importante estudiar la identificación del niño con cada uno de sus personajes favoritos.
La importancia de la animación como herramienta publicitaria es tratada en el cuarto capítulo, donde se observa como la publicidad aprovecha la influencia del dibujo animado teniendo al niño como consumidor potencial, haciendo mención de principales campañas publicitarias que han utilizado las diversas propiedades de la animación, como por ejemplo: las mascotas y la animación en su totalidad para uso de razón social y temas tabúes.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3920 |
La evolución del dibujo animado y su impacto en la publicidad infantil [texto impreso] / Lilly Karina Gamero Núñez, Autor ; Suggei Karina García Revilla, Autor ; Liz Isabel Verano Paíno, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 145 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1999 - I) . ISSN : 123 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | DIBUJOS ANIMADOS TIRAS CÓMICAS - HISTORIETAS
| Palabras clave: | CARICATURAS Y DIBUJOS HUMORÍSTICOS - HISTORIA | Clasificación: | 741.5 G17 1999 | Resumen: |
Este trabajo es un esfuerzo en conjunto con el fin de presentar un estudio de “la evolución del cómic a la animación y su impacto en publicidad infantil”. En el primer capítulo se hace un estudio del cómic y su lenguaje iconográfico partiendo desde el nacimiento del cómic hasta llegar a la animación propiamente dicha y su apogeo.
De este modo, en el segundo capítulo nombramos grandes empresas de la animación, tales como, Disney Warner Bros, Hanna & Barbera; sin pasar por alto el nuevo género de éxito infantil, la animación japonesa (Anime y Manga).
En el tercer capítulo tomamos en cuenta la comprensión de los dibujos animados por parte del niño como receptor de mensajes televisivos y a la vez es importante estudiar la identificación del niño con cada uno de sus personajes favoritos.
La importancia de la animación como herramienta publicitaria es tratada en el cuarto capítulo, donde se observa como la publicidad aprovecha la influencia del dibujo animado teniendo al niño como consumidor potencial, haciendo mención de principales campañas publicitarias que han utilizado las diversas propiedades de la animación, como por ejemplo: las mascotas y la animación en su totalidad para uso de razón social y temas tabúes.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3920 |
|