Título : | Modificación o cambio en el diseño de los logotipos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Pedro Martín Santibáñez Gutiérrez, Autor ; Rafael Isaac Loayza León-Prado, Autor ; Pía Verme Belaunde, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2008 | Colección: | Ciclo de Titulación 2008 - I | Número de páginas: | 79 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 2818 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | DISEÑO GRÁFICO LOGOTIPOS SIGNOS Y SÍMBOLOS
| Clasificación: | 741.6 S25 2008 | Resumen: |
El motivo de esta tesis era determinar los distintos factores que se toman en cuenta para la modificación o cambio de los logotipos de marcas. Para lograr el objetivo mencionado, se tomaron varias referencias históricas de empresas que realizaron cambio de diseño en los logotipos de sus marcas, tanto en el Perú como en el exterior, nos apoyamos también en teorías básicas que se aplican en diseño y marketing para la creación de logotipos.
Además, se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo y aplicación de la técnica de la entrevista semiestructurada, entrevistas realizadas a directores creativos de conocidas agencias de publicidad, las cuales han sido analizadas y corroboradas con nuestra información visual y conceptual. Como ejemplos de logotipos más recordados tenemos a Nike internacionalmente y al BCP como nacional. También se mencionó la importancia de modificar los logotipos para la modernización de las marcas y el cambio de éstos para cambiar de imagen u optar por un nuevo público objetivo.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5724 |
Modificación o cambio en el diseño de los logotipos [texto impreso] / Pedro Martín Santibáñez Gutiérrez, Autor ; Rafael Isaac Loayza León-Prado, Autor ; Pía Verme Belaunde, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 79 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2008 - I) . ISSN : 2818 Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | DISEÑO GRÁFICO LOGOTIPOS SIGNOS Y SÍMBOLOS
| Clasificación: | 741.6 S25 2008 | Resumen: |
El motivo de esta tesis era determinar los distintos factores que se toman en cuenta para la modificación o cambio de los logotipos de marcas. Para lograr el objetivo mencionado, se tomaron varias referencias históricas de empresas que realizaron cambio de diseño en los logotipos de sus marcas, tanto en el Perú como en el exterior, nos apoyamos también en teorías básicas que se aplican en diseño y marketing para la creación de logotipos.
Además, se utilizó una metodología cualitativa con un diseño descriptivo y aplicación de la técnica de la entrevista semiestructurada, entrevistas realizadas a directores creativos de conocidas agencias de publicidad, las cuales han sido analizadas y corroboradas con nuestra información visual y conceptual. Como ejemplos de logotipos más recordados tenemos a Nike internacionalmente y al BCP como nacional. También se mencionó la importancia de modificar los logotipos para la modernización de las marcas y el cambio de éstos para cambiar de imagen u optar por un nuevo público objetivo.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5724 |
|